Cambio luz cunetera

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por juanfranbd, 1 Nov 2021.

  1. juanfranbd

    juanfranbd Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed y kia sorento
    Hola , he buscado como sustituirlas y no he encontrado nada. Algún consejo para cambiarlas, s eme ha fundido la izquierda.
    Gracias
     
  2. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas compañero.... no viene nada en el manual? , si te refieres a las luces de giro, no son muy complicadas, quitas la tapa y llevan una bombilla tipo H7, si ya has cambiado alguna vez alguna de estas no te debe resultar muy complicado
    Un saludo
     
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  3. cuest4

    cuest4 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed 2016 Eurocopa
    Hola, me ha pasado igual, que bombilla compraste al final?
     
  4. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    ya que son las cuneteras que se encienden de manera eventual sólo en los giros, cualquier H7 te viene bien, si son de alguna marca conocida, pues se supone que te durarán algo más
    un saludo
     
  5. juanfranbd

    juanfranbd Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed y kia sorento
    Gracias por la info, el problema, no es el cambio o la bombilla, accedo por los faldones junto a las ruedas delanteras, es al intentar sacar la bombilla no hay forma de hacerla girar para sacarla
     
  6. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Vale por lo que me dices, tu ceed debe ser un concept, y llevas las luces cuneteras en el paragolpes... en este caso no sé que tipo de bombilla trae.
    Posibilidad que mandes alguna foto de la bombilla desde donde accedes?

    Un saludo
     
  7. juanfranbd

    juanfranbd Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed y kia sorento
    Hola, ya está solucionado. Es más fácil de lo que en principio parece. El modelo es una H7, se accede abriendo el capo del coche, tiene una tapa donde las luces, con una muesca que se abre girándola.
    Las luces cuneteras van junto a las de cruce un poco giradas hacia afuera. Se quita el clic que llevan, salen muy sencillo, quitas la pestaña con los cables y la vuelves a meter en la misma posición. Cierras la tapa.
    Arrancas el motor y al girar el volante hacia el lado de la luz fundida, veras que se ilumina y se apaga el testigo del cuadro de la pantalla.

    No hace falta desmontar paragolpes, ni embellecedores.