Estimado aguafran.
Siento comunicarte que los neumáticos tras 5.000Km ó 10.000Km (si mal no me equivoco) o un año expide su garantía. En mi caso que llevo unos Nexen o algo así, sin entrar en campo me faltaban trozos de goma en las ruedas delanteras. Hablé con el concesionario, lo vieron y les pasé fotos y las mandaron a la central a KIA España y al tiempo me llama una señorita prepotente y me dijo eso de los kilómetros o el año, que las había visto el perito y no era defecto de fábrica. Al tiempo me llaman de concesionario y me dicen que si quiero y como Nexen no tienen sucursal aquí, que ellos trabajan con un laboratorio en Zaragoza, que les deje los neumáticos y que los mandaría para hacerle un estudio y comprobar si era defecto de fábrica, pero...., que ya lo habían hecho con otros clientes con los mismos síntomas y que les habían dicho que NO era defecto de fábrica, y si quería cambiarlos tenía que pagarlos yo.
Una posibilidad que me apunta un amigo que tiene un taller de neumáticos es que la convergencia y/o caída no estén bien hechas y por lo tanto el coche vaya forzando el neumático y por ello sufra ese desgaste, como no entiendo mucho sobre eso no opino, pq a mi al igual que tu me lo hace en las ruedas delanteras y no en las traseras. De momento y como apenas lo saco pq estoy sin curro, me voy a esperar, cuando tenga que sacar el coche a diario y las desgaste un poco más, las cambio y buscaré un neumático de mejores condiciones para el tipo de coche que es, que por neumáticos no será.