Cambio de faro completo, de halogeno + LED a Full LED

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por braindead95, 8 Ene 2020.

  1. braindead95

    braindead95 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Durango
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 - TGDI 120cv - Tech - Blue Flame
    Tengo la siguiente duda, ¿es posible un cambio completo de los faros de halogeno y LED a Full LED? Es decir, sería cambiar el faro de un Tech y poner el faro que trae un GT Line / Launch Edition...

    ¿Alguien que sepa sobre este tema? ¿El cableado será el mismo? ¿El propio faro encajará en el coche? ¿Podría cambiarlo yo mismo facilmente? Muchas gracias.
     
  2. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    por poder claro que se puede pero yo creo que el precio seria altisimo (no creo que menos de 2000 euros)
     
  3. braindead95

    braindead95 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Durango
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 - TGDI 120cv - Tech - Blue Flame
    Ya se que por precio no compensa, ¿pero crees que el cableado es el mismo? Casi seguro que el hueco no tiene ninguna diferencia, pero no se yo el cableado...
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    sin contar que el cambio de faros hay que homologarlo salvo circular ilegalmente
     
  5. alosrocks

    alosrocks Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech
    Otro que se une a la pregunta por aquí.
    Estaría bien saber si se puede, con todo el proceso que requiere.
     
  6. Haru

    Haru Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDi MY20 - Peugeot 309 SR
    Yo llevo mirando el asunto bastante tiempo, es más, me dieron mi Ceed Drive el día 7 y llevo mirándolo como desde Agosto, he ido al concesionario y cuando se han despistado y me han dejado toquetear tranquilo, abrí el capó y me fijé en los cables, son totalmente distintos, es el mismo tipo de conector, pero no los mismos colores, además de que los Full LED tienen regulación electrónica (que no automática) por lo que habría que tocar la centralita, he encontrado los faros originales en ebay por 240€ aprox desde polonia (cada uno) pero al no tener un manual de taller donde venga todo especificado y qué hace falta... pues no he podido indagar más.

    Es más, he preguntado en taller oficial y dicen que los faros originales son 1300€ cada uno, a parte la electrónica que no tienen ni puñetera idea de qué hace falta (vamos, que ni me lo van a investigar)
     
    A Jogaro le gusta esto.
  7. alosrocks

    alosrocks Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech
    Me suena a que no les apetece investigar. Al final supondría un trabajo extra si la gente empieza a pedir la instalación de dichos faros.
    Al final al mecánico del taller le pagan lo mismo haga o no haga una faena complicada...
     
  8. Haru

    Haru Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDi MY20 - Peugeot 309 SR
    No sé, pero vamos, en mi Drive, es lo que echo de menos... una pena no tener pasta para pillar un GT-Line
     
    A alosrocks le gusta esto.
  9. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Joder, es que si es por pasta, plantearse la posibilidad de gastarse 1300€ por faro más homologaciones... Yo lo veo una animalada vaya.
     
  10. alosrocks

    alosrocks Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech
    Igual que otras marcas, deberían dejar elegir si quieres llegar X cosa o no. Entiendo que ellos por reducción de costes en producción hacen todos iguales, pero los faros deberían ser a elección en los tiempos que corren.
     
    A braindead95 le gusta esto.
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Es cuestión de marketing, KIA no ofrece opciones para cambiar cosas, son acabados, en otras marcas sí que ofrece muchas posibilidades.
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Y debido a eso son mucho más caras, solo hay que ver lo que te piden por un techo solar, asientos de cuero, asiento eléctricos... en otras marcas donde no lo montan de serie. La personalización tiene muchas ventajas pero también hay que pagar su precio.
     
    A Carlos.m le gusta esto.
  13. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Yo cuando fui a comprar el coche fue mi primera condición.

    Lo quiero con faros led y me dijo que si o si tenía que ser el GT Line.

    En Honda que también pregunté por el Civic pasa igual prácticamente si quieres faros led tiene que ser el tope de gama.

    Mi consejo es que prácticamente tienes dos opciones, unas buenas bombillas halógenas o un kit de bombilla led ( pero vas de ilegal ).

    En nuestros modelos al no ser una opción no creo que sea fácil la conversión, incluso el concesionario no tendra ninguna idea de que se necesita a nivel técnico y legislativo.
     
    A braindead95 le gusta esto.
  14. Haru

    Haru Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDi MY20 - Peugeot 309 SR
    Yo les pregunté a un taller que me recomendaron, oficial, a ver si se podía, y claro, si a ellos con el numero de bastidor no les sale el repuesto... nanai, pero seguro que se tiene que poder, no creo que sean muchas cosas, faros, cables y seguramente algo de centralita