Cambio batería

Pues es algo que te miran, todos los sistemas anticontaminación del vehículo debe funcionar para pasar la ITV. Recuerda que un vehículo determinado tienes unas emisiones homologadas en parte gracias a este sistema, si dicho sistema presenta una avería el vehículo ya no circula bajo las condiciones en las que fue homologado. En la ITV si hay algo que se queda encendido en el cuadro, mal asunto. Otra cosa es que como ya sabemos, hay veces que ni se fijan, pero te aseguró que cada vez lo harán más.
Estoy de acuerdo pero de momento el star/stop no se mira y aunque se mire y no funcione no se rechaza un coche por eso
 
Para la ITV no creo que sea problema si no tiene ningún testigo encendido en el cuadro ya que es un sistema que se conecta o desconecta a voluntad del conductor y no influye notablemente en la contaminación del vehículo. Lo que te miran son los gases y si estás por encima del valor máximo permitido.
 
Estoy de acuerdo pero de momento el star/stop no se mira y aunque se mire y no funcione no se rechaza un coche por eso
Puede que de momento no sean tan rigurosos con el tema, pero tiempo al tiempo.....
Para la ITV no creo que sea problema si no tiene ningún testigo encendido en el cuadro ya que es un sistema que se conecta o desconecta a voluntad del conductor y no influye notablemente en la contaminación del vehículo. Lo que te miran son los gases y si estás por encima del valor máximo permitido.
El problema es que cuando el sistema tiene un fallo si que deja constancia con un testigo en el cuadro y es lo que puede alarmar. Es verdad que se puede conectar y desconectar a voluntad, pero porque crees que cada vez que arranca el coche se activa? dicha desconexión es para casos puntuales, pero el fabricante mismo te incita ha que cada vez que vuelvas a coger el vehículo éste este activo (el vehículo debe de arrancar con todos los sistemas activos que influyeron en la homologación, tanto en seguridad, emisiones....). Un ejemplo muy parecido seria el ESP, tu puedes desconectarlo cuando quieras, pero por defecto cada vez que arranca el vehículo esta activo, como ya sabemos, el testigo de ESP también se enciende en el cuadro si éste tiene un fallo y si esta luz permanece encendida en el cuadro, al igual que muchas otras si que te echan para atrás en la ITV.
 
Puede que de momento no sean tan rigurosos con el tema, pero tiempo al tiempo.....

El problema es que cuando el sistema tiene un fallo si que deja constancia con un testigo en el cuadro y es lo que puede alarmar. Es verdad que se puede conectar y desconectar a voluntad, pero porque crees que cada vez que arranca el coche se activa? dicha desconexión es para casos puntuales, pero el fabricante mismo te incita ha que cada vez que vuelvas a coger el vehículo éste este activo (el vehículo debe de arrancar con todos los sistemas activos que influyeron en la homologación, tanto en seguridad, emisiones....). Un ejemplo muy parecido seria el ESP, tu puedes desconectarlo cuando quieras, pero por defecto cada vez que arranca el vehículo esta activo, como ya sabemos, el testigo de ESP también se enciende en el cuadro si éste tiene un fallo y si esta luz permanece encendida en el cuadro, al igual que muchas otras si que te echan para atrás en la ITV.
No es cierto eso...aunque tengas encendido el chivato de abs y esp no se rechaza la itv ..se pone un defecto leve y listo.....el unico chivato por el que se rechaza la itv es por el chivato mil(el tipico motorcillo amarillo)y ademas no se le hace ni la prueba de gases ni la del obd si es un euro 5 o un euro 6 ...el abs para temas de itv no es obligatorio...... (para los camiones a partir de una fecha si lo es)por eso no se puede rechazar
 
No te quito razón Turbocompresor, pero a mí parecer el SS no influye en la cantidad de emisión de gases en el momento de lectura de los mismos al igual que en la homologación de las emisiones. El sistema desconecta el motor para reducir contaminación en momentos puntuales y claro parado no contamina, pero arrancado contamina lo mismo teniendo o no teniendo el sistema SS. En la ITV se miran puntos de seguridad que si te pueden tirar por ellos y yo creo que el SS no es uno de ellos, da igual que lo tengas activado o no que la seguridad del coche es la misma, y la lectura de gases es la que es... También hay veces que salen testigos de fallo en el cuadro y los sistemas funcionar perfectamente, te pongo de ejemplo que te puede salir fallo de frenos al estar cortado el cable del sensor y el coche al meterlo en la máquina frenar perfectamente
 
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No es cierto eso...aunque tengas encendido el chivato de abs y esp no se rechaza la itv ..se pone un defecto leve y listo.....el unico chivato por el que se rechaza la itv es por el chivato mil(el tipico motorcillo amarillo)y ademas no se le hace ni la prueba de gases ni la del obd si es un euro 5 o un euro 6 ...el abs para temas de itv no es obligatorio...... (para los camiones a partir de una fecha si lo es)por eso no se puede rechazar
Yo no se de donde sacas lo que dices, pero para ser lo mas claro posible te expongo la normativa para que tu mismo puedas comprobarlo.
 

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Ademas vuelve a leer y te pone claramente en el apartado 2.1 ..en vehiculos no obligados a llevar abs(los m1 no lo estan)es dl(defecto leve)

Con la iglesia hemos topado jejeje...
Tu si que sabes
 
Última edición por un moderador:
si utilizas un poco de imaginacion podras saber porque se bastante del tema un saludo..
Entonces es que no aplicáis la normativa, no? o claro sabes perfectamente aquellas partes donde no se hace incapie (aunque al final esto es depende de quien te toque o quien te mande), pero la normativa deja claro que con el testigo de ABS encendido un vehículo no puede circular, con el ESP si es como tu dices, es un defecto leve.
Bueno y lo dejo, porque no estamos desviando del tema inicial, ya mas claro no puede ser.
Tenéis razón, según la normativa de momento no se dice nada del sistema Star-Stop, aunque lo dicho, tiempo al tiempo.
 
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