Cambio de marcha

fran_byte

Nuevo Forero
Vehículo/s
Stonic Concept MHEV 100cv MY25
Muy buenas,

Pregunta, a que vueltas soléis cambiar de marcha?

Me imagino que unos apurareis mas que otros, yo vengo de un diesel Xsara picasso sin tacómetro, así que mis cambios han sido a oído siempre, ahora con el Stonic suelo llevarlo siempre en el modo "Normal" y veo que el indicador de cambio de marcha suele saltar sobre 2300-2400 vueltas, no se si es ahí cuando cambiáis,
yo le suelo dejar un poquito mas ya casi en las 3000 para que no vaya tan "apagado"

Saludos

Yo sé que mi método no es muy científico ni objetivo, pero yo siempre cambio marcha cuando intuyo que el motor "lo pide".

Excepto en casos muy evidentes como repechos donde tengo que mantener marcha por mucho que el motor me pida subir o descensos pronunciados donde debo dejar marcha corta para tener algo más de retención, el resto del tiempo cambio por inercia y sensaciones.

Eso sí, adaptándome al tipo de motor y carga que lleve. No es lo mismo un tricilíndrico 1.0 donde, quieras o no, tienes que ir alegre de vueltas que en un diesel turboalimentado de potencia generosa, donde no es problema mantener mucho más tiempo una marcha.

Sé que no soy de mucha ayuda, pero es que me da la impresión de que el tema es ese, que no existe una regla estricta que sirva para todos y en todo momento y lugar.

Un saludo.

Cuando creas que el vehículo lo pide. Pero por norma general, a las 3000 rpm

Muy buenas,

Pregunta, a que vueltas soléis cambiar de marcha?

Me imagino que unos apurareis mas que otros, yo vengo de un diesel Xsara picasso sin tacómetro, así que mis cambios han sido a oído siempre, ahora con el Stonic suelo llevarlo siempre en el modo "Normal" y veo que el indicador de cambio de marcha suele saltar sobre 2300-2400 vueltas, no se si es ahí cuando cambiáis,
yo le suelo dejar un poquito mas ya casi en las 3000 para que no vaya tan "apagado"

Saludos

el indicador de marcha es solo es un indicador para ahorrar gasolina...dependiendo de la forma de conducir( tranquila sosegada etccc) o a saco paco apurando......

Pues es algo que no miro, la verdad... Lo único que el coche no vaya demasiado bajo de vueltas.

Volver