Cambio caja de cambios

Tema en 'Kia Picanto' iniciado por El kio, 28 Sep 2021.

  1. El kio

    El kio Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mía stonic
    Hola de nuevo. Como comenté por ahí tengo un Kia picanto y al tercer día de entrega nos dimos cuenta que la primera saltaba sola a punto muerto. Lo llevamos al taller del concesionario y me dicen que hay que cambiar el eje de la primera y el eje de la marcha atrás. Como no hablo con el mecánico sino con el intermediario no me explica bien el tema. En fin me dicen que las piezas tardan 6 días en venir. Antes que se cumplieran los 6 días me llaman del taller que puedo recoger el coche. Le han cambiada la caja de cambios de un coche que se ha quedado el concesionario, el decir le han quitado la caja a un coche y se la han puesto al mío. Mi pregunta es como puedo saber qué tipo de caja tenía mi coche y otra cosa es normal esto. El coche es un picanto 100 turbo 2021. Un saludo
     
  2. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    No me parece lógica la jugada aunque entiendo que lo han hecho por ahorrarte tiempo. Depende de cuantos km y que trato ha recibido la caja que te han puesto.

    Bajo mi punto de vista lo que hay que hacer es cambiar la caja entera, no arreglar primarios ni hostias en vinagre. Pero una caja nueva, no de un coche que "se ha quedado el concesionario".

    Yo reclamaría a kia. La jugada de que te han puesto una de alguien que tenian por ahi no me la creo. Y a kia no le debe gustar nada lo que han hecho.
     
  3. El kio

    El kio Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mía stonic
    Es lo que ha pasado la nueva caja tiene un código m5cf 1-1 o algo así. Lo he visto hachando una foto por debajo del coche. De todas formas se lo diré a Kia.

    Yo tampoco lo entiendo. Comprendo que es para ahorrar tiempo pues el coche tenía 3 dias(200km). Le dije que me dirán un informe y me han comentado que ya me lo darán.
     
    Última edición por un moderador: 29 Sep 2021
  4. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Pues cuanto antes, y reclama UNA CAJA NUEVA. Que el coche no tiene ni 15 días, sino amenaza con ir a consumo y si no quieren, a juicio.

    uuuuh eso de "ya te lo daremos" me suena mucho.

    deben darte un papel de entrada al taller, el motivo, que se ha cambiado, etc.

    si no lo ves claro, llamada a kia en ese mismo momento.

    entiendo que el taller te habra querido hacer el favor. pero no es lo mismo una caja de cambios que una bobina o un sensor o yo que se.
     
    Última edición por un moderador: 29 Sep 2021
  5. El kio

    El kio Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mía stonic
    Cu ando fui a recoger el coche sólo me dieron el papel de salida y el motivo de avería. Le pedí un informe de lo que se había hecho al coche, me dijeron que me lo darían. Si no me lo dan haré hoja de reclamación a consumo y atención al cliente a kia. He pensado de enviar un burofax a kia España. Fue un error por mi parte no salir con el informe. También me trataron como haciéndome un favor y era abrir caja de cambios y sustituir piezas o poner una caja de un coche (supongo que picanto) que se iba a quedar el concesionario.
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Combinado los mensajes para no tener doble post.
     
  7. JnCls2021

    JnCls2021 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Picanto 1.2 DPI AMT GT Line
    Entiendo que dicen que te han puesto (sin consultártelo antes) una caja de cambios usada en un coche nuevo. No lo veo para nada normal, ni creo que en KIA España lo consientan de saberlo.

    Y lo de decirte que "ya te lo daremos" por el informe que solicitaste ya me suena a falta de seriedad total y absoluta. Siempre que retiras el vehículo del taller oficial después de una intervención, la que sea, deben de darte un informe con todo lo que le han hecho al vehículo. Yo me podría en contacto directamente con el departamento de atencion al cliente de KIA y les comentaria todo a ver que opinan.
     
  8. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    A ver si la caja que le pusieron es de un coche nuevo ,,no tiene ningun problema y ademas es mucho mejor para el cliente...si ya es usada ya cambia la cosa..pues tu imaginate que dentro de 3 años esa kia desaparece y vuelve a tener un problema en el cambio y va en garantia a otro taller kia..cuando miren la referencia del cambio no va a coincidir con la que montaba el coche de fabrica y pueden denegarte esa reparacion o cualquier otra(por eso es importante que le den un informe explicandolo)
    De todas formas el taller tambien no fue muy listo pues pudo hacer lo mismo que hizo ,llamar al cliente de que el coche estaba listo (sin dar mas explicaciones)y el cliente se habria marchado y listo...pues ahora si el cliente empieza a remover si que va a tener un problema el taller y kia..aunque dudo mucho que realizasen esta operacion sin consultarlo antes con kia
     
  9. JnCls2021

    JnCls2021 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Picanto 1.2 DPI AMT GT Line
    En mi humilde opinión eso me suena rarisimo, que en un concesionario oficial le quiten la caja de cambios a un vehículo nuevo para ponérsela a otro en garantía, no sé, me suena muy extraño. Luego el detalle de no documentar por escrito dicho cambio aún me hace desconfiar más si cabe de toda esa operación.
     
  10. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    bueno lo de sacar piezas de unos coches para otros(incluso aletas,defensas etccc)esta a la orden del dia en casi todas las marcas ...en kia mucho mas pues las piezas tardan un monton en venir,,,por eso yo todos los coches nuevos que compre siempre tuvieron que ser fabricados pues un coche que este en un concesionario mucho tiempo,,,es muy apetecible para estas cosas....se de que hablo..
     
    A JnCls2021 le gusta esto.
  11. El kio

    El kio Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mía stonic
    Al final he conseguido un parte o informe que dice cambio de caja de cambios. No dice nada de donde ha salido. Según me dijo el jefe de taller eso está a la orden del día. Le llaman canibalismo. Es un mundo extraño. Le comenté que la garantía legal se para los días que el coche está en el taller y decían que era imposible. Previamente había consultado con un abogado.