Cambio de radio original

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por Jhonatan, 23 Jun 2021.

  1. Jhonatan

    Jhonatan Nuevo Forero

    Ubicación:
    Colombia
    Vehículo/s:
    Kia carens
    Buenas, saludos compañeros.

    Necesito de su ayuda, voy a cambiar mi radio/navegador por uno Android, y quiero estar seguro de las conexiones que trae el que tengo ahorita para que me envíen el cable correcto del nuevo, he estado buscando pero no he encontrado el diagrama de conexiones del radio original, alguien sabe dónde lo puedo encontrar o si me lo podría enviar, se lo agradecería, así le puedo confirmar al vendedor para que me envíe los cables correctos

    Este es el radio/navegador original:

    IMG_20210623_102801.jpg IMG_20210623_102824.jpg
     
  2. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    basicamente tienes k decirle año si tu radio tiene amplificador externo ( en este caso creo los que van con navegador lo llevan).
    Quiza lo mejor sea que busques en alguna página si venden tu modelo y en las foros aparezcan las conexiones traseras o quiza en ebay o en paginas de segunda mano.
    yo no te puedo ayudar porque mi modelo era el de radio básica
     
  3. Jhonatan

    Jhonatan Nuevo Forero

    Ubicación:
    Colombia
    Vehículo/s:
    Kia carens
    Gracias Porta por tu respuesta,

    Estuve mirando otros foros dónde desarman el tablero para sacar el radio, y me entusiasme y lo logré sacar, aquí dejo el esquema de conexiones por si alguien tiene el mismo radio:

    IMG_20210624_141039~2.jpg

    Aquí dejo imágenes de las conexiones traseras:

    IMG_20210624_140826~2.jpg
    IMG_20210624_135348.jpg

    Próximamente estaré pidiendo el radio nuevo, y estaré subiendo fotos de como quedaría. Gracias a todos.
     
    A kikobatista le gusta esto.
  4. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    lo que más cuesta es la primera pieza del salpicadero porque en mi caso por lo menos tuve que tirar mucho y me daba miedo romper algo, después ya siguiendo el video de youtube ningún problema.
    IMPORTANTE
    Ayer me llegó un mensaje de la tienda donde compré la radio y me avisaba de que en poco tiempo empezarían a cobrar el 21% de iva a los envíos a españa,supongo que se habrán puesto serios en la aduana así que el que tenga pensado comprar algo que espabile porque supongo que lo irán haciendo también en las demás con el tiempo.
     
  5. Jhonatan

    Jhonatan Nuevo Forero

    Ubicación:
    Colombia
    Vehículo/s:
    Kia carens
    Muchas gracias Porta, si efectivamente va a subir de precio, toca aprovechar.

    Si yo también tuve miedo, pero toca con paciencia con cuidado y con las herramientas adecuadas para no rayar nada, con las paleticas esas especies de plástico.
     
  6. Jhonatan

    Jhonatan Nuevo Forero

    Ubicación:
    Colombia
    Vehículo/s:
    Kia carens
    Buenas, saludos, hace poco instale el radio así quedó:
    IMG-20210719-WA0001.jpg en términos generales funciona bien, un detalle que tuve fue con la cámara de reversa no estaba funcionando bien pero tenían que cambiar el formato de entrada estaba por defecto en AHD y lo cambie a PAL y funciono perfectamente.

    Sin embargo tengo un problema, el audio del Waze se escucha muy bajó, ya le subí en los ajustes al máximo pero aún así se sigue escuchando muy bajó, no sé si a alguien más le pase esto, solo es con el sistema de navegación, de resto va bien.
     
  7. Jhonatan

    Jhonatan Nuevo Forero

    Ubicación:
    Colombia
    Vehículo/s:
    Kia carens
    Si alguien le pasa lo mismo con el sistema de navegación y sabe arreglarlo le agradecería muchísimo que me colaboré, gracias.