Cambio de Aceite y Filtro a los 15.000 kms

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por Erlantz, 7 Oct 2015.

  1. Erlantz

    Erlantz Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Buenas tardes. Tengo un Kia Sportage XTech 115 crdi, y la casa recomienda revisión a los 30.000 kms, pero creo que es demasiado. Yo, en todos mis coches he cambiado aceite y filtro a los 15.000 kms, y en este, con más motivo que es nuevo, quiero seguir haciéndolo, creo que el aceite de un coche es la vida del motor.

    Como los de KIA igual se ponen tontos si lo hago fuera del concesionario oficial (por temas de garantía), quiero saber cuanto cobran en la casa por cambiar aceite y filtro únicamente.

    ¡Saludos!
     
  2. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    dependerá del concesionario, cada uno hace lo que le da la gana, pero echa entre 100 y 150... en Bilbao tira más para el 150... seguro.. llama y pregunta, de momento es gratis.... como digo, de momento...;)
     
  3. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Puedes hacer el cambio de aceite a los 15.000km donde quieras y como quieras. Ten en cuenta que sólo debes reflejar las revisiones "oficiales" y obligatorias, para mantener la garantía.
    El único detalle que deberás preservar, es que si cambias el filtro, que sea OFICIAL KIA, ya que si no cuando hagan la revisión de los 30, verán que no es de "ellos".

    Por otro lado, estos vehículos y su aceite viene preparados para que aguanten correctamente revisiones muy espaciadas entre sí, sin problema. Si no fuese así, no darían tanta garantía.
     
    A paraca81 le gusta esto.
  4. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Yo al año le cambié el aceite y el filtro de aceite, porque lo recomiendan no porque lo necesitase la verdad. Filtro comprado en el concesionario y el aceite en el Norauto después de asegurarme cual es el que le ponen en el concesionario.

    Lo cambie yo mismo, y como te dicen por aquí solo estas obligado a pasar las revisiones "oficiales" las opcionales o recomendables no
     
  5. klestral

    klestral Forero Activo

    Ubicación:
    Mostoles
    Vehículo/s:
    Sportage drive 1.6 gdi
    Peter y que le fuiste al d3 noraute y le diste el filtro de la kia????jeje
    Por cierto podrias comentar marca modelo o referencua dek filtro de aceite?o solo lo dan en la kia?

    Es q yo iria a la kia xro por aceite y filtro mas de 150 e m parece una sobrada. Y como comentan yo asta los 30.000kms no espero
     
    Última edición por un moderador: 9 Dic 2015
  6. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    No no, el filtro lo compre en la Kia, y el aceite el mismo que vendían en la Kia, lo compré en Norauto, me fui al garaje y se lo cambié yo. Lo peor es sacar la plancha que va debajo del motor, es un coñazo y los tornillos de plastico alguno se rompe, lo demás no tiene historia, tapón de vaciado, aceite fuera, filtro de aceite fuera, tapón con arandela nueva, filtro nuevo y rellenar aceite.
     
  7. klestral

    klestral Forero Activo

    Ubicación:
    Mostoles
    Vehículo/s:
    Sportage drive 1.6 gdi
    Gracias x la respuesta pero yo no tengo ni sitio ni tiempo para hacerlo yo mismo.
     
  8. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Lo del sitio si que es un problema, lo del tiempo, bueno, hechas un ratillo, pero tampoco tanto, sacar la plancha en lo que mas tiempo te hace perder
     
  9. Erlantz

    Erlantz Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    A mi me han comentado, al menos mi modelo, que lleva un filtro de partículas de aceite que no se cambia, o alguna movida así, sino que se rellena con un líquido especial y que esa medida sólo la sabe la KIA, con lo que yo a los 15 mil cambiaré el aceite pero no el filtro.
     
  10. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Pues no se a que filtro te refieres, ¿que modelo es?
     
  11. Alfredo G

    Alfredo G Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive Pack-Total eco-dynamic 141 cv Color Azul
    Hola, estoy leyendo vuestros comentarios sobre los cambios de aceite y filtros.
    ¡¡¡¡¡¡Lo principal en un vehículo es un buen aceite y cambio de filtros cuando toque!!!!!!
    Yo seguramente no pasare revisiones en Kia porque hay talleres concertados que te sellan el libro de garantía. Pero mi pregunta es, ¿sabéis como resetear el contador de km para próximo servicio de mantenimiento?

    Un saludo a todos
     
  12. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Es muy sencillo, es simplemente entrar en el menú correspondiente "servicio" o algo así, y meter la cifra que quieras.
     
  13. Alfredo G

    Alfredo G Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive Pack-Total eco-dynamic 141 cv Color Azul
    Gracias guajin2. Cuando pueda lo miro para así tener controlado el tema....
     
  14. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    nada, para eso estamos.
     
  15. Javir

    Javir Forero Activo


    Mira las promociones de la web kia y del conce, mi conce mas cerca cambia el aceite por 85 euros, por ese dinero se lo cambio y me quito de problemas......

    Aguantar el aceite 30000 km me parece una pasada, yo no lo hare con mi carens.
     
  16. ochavosanchez

    ochavosanchez Forero Activo

    Yo estoy de acuerdo en que quizas a los 30.000 km no se deba pasar la primera revision. El libro obliga a pasarla a esos km. Ahora vas, pasas la de 15 y te meten 150 euros y justo un año despues la de los 30 te clavan 280 euros. Sino es obligatorio pues me gasto en la de los 30...los 280 euros. Quien dice a los 30 puede ser a los 25. Los concesionarios-TALLERES- se mantienen a base de las revisiones de sus distintos modelos de vehiculos de la marca, y no me parece mal, todos tenemos que comer, pero hombre una lata de aceite y un filtro 100 euros y 50 de mano de obra........yo creo que echa para tras.
     
  17. David_Mallorca

    David_Mallorca Nuevo Forero

    Que lastima. Yo tengo espacio y tiempo pero no tengo ni pajolera idea del tema jeje. Que mal repartido está todo!!
     
    A Carlos_Saez le gusta esto.
  18. Erlantz

    Erlantz Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Me han comentado en la KIA más cercana que sale unos 160€ el cambio de filtro y aceite. Teniendo en cuenta que el aceite vale 60-70€ y el filtro 25-30€, es decir, unos 100 euros en total, yo prefiero pagar 160€ y que me lo hagan en la KIA.
     
  19. Yomateix

    Yomateix Nuevo Forero

    Ubicación:
    Canet de Mar
    Vehículo/s:
    Sportage 1.7Cdri X-Tech
    El chico de la Kia que he pillado el Xtech me ha dicho que lo lleve en 2 años, no me ha dicho nada de las intermedias...
     
  20. epardo

    epardo Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 crdi Maracana
    Las intermedias no son obligatorias pero si recomendables yo pillé una promoción por 99 euros y la hice