Cambio de aceite

Tema en 'Mecánica XCeed' iniciado por Frankie, 25 Mar 2021.

  1. Frankie

    Frankie Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Pués ya se acerca el cambio de aceite, le he comentado al taller que hace las revisiones oficiales de Kia la posibilidad de cambiar de marca de aceite con las mismas especificaciones que marca el fabricante,y la contesta ha sido,que No,por qué en caso de avería,Kia no se hace responsable de la garantía,eso me han dicho......... Sería esto cierto?? por lo que leo en en manual de mantenimiento oficial,Kia solo te recomienda una marca de aceite,pero está la letra pequeña que dice;en caso de no poder poner la marca recomendada,por causas comunes,utilice aceite con las mismas especificaciones que marca el fabricante.......alguien sabe algo sobre éste tema?? muchas gracias y un saludo a todos.....
     
  2. Moscu

    Moscu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage xtech 1.7 Crdi
    Y porque no le pones el mismo aceite y te quedas tranquilo..
     
  3. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Veo que aquí interviene el taller que no te da mucha confianza pero tú vas, el fabricante KIA y lo que nos dice en su manual, y el foro.
    Entre las tres partes tú buscas una respuesta que sea de tu agrado, con lo fácil y sencillo que es todo esto.

    Tienes garantía verdad, pues le pones el aceite que te recomienda KIA y la marca ha de figurar en la factura que has de guardar por si tienes que hacer uso de la garantía. Duda resuelta.

    Aunque en el libro del fabricante diga lo que diga, luego en el taller de referencia te dirán o no otra cosa y mientras tanto tu coche en el taller y tú peleando, con lo fácil que es hacer las cosas bien.

    Ahora solamente faltan unos cuantos comentarios más y cada uno con opinión propia y personalizada para que luego hagas lo que tú quieras con o sin mayor razón pero será tu decisión.

    Yo creo que la marca y especificaciones que me recomienda KIA es lo apropiado para mi coche, tal vez no sea lo mejor, lo más económico etc., pero aún está en garantía y no me la juego ni por marca ni por dinero.
    Saludos.
     
  4. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Tengo entendido que cualquier taller homologado te puede sellar el libro de mantenimiento oficialmente, manteniendo garantía, siempre que siga las especificaciones de la marca y modelo. Esto es asi por no se que real decreto, no lo recuerdo...

    Otra cosa es la atención comercial en caso de usar la garantia. Obviamente, en caso de no pasar con ellos las revisiones, que es donde sacan el beneficoo por coche, se pondrán rácanos y no te atenderán igual, porque no eres "cliente".

    Pero legalmente no pierdes la garantia, salvo que hayan cambiado la norma...
     
    A Alexeed le gusta esto.
  5. Frankie

    Frankie Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Gracias,Dani por la aportación...
     
  6. Frankie

    Frankie Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
     
  7. Frankie

    Frankie Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Gracias por la aportación, seguramente no me la jugaré,pero te aseguro que voy a vigilar con lupa el aceite que me van a poner,quieren vender el aceite que diga Kia?? pués de acuerdo........aunque sigo pensando que por esa regla de tres,los neumáticos tendrías que montar iguales que de fábrica?? o las pastillas de freno?? Tendrían que ser las mismas que de fábrica??.....un saludo
     
    A Alexeed le gusta esto.
  8. Frankie

    Frankie Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    De momento y tal cómo veo el panorama, esa es la solución....un saludo.....
     
  9. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Bueno si quieres sacar los pies del tiesto, tú mismo, pero no soy yo quien ha de decir cómo se va por la vida.
    En la factura del primer cambio de aceite que se le hizo a mi coche, pone la marca al detalle.
    En caso de fallo de motor por el motivo que sea y si hay que hacer uso de la garantía por su fabricación y no por mi negligencia al conducir o falta de mantenimiento por mi parte, lo primero que van a mirar son los kilómetros, mantenimiento y quién lo hizo.

    Los neumáticos no entran en garantía del fabricante, tampoco los limpiaparabrisas o la matrícula del vehículo.
    Yo creo que la lupa es para mirar sellos, pero es tu coche y en este caso tus manías.
    Saludos.
     
  10. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Pero el tema de garantía en cualquier taller homologado solo es viable para la garantía de dos años que se da a todos los coches, la de kia de 7 años es cosa de la marca, es decir, si no me equivoco, si tu primera revisión la haces en un centro que no sea Kia pero esta homologado, tendrás garantía de 2 años, cuando pase ese tiempo has perdido la de 5 mas que da la marca, ya que es algo que da por pasar revisiones en la casa, algo así me comentaron a mi en la primera revisión...
     
