Quisiera saber si alguien tiene el manual de como se cambia el aceite de la caja de cambios automática del 1.7 CRDi.
Ya se que KIA dice que es sin mantenimiento, pero a mi me gustaría cambiarlo. Por experiencia se lo que sucede si no se cambia.
Un saludo a todos!
Esta caja de cambios NO es de convertidor de par, donde no hay embrague, sino un convertidor y es aceite no es como en las de convertidor, en estas cajas el cambio es como el cambio de un coche normal, lo unico que el embrague es pilotado y las marchas van emntrando a pares y esperando los impares o viceversa, el aceite y el funcionamiento de la caja en si misma es como el de una caja manual normal, y supongo que sera algun SAE 80, 90 o algo similar, extrema presion o no ¿¿??, pero el cambio de aceite no es la pegiguera de las cajas de convertidor, donde has de vaciar la caja, el convertidor,cambiar el filtro, la junta, el contacto.....
Supongo que en estas con embrague aunque sea de accionamiento secuencial, no hace falta cambiar el aceite como en las de convertdor, sino que este dura miles y miles de kilometros sin cambiarlo. (como en una caja manual)......
Tengo la experiencia de los Mercedes con caja de convertidor 722.6 , a los que habia que cambiar todo el tinglado cada 60 o 70.000 Km. si querias llevar un buen mantenimiento.
Ahora bien, podias hacer un millon de Km. sin problemas si llevabas en TODO el vehiculo un estricto mantenimiento.
Yo se lo he regale el mio a mi nieto con casi 300.000 y con el sigue sin problemas (aunque con casi 10 litros de gasoleo a los 100Km)