Cambio de aceite caja de cambios automática

TITIN

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Vehículo/s
Kia Optima
Quisiera saber si alguien tiene el manual de como se cambia el aceite de la caja de cambios automática del 1.7 CRDi.

Ya se que KIA dice que es sin mantenimiento, pero a mi me gustaría cambiarlo. Por experiencia se lo que sucede si no se cambia.

Un saludo a todos!
 
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manual o algo en la red no hay al ser un coche mas o menos reciente...pero el princio es como en todos los coches hay un tornillo en la parte baja de la caja de cambios y otra en un lateral(que es por donde se rellena) pero nada mas facil que te acerques cuando toque o lo creas conveniente a cualquier taller de mecanica rapida tipo aurgui norauto etccc y por una modica cantidad te lo cambiaran
 
Siempre lo he cambiado yo. Si se cambia todo desde abajo ningún problema. Supongo que se vacía del tornillo de abajo y se rellena por el de arriba hasta que rebose verdad?

Lo pregunté aquí en el foro porque he visto algún brico en YouTube de algún Hyundai y Kia en el que se llenaba desde el vano motor soltando un tornillo. Supongo que será otra caja.
Alguien puede arrojar algo más de luz sobre esto?
 
Quisiera saber si alguien tiene el manual de como se cambia el aceite de la caja de cambios automática del 1.7 CRDi.

Ya se que KIA dice que es sin mantenimiento, pero a mi me gustaría cambiarlo. Por experiencia se lo que sucede si no se cambia.

Un saludo a todos!
Esta caja de cambios NO es de convertidor de par, donde no hay embrague, sino un convertidor y es aceite no es como en las de convertidor, en estas cajas el cambio es como el cambio de un coche normal, lo unico que el embrague es pilotado y las marchas van emntrando a pares y esperando los impares o viceversa, el aceite y el funcionamiento de la caja en si misma es como el de una caja manual normal, y supongo que sera algun SAE 80, 90 o algo similar, extrema presion o no ¿¿??, pero el cambio de aceite no es la pegiguera de las cajas de convertidor, donde has de vaciar la caja, el convertidor,cambiar el filtro, la junta, el contacto.....
Supongo que en estas con embrague aunque sea de accionamiento secuencial, no hace falta cambiar el aceite como en las de convertdor, sino que este dura miles y miles de kilometros sin cambiarlo. (como en una caja manual)......
Tengo la experiencia de los Mercedes con caja de convertidor 722.6 , a los que habia que cambiar todo el tinglado cada 60 o 70.000 Km. si querias llevar un buen mantenimiento.
Ahora bien, podias hacer un millon de Km. sin problemas si llevabas en TODO el vehiculo un estricto mantenimiento.
Yo se lo he regale el mio a mi nieto con casi 300.000 y con el sigue sin problemas (aunque con casi 10 litros de gasoleo a los 100Km)
 
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No puedo aportar luz al tema, pero si que me uno por que tengo las mismas dudas y me gustaría saber más a mi también sobre el tema del cambio y si lleva filtro y tipo de aceite etc
 
Como es el procedimiento del cambio de atf en las de convertidor de par??? Estoy para hacerselo a mi carnival y me habeis puesto dudas.... y donde va ubicado el filtro de la caja cambios?
 
Generalmente cambiar el aceite en convertidor de par es tan sencillo como soltar el tapón de vaciado que está en la parte más baja del cárter. Para rellenarlo debes abrir el tapón de llenado ubicado en una parte alta de la caja y llenarlo hasta que rebose...(unos 5 litros te entrarán) la caja llevará alguno más pero todo no te va a salir en el vaciado. Te das una vuelta con el coche pasando por todas las velocidades, incluyendo marcha atrás y vuelves a subir el coche al elevador para volver a llenar lo que haya bajado hasta que vuelva a rebosar.
Ya tienes cambiado el aceite!! Si quieres cambiar el filtro ahí difiere de unas cajas a otras. En algunas cajas el propio cárter es el filtro para cambiarlo debes sustituir el cárter al completo, en otras pues llevará un filtro por algún lado. Mira el despiece a ver que es lo que necesitas.
Un saludo!
 
Filtro he estado mirando y lleva uno, pero me da k hay k abrir la caja de cambios para poder cambiarlo....... me parece algo descabellado, ya podrian haber puesto algun registro o algo para poder cambiarlo, y para llenarlo he leido k lo llenan por la varilla que lleva para comprobar el nivel, y no tiene tornillo para k reboce, si no ir controlando el nivel.....
 
No lo se por que se lo hacemos en casa, pero si es con mano de obra incluida no esta nada mal..... lleva mucho aceite este motor,
 
Yo entiendo k es el del motor, para ser de caja cambios esta super barato, el filtro hay k abrir la caja cambios... sacatla y todo, el filtro va dentro.... una currada de cuidado
 
Yo nunca le he cambiado la valvulina a las cajas de cambio manuales. Nuestras cajas no son automáticas, son manuales robotizadas de doble embrague.
 
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