  11. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Lo que yo creo, pero puedo muy bien equivocarme, es que las revisiones oficiales de elementos no cubiertos por la garantía (aceite, filtros y en general consumibles de ese estilo) puedes pasarlas en talleres homologados sin perder ninguna garantía, creo que la de 7 años tampoco, porque es de fabricante. Y el Reglamento europeo se refiere a todas, incluidas las que amplias convencionalmente, previo pago.

    Pero seguro que algún forero lo sabe con más seguridad que yo...que solo hojee el reglamento cuando salió en 2010...
     
  12. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Yo lo que digo fue por que me lo dijeron ahí hablando un poco, luego de ahí a que sea la verdad... no lo se

    Yo siempre he pasado las revisiones en garantía hasta que estas cumplen y luego lo hago yo
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En nuestro libro de garantía se especifica, que no se pierde la garantía comercial, esa garantía que se extiende hasta los siete años, aunque se pase las revisiones en un taller no oficial siempre y cuando se sigas con el programa de mantenimiento del vehículo (lógico), se lleve acabo las revisiones tal cual indica la marca (no es nada del otro mundo) y se use recambios originales de Kia. Si se cumple estas tres primicias y se deja constancia de ello por medio de una factura, la garantía no se pierde. De todas formas todo esto que estoy diciendo viene muy bien explicado en ese libro que nos dan sobre los requisitos a cumplir para mantener la garantía del vehículo.
    Saludos.
     
    A josu103 le gusta esto.
  14. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Desconocía que se mantenía así
    Gracias :thumbsup::thumbsup:
     
  15. MrFlush72

    MrFlush72 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5 Emotion
    Creo que kia te da 7 años de garantía si usas sus talleres. No creo sean tan bondadosos, si vas a otro taller te darán dos años
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso no es así. Repasa el libro de garantía de tu vehículo y sabrás porque lo digo.
    Un saludo.
     
  17. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Aunque non hagas ninguna revision en kia durante los 7 años ,como uses piezas originales y mantengas las facturas no tendras problemas con la garantia,otra cosa es que el taller te ponga trabas(tardar en dar cita,ponerte pegas en alguna factura etccccc)...cosa que hasta cierto punto es normal.
    En cuanto a lo de poner otro aceite distinto al que dice la marca,puedes poner el wue quieras con tal de que cumpla lo que kia dice,pues en la mayoria de talleres kia utilizan aceite a granel lo mas economico posible pues es donde mas se le gana por eso no quieren que tu traigas el aceite..
    Un ejemplo...a ellos un litro le cuesta 2,5€ + iva
     
  18. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Jamás pensé que escribiría algo así @Nolotuning, problemas con la garantía KIA tendrás siempre lo lleves a donde lo lleves jajaja.

    Ahora en serio, no se por qué complicamos tanto las cosas. En taller oficial te van a poner siempre las piezas que dicte el fabricante, y si no te gustan, pues tendrás que irte a otro taller. Es lo bueno y lo malo que da el taller oficial, no te da margen de intervención ninguna, ahí te efectúan los mantenimientos que fija la marca y con las piezas que fija la marca (con respecto al aceite te ponen el que sea fruto del acuerdo de turno que tenga la marca con un fabricante de aceites, generalmente son aceites buenos, pero, como bien ha dicho @Nolotuning es aceite a granel, que no quiere decir que sea malo, sólo que lo compran en grandes cantidades). Lo bueno, que en taller oficial con respecto a los mantenimientos es sota caballo y rey, nunca te vas a ir de ahí sin que le hayan cambiado lo que la marca dice que le cambien (bueno, casi siempre, porque luego también hay talleres oficiales que son un desastre, pero bueno, por lo general es así). Lo malo, que todo eso que dice que te revisan sólo queda en la factura, si tienes un taller de los de verdad de toda la vida que el mecánicos sea buen mecánico y le guste su trabajo, vas a tener el coche mucho mejor mantenido que en taller oficial, por desgracia estos talleres cada día escasean más porque casi todos los negocios van al dinero fácil.

    Y la coletilla, si estás pensando sustituir taller oficial por un Midas o similar... estás loco.

    Saludos.
     
    A Nolotuning le gusta esto.