Cambio de aceite

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Jimfer1988, 23 Ago 2019.

  1. Jimfer1988

    Jimfer1988 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Buenas tardes,

    Querría hacer una pregunta ya que ando un poco perdido en esto.

    El sportage es mi segundo coche y la verdad que es la primera vez que cambio un aceite, según lo que indica el manual debo cambiarlo a los 20000 kilometros, llevo 23000 kilometros con el 0 problemas en este tiempo. Asique he ido a pedir cita a la kia para cambiar el aceite y me han dicho que no me preocupe y ya me espere a la revisión de los 30000 kilometros, ni lo han mirado ni nada me lo han dicho directamente, he mirado el nivel del aceite y esta igual que el primer día no ha chupado nada.

    Aun así no me quedo tranquilo no quiero que le pase nada grave al coche. Me fio de lo que me han dicho?

    Por si sirve es la versión crdi diesel de 1.7 ecodynamic es nuevo y el 5 de julio hizo un año
     
  2. Ardorin

    Ardorin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2018
    Yo le hice un cambio de aceite a los 15000 porque aunque lo digan ellos al ser nuevo creo que es mejor que el primer cambio no sea a tantos km.
     
  3. Jimfer1988

    Jimfer1988 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Entonces vuelvo para pedir cita y que me lo cambien si o si?
     
  4. JokerBang

    JokerBang Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Yo sí se lo cambiaba. El aceite es la vida del motor además que con ese mismo aceite es con el que se lubrica el turbo que es mucho más sensible a impurezas y como dice el compañero si es el primer cambio... No esperaría a tantos kms.
     
  5. Ardorin

    Ardorin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2018
    Ya, lo que pasa que tiene ya 22000. Cambia aceite de origen y filtro original en un taller que conozcas y es más barato.
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El manual dice 30.000 no 20.000, pero ya que le has hecho bastantes kmts al cumplir el primer año, por lo que cuesta cambiar filtro y aceite, yo se lo cambiaría ya.