Cambio lunas y garantía

Tema en 'General Motor' iniciado por ^GabY^, 4 May 2018.

  1. ^GabY^

    ^GabY^ Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Vehículo/s:
    Kia Optima SW
    Buenas!!!

    Ayer me entraron a robar en el coche ( afortunadamente solo se llevaron la carpeta de kia ) y al querer dar parte con la respectiva denuncia y querer substituir la ventanilla que rompieron para acceder al interior ( quise substituirla cuanto antes y acudi a un centro de reparacion 24h )

    Por curiosidad les dije si podian ponerla de origen y no oem, me comentan que no, que ellos utilizan estas ultimas, entonces llamo a kia y me dicen que se lo lleve por taller y que se hacen cargo ellos sin problema.

    El caso es que cuando lo llevo, el encargado de taller me dice que tardaran unos 2/3 días en repararlo, a lo cual les digo que en el centro "x" me lo solucionan en el mismo dia y me dice que al no ser concesionario oficial, al estar este en garantía si pasase "algo" relacionado con la puerta ( carriles del elevalunas, espejo electrico, juntas de goma botones....) no se haría cargo la garantía oficial de kia y la misma quedaría anulada.

    Comentaros con esto que me parece bastante "incomodo y perjudicial" este pequeño detalle y espero que lo tengais en cuenta si alguna vez os pasa.

    Un saludo.
     
  2. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Mi opinion es que KIA de este modelo en concreto, como ha vendido pocas unidades y cada poco tiempo hace "face lifts" del modelo, esta un tanto "verde" en cuanto a repuestos/recambios se refiere.
    Aparte de que si lo tienen (el recambio), como tocan de todo de todas las versiones de todos los modelos, dudo mucho que esten preparados al dia de todo; ¡Ojala me equivoque!.
    A mi, despues de comprar el mio, y estando convencido de que es una maravilla tecnologica para su precio, me da muchisimo miedo poder tener un golpe, una averia electronica, o cualquier incidencia que requiera o piezas no habituales o conocimientos muy especificos del vehiculo concreto.
    ¡Suerte!.
     
  3. ^GabY^

    ^GabY^ Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Vehículo/s:
    Kia Optima SW
    Gracias Gengiskhan.

    Opino lo mismo en cuanto a calidades precio, la "pega" es el quedar sin garantia, en cuanto a acabados y demas equipamiento viene muy bien, es muy amplio en las plazas traseras ( tema sillas de niños ) y el maletero liso es un puntazo.

    En cuanto a electronica yo tambien tengo ese miedo, pero hoy en dia se acabaron los tiempos de llevar una llave inglesa, un martillo y un destornillador de cambio para reparar cualquier cosa, en un R5 que tube tire un tiempo con una media en vez de la correa de complementos, algo impensable a dia de hoy.

    Esperemos que dure mucho y disfrutarlo aun mas.

    Un saludo.
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El problema de los recambios, es lo que pasa a día de hoy en todas partes con la crisis, nadie invierte en tener el almacén lleno de recambios sino que todo se pide según necesidad, es lo mismo que he notado en otro tipo de establecimientos, que pides algo y te responden, se ha de pedir, lo que pasa es que normalmente te dicen que en un par de días lo tienen, y sin embargo en KIA, por venir de tan lejos, tardan mucho según qué recambios.
     
  5. ^GabY^

    ^GabY^ Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Vehículo/s:
    Kia Optima SW
    Bieno, que sepais que la peritacion y arreglo ha sido una chapuzada...

    En 5 dias solo cambiaron la luna, les fata por poner la guarda, que "no la tenian"

    Los arañazos producidos en el tapizado de la puerta, embellecedor del espejo y consola central " sin peritar" , puerta sin pintar... Etc etc....

    Lo bueno es que la asistencia kia cumplio por su parte ( traslado del coche a taller en plataforma, coche de alquiler 5 días, taxis de ida y vuelta ...)

    Y por cierto, me quieren clavar 150€ por la carpeta de los manuales y libro de mantenimiento ( esto es cosa del concesionario fijo...)

    Imdignante, en fin....
     
    Última edición: 9 May 2018
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Eso será culpa de tu seguro, KIA no creo que tenga que ver.
    Me parece un poco sobrada que cobren 150€ la verdad, 25€ sería algo normal.

    Por lo demás, reclama a tu seguro los otros daños y si ves que los 150€ no te cuadra, llama o pone en contacto con KIA España para comentarles el tema.
     
  7. ^GabY^

    ^GabY^ Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Vehículo/s:
    Kia Optima SW
    Os digo que lo que veis del interior ( por palabras del jefe de taller) no lo vieron porque el coche estaba en un sotano del taller, entonces hasta que no subieron a entregarmelo ayer no lo vieron ( queda, como ya dije ) por montar una pieza que no tenian, espero que cuando les venga subsanen los errores.

    Yo pienso que kia ( a mi parecer ) no tiene nada que ver ( sinembargo el concesionario si) Yo no di parte a mi seguro ( llame como ya dije ) a kia asistencia, a un 902xxxxxx;

    Repito que probablemente sea "problema"del concesionario, no de kia
     

    Adjuntos: