Cambio de ruedas

Yamsha

Forero Activo
Vehículo/s
Niro
Hola,

Creo que me toca ya cambio de ruedas, llevo 46000km y casi 5 años. ¿Es mejor cambiar en taller Kia oficial? ¿O mejor tipo Norauto?

¿Que marcas aconsejáis? ¿Otra vez Michelin?

Gracias!

Coche: Niro 2018 Emotion

Última edición:
Hola,

Creo que me toca ya cambio de ruedas, llevo 46000km y casi 5 años. ¿Es mejor cambiar en taller Kia oficial? ¿O mejor tipo Norauto?

¿Que marcas aconsejáis? ¿Otra vez Michelin?

Gracias!

Taller oficial no, salvo que te hagan una oferta y se te queden más o menos a un precio similar que en talleres no oficiales, yo por ejemplo, las cambié en Feuvert y muy contento. Sobre marca, te recomiendo Michelin o Continental.

Sois de cambiar ruedas cuando se cumplen los km estipulados, o a los años aunque no se hayan cumplido km? Yo es que hago pocos km pero ya tienen 4 años. Tengo entendido que sobre los 5 aprox, habría que cambiarlos igualmente. Pero al dormir en parquing, etc... No se hasta que punto tendría sentido.

Aquí uno que los suele coger en muchoneumatico.es y vas a tiro hecho, decides taller que te las monta y las envían allí. La última vez, hace unos pocos meses, en taller de un pueblo cercano, marca Nexen (son coreanas como Kumho o Hankook) y muy muy contento por precio y prestaciones, me han sorprendido mucho y para bien. Saludos.

Sois de cambiar ruedas cuando se cumplen los km estipulados, o a los años aunque no se hayan cumplido km? Yo es que hago pocos km pero ya tienen 4 años. Tengo entendido que sobre los 5 aprox, habría que cambiarlos igualmente. Pero al dormir en parquing, etc... No se hasta que punto tendría sentido.

No, las cambio cuando cuando están gastadas( antes lógicamente) el royo de nuestros coches con las direcciones electricas es que hay que calibrarla y eso en pocos sitios lo tienen( la maquina para hacerlo)

Hola.
Yo en mi anterior coche las cambiaba cuando estaban gastadas,que normalmente coincidía con los 4 o 5 años de la caducidad.
Yo las cambio siempre en el taller de un amigo que vende neumáticos y huyo de las Michelín.Las tuve en varias medidas 165, 195 y 225 y para quien las quiera.
Bridgestone Potenza o Good Year Eagle en 225. zurrándoles nunca me han dado un susto y en agua tampoco.
Lo de que la dirección sea eléctrica,no influye en nada. Influyen bordillazos,badenes,baches y demás que desalinean los brazos de la rueda y la dirección.
Saludos

Hola.
Yo en mi anterior coche las cambiaba cuando estaban gastadas,que normalmente coincidía con los 4 o 5 años de la caducidad.
Yo las cambio siempre en el taller de un amigo que vende neumáticos y huyo de las Michelín.Las tuve en varias medidas 165, 195 y 225 y para quien las quiera.
Bridgestone Potenza o Good Year Eagle en 225. zurrándoles nunca me han dado un susto y en agua tampoco.
Lo de que la dirección sea eléctrica,no influye en nada. Influyen bordillazos,badenes,baches y demás que desalinean los brazos de la rueda y la dirección.
Saludos
Totalmente de acuerdo, nunca he tenido que alinear la dirección salvo cuando he cambiado amortiguadores, los bordillos son el enemigo para mover las cotas de dirección.
Las Michelin con las que salia el coche de casa me duraron (rotando cada 15000 km) casi 80000 km, las Khumo que puse después me duraron 60000 km y ahora, desde los 140000 llevo las Nexen y la verdad, el agarre es comparable a ambas, el precio adecuado y veremos si duran, por lo menos, como las Khumo.

Volver