Cambio neumaticos

Ramónbeato

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Kia niro emotion
Hola bueno llegó el tiempo de cambiar los neumáticos originales la verdad es que solo son los delanteros tengo 54000 km pregunto ya toca o aún no se ven un poco gastados el dibujo tendrá 5 mm sabéis alguno el precio... Gracias
 
nadie mejor que tu para saber como están por que el neumático no solo se desgasta se va volviendo duro y se podría cuartear y perder sus
cualidades de agarre 54 mil kmts esta muy bien...para saber precios cualquier web es valida aunque eso si...no te olvides de cambiar los traseros por que aunque esten bien de dibujo tienen el mismo tiempo que los delanteros( por eso yo suelo rotar los mios cada 20 o 25 mil kmts y asi cambio los cuatro a la vez
profundidad-neumatico.jpg
 
Precisamente me ha surgido la duda acerca del cambio de posición de los neumáticos.
A los delanteros míos (Niro Emotion, 18") les quedarán unos 5.000 km de vida. ¿Debería pasar los neumáticos de atrás hacia adelante, y poner los nuevos atrás?
En tal caso, cómo se solventa el tema del sensor de presión?
 
El tema de pasar los neumsticos o no hacia atras se podria escribir un libro, por 5000 km que dices que le quedan yo casi que los cambiaba. Para los sensores lo mejor para quitarse se lios es dos opciones, o apuntas en un papel donde estaba cada rueda y donde la has puesto( ejemplo: estaba delante derecha y ahora esta atras izquierda) y lo guardas junto a la documentacion, o en la misma llanta, con tipex o rotulador permanente marcas donde estaba.
 
El tema de pasar los neumsticos o no hacia atras se podria escribir un libro, por 5000 km que dices que le quedan yo casi que los cambiaba. Para los sensores lo mejor para quitarse se lios es dos opciones, o apuntas en un papel donde estaba cada rueda y donde la has puesto( ejemplo: estaba delante derecha y ahora esta atras izquierda) y lo guardas junto a la documentacion, o en la misma llanta, con tipex o rotulador permanente marcas donde estaba.
Para qué ? si se pueden rotar directamente y el coche reasigna las posiciones automáticamente.
 
El tema de pasar los neumsticos o no hacia atras se podria escribir un libro, por 5000 km que dices que le quedan yo casi que los cambiaba. Para los sensores lo mejor para quitarse se lios es dos opciones, o apuntas en un papel donde estaba cada rueda y donde la has puesto( ejemplo: estaba delante derecha y ahora esta atras izquierda) y lo guardas junto a la documentacion, o en la misma llanta, con tipex o rotulador permanente marcas donde estaba.
Si funciona como en el Sportage, no hay nada que apuntar respecto a los sensores, ellos solos saben donde están colocados.
PD: me he repetido o_O

Precisamente me ha surgido la duda acerca del cambio de posición de los neumáticos.
A los delanteros míos (Niro Emotion, 18") les quedarán unos 5.000 km de vida. ¿Debería pasar los neumáticos de atrás hacia adelante, y poner los nuevos atrás?
En tal caso, cómo se solventa el tema del sensor de presión?
Yo en tu caso pondría los nuevo atrás, simplemente para así desgastar los antiguos traseros en el eje delantero y de esta manero obligar que en el próximo cambio sean éstos los que debas de remplazar por unos nuevos (así siempre tendrás los cuatros neumáticos nuevos respecto a fechas se refiere). Si dejas siempre atrás los mismo lo mas seguro es que se hagan muy viejos, al final acabaran por cristalizarse pudiéndote darte algún susto, aunque a priori pareciera que están en buen estado.
 
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Ya he aprendido algo hoy entonces, pensaba que tenian que ir por ejemplo sensor A en rueda delantera derecha.
Sieeeeempre se aprende algo
Gracias!
 
Yo soy de los que dicen que atrás, la parte donde no manejas el coche, van los nuevos. Alante está el volante y se pueden manejar pero de atrás.... Por eso mejor nuevos atrás es mi opinión
 
Yo soy de los que dicen que atrás, la parte donde no manejas el coche, van los nuevos. Alante está el volante y se pueden manejar pero de atrás.... Por eso mejor nuevos atrás es mi opinión
Pero a la hora de tener que hacer una frenada de emergencia, el mayor agarre lo dan los neumaticos delanteros, y que esten nuevos a que ya tenga 40.000 km por ejemplo, puede hacer que esa frenada se alargue 1, 3, 5 o 10 metros. Por eso, yo personalmente, prefiero los nuevos delante.
Un saludo
 
Pero a la hora de tener que hacer una frenada de emergencia, el mayor agarre lo dan los neumaticos delanteros, y que esten nuevos a que ya tenga 40.000 km por ejemplo, puede hacer que esa frenada se alargue 1, 3, 5 o 10 metros. Por eso, yo personalmente, prefiero los nuevos delante.
Un saludo
Yo también soy de poner los nuevos neumáticos en el tren delantero (aunque normalmente los roto para cambiar los cuatro a la vez y que los cuatros sean nuevos), prefiero tener tener mas agarre donde tengo el control de la dirección y frenado ( y en el caso de la mayoría de turismos también la tracción). A mi personalmente que se me descoloque el tren trasero me da mas igual, estoy muy acostumbrado a ello y no me presenta grandes problemas y sustos (lo que verdad me asusta es quedarme sin dirección o capacidad de retener el vehículo). Pero reconozco que para la mayoría de personas es mas fácil corregir un subviraje que un sobreviraje y por ello para la gran mayoría de personas se recomienda que los nuevos se pongan atrás.
 
Última edición:
Que agradable sorpresa el tema de los sensores! Siendo así, no me lo pienso... cambio las ruedas traseras hacía adelante y atrás irán los nuevos!

Gracias a todos por vuestros comentarios ;)
 
Los nuevos siempre delante en mi caso. Tracción, dirección y frenada delante. Yo no los roto, suelo poner 2 juegos delanteros por uno trasero en el caso de que los de atras estén muy bien, o directamente cambio los 4.

En mi caso no me gusta poner unos neumáticos que han girado 20k delante ponerlos detrás. Serán rarezas pero no lo hago
 
Com 37.000Km le he echo la permuta a los míos y confirmo que los sensores siguen funcionando sin ningun problema,asi lo siguiente es cambiar los cuatro cuando vea que es necesario y (chimpun)
Saludos y Feliz 2020
 
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