cambio bombillas

albertopinto

Nuevo Forero
Vehículo/s
honda civic, kia carens
Buenas a todos soy nuevo por aqui hace una semana que tengo una carens gasolina drive y me habia comprado unas bombillas h7 y he mirado el manual para cambiarlas y no soy capaz de sacar la bombilla, no se que sistema llevan y no se como desconectar los cable, si alguien pudiera hecharme una manilla lo agradeceria o si hay algun brico con foto que lo explique.Un saludo

Hola, ¿qué bombilla es? ¿la de cruce? ¿la de giro? ¿la de carretera?

Si es la de giro, es muy sencillo, solo tienes que quitar la tapa, el conector y el alambre que la sujeta.
Si es la de cruce, quita la tapa, gira en sentido contrario a las agujas del reloj el portalamparas completo, puede costarte, a mí la derecha me costó un triunfo, pero es así, no tengas miedo a romperla, es un giro, sale todo el conjunto y quitas y pones la bombilla.

si es la de carretera, no lo he mirado, a ver si alguien te puede ayudar.

un saludo.

Buenas de nuevo pues ya consegui acceder a la bombilla h7 de cruce y creo que las bombillas que compra no me valen por que la sujeccion de la bombilla en nuestras carens no son las tipicas que van con un alambre si no que llevan un acople plastico que giras y se queda fija.Os paso la foto de la bombilla para ver si alguien las a puesto o me puede hechar una mano para ver si valen.Un saludo

Adjuntos

• HTB1Izr5cJfJ8KJjy0Feq6xKEXXan.jpg
    HTB1Izr5cJfJ8KJjy0Feq6xKEXXan.jpg
    76,9 KB · Visitas: 77
Buenas de nuevo pues ya consegui acceder a la bombilla h7 de cruce y creo que las bombillas que compra no me valen por que la sujeccion de la bombilla en nuestras carens no son las tipicas que van con un alambre si no que llevan un acople plastico que giras y se queda fija.Os paso la foto de la bombilla para ver si alguien las a puesto o me puede hechar una mano para ver si valen.Un saludo
ni idea de como las puedes colocar, yo cambié por halógenas normales.

por fin e conseguido cambiar las luces de cruce de serie por unas de led.Alumbran muchisimo mas que las de serie la unica pega es que la tapa del faro que va por dentro no se puede cerrar como estaba de serie por que la bombilla es mas larga.La e puesto encajada y un poco torcida y al mover el coche se a soltado menos mal que estaba en el garaje y e parado el motor rapido, e tenido que cogerla por debajo quitando el cubre carter.Alguien que las haya montado tiene alguna solucion para esto.Un saludo

La solución es comprar otras un pelín más cortas, si las hubiese claro. Poner la tapa pegada o encajada no es bueno, ya que el ventilador disipador, al estar pegado a la tapa, podría derretirla.

Gracias por la respuesta, de todas maneras hay alguno que las lleve y me puda decir la solucion.creo recordar que un forero las tenia puestas por otro hilo que habia por aqui.Sera tanto el calor que suelte que pueda derretir ese plastico tan duro.Un saludo

¿¿72W?? Serán de 36W cada una, 72W cada una es una burrada y eso sí que te lo derrite.

Si son de 36W no creo que llegue a derretirse, yo tengo unas de 30W cada una y casi soporto el calor con los dedos, quema algo, pero no derrite, en el Rio sí entra y cierra la tapa sin problemas.

pues sera como dices, lo e mirado en la compra que ice de aliexpres y ponia 72 w 6000lm.Una pregunta el calor sale por detras de la bombilla o tambien por los lados??

El calor depende de como sea disipador, es posible que por los lados, pero el disipador se calienta, que es lo que tocaría con le tapa en tu caso.

El ventilador coge aire por atrás y lo impulsa contra el disipador de aluminio, si lo tapas por detrás, no coge aire, se revoluciona de más, haciendo más ruido y vibración y pueden fundirse los led por sobrecalentamiento. Fundirse no se va a fundir ningún plástico porque soportan mucha más temperatura.

E pensado en Acer unos agujeros en la tapa para k no se caliente tanto,ponerla un poko torcida la tapa y fijarla con cinta americana para k no se caiga.alguna idea más?

E pensado en Acer unos agujeros en la tapa para k no se caliente tanto,ponerla un poko torcida la tapa y fijarla con cinta americana para k no se caiga.alguna idea más?
Qué te ha hecho el coche para que merecer semejante castigo ??? Por el amor de Dios ... NO lo hagas, él nunca lo haría.

Tampoco es una cosa tan mala jaaa si nose va a ver nada, si alguno que las tenga tiene otra solución que lo diga para no acerle esa masacre jaaaa

Tampoco es una cosa tan mala jaaa si nose va a ver nada, si alguno que las tenga tiene otra solución que lo diga para no acerle esa masacre jaaaa
Buscar o intentar a malas acoplar algo con más fondo a las tapas, recortar por ejemplo casi al borde de la rosca y acoplar otra tapa con más fondo para que el faro quede estanco, si le entra aire y humedad del exterior se mancha por dentro, le sale vaho, y en 4 días está para tirar.

Volver