Cambio batería

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por guady90, 30 Ene 2020.

  1. guady90

    guady90 Forero Activo

    Ubicación:
    Elche
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT Eco-Dynamics 84 Cv UEFA Euro2016 5P
    Buenos días, tengo un RIO versión Eurocopa del 2016 si no me equivoco 1.2 84cv
    En noviembre lo lleve a la revisión y me dijeron que tenía la batería al 70 % y que lo llevara a cargar un día. Lo llevé la semana pasada y ahora la batería ya no se puede cargar y esta alrededor del 20-30 %, no recuerdo bien. Dicen que me puede dejar tirada en breve... Me piden en el concesionario donde lo compré 180 € por cambiarla.
    ¿Alguien la ha cambiado por menos precio? ¿Si la cambio yo por mi cuenta perderé la garantía?
    Muchas gracias.
    Un saludo.
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿El coche te arranca bien? Si el coche te arranca bien yo no la cambiaría. He visto baterías que con un tester decían que estaban machacadas y luego han durado años. Más todavía para u motor de gasolina de tan baja cilindrada.

    Cámbiala tú, te ahorrarás muchos euros, no deberían de poner problemas en la garantía, ya sería el colmo. Es como si pierdes la garantía por cambiar una bombilla... que a ver, no te digo que en un momento determinado puedan salir con una de estas...

    Saludos.
     
  3. guady90

    guady90 Forero Activo

    Ubicación:
    Elche
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT Eco-Dynamics 84 Cv UEFA Euro2016 5P
    Pues sí, me arranca genial, lo unico es que no se para casi nunca en los semáforos, pero realmente no me importa, ya que casi siempre lo quitaba.
    He leido por ahí que al llevar start stop no la puedo cambiar yo porque hay que hacer algo en el ordenador para indicarle que se ha cambiado.
    He preguntado en una casa de estas que venden repuestos 138 € precio amigo. De normal 195 por el tipo de batería.
    Creo que esperaré a que me deje tirada para cambiarla:D
    Gracias por tu respuesta!
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No sé cómo irá el tema de arrancar el coche con star & stop con un arrancador, imagino que será como los de toda la vida. En ese caso cuando te deje tirada llamas a tu seguro y como mucho pierdes media hora. En ese momento la cambias y arreglado.
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Por ese precio en el concesionario no está nada mal.
     
  6. perris

    perris Forero Activo

    Ubicación:
    De la tierra de Julio Romero...
    Vehículo/s:
    RIO 1.4 109CV
    Pues yo se la cambié al mío 1.4 gasolina) por una de plomo y no pasó nada. De hecho en la KIA lo saben, porque después lo he llevado a revisión
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Cuantos tiempos llevas con la batería de plomo? te sigue funcionando el sistema start-Stop?. Kia no te va a decir nada mientras no tengas que hacer uso de la garantía, si por desgracia tienes que hacer uso de la garantía para solucionar algún problema eléctrico ya veras que todas las trabas que te podrán argumentando que todos los problemas que tiene el coche es por haber usado una batería que no especifica el manual (sea o no sea verdad).
     
    Última edición: 1 Feb 2020
  8. perris

    perris Forero Activo

    Ubicación:
    De la tierra de Julio Romero...
    Vehículo/s:
    RIO 1.4 109CV
    Pues 4 años lleva puesta. Y de la a garantía paso, porque los 7 años son de motor y transmisión y no de electricidad
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero el sistemas star/stop te funciona con normalidad?
     
  10. perris

    perris Forero Activo

    Ubicación:
    De la tierra de Julio Romero...
    Vehículo/s:
    RIO 1.4 109CV
    Al principio sí, ahora no tanto. De todas formas soy de los que lo desconecta
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ya me parecía a mi raro, la batería no se carga como deberia, el problema es que si el start/stop no funciona no pasará la ITV.
     
  12. perris

    perris Forero Activo

    Ubicación:
    De la tierra de Julio Romero...
    Vehículo/s:
    RIO 1.4 109CV
    Siento decirte que pasé la ITV en noviembre. Favorable
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Y te funcionó en ese momento el start/stop? , si te sale el símbolo que el star/stop no funciona te echan para atrás, otra cosa que por suerte no se fijen.
     
  14. perris

    perris Forero Activo

    Ubicación:
    De la tierra de Julio Romero...
    Vehículo/s:
    RIO 1.4 109CV
    Si lo apagas se enciende la luz amarilla, pero nada de fallo. Además, por el precio de una para ss me compro 4 de plomo (poniendo una cada 2 años para pasar la ITV...)
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Aunque lo pagues, lo normal es que te hagan probar el sistema y vean que funciona. Si, en tu caso esta claro que por precio compensa, siempre que la bateria de plomo dure, como ha sido tu caso, pero también he vistos baterías de plomo que han durado 5 meses.
     
  16. perris

    perris Forero Activo

    Ubicación:
    De la tierra de Julio Romero...
    Vehículo/s:
    RIO 1.4 109CV
    Y a mi la de casa 25
    Desde entonces pongo lo más barato
     
  17. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    ole tu !!!!!! :):):)
     
  18. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    No vi nunca el caso de ningun coche que no pasara la itv por no funcionar el star/stop.....
     
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues es algo que te miran, todos los sistemas anticontaminación del vehículo debe funcionar para pasar la ITV. Recuerda que un vehículo determinado tienes unas emisiones homologadas en parte gracias a este sistema, si dicho sistema presenta una avería el vehículo ya no circula bajo las condiciones en las que fue homologado. En la ITV si hay algo que se queda encendido en el cuadro, mal asunto. Otra cosa es que como ya sabemos, hay veces que ni se fijan, pero te aseguró que cada vez lo harán más.
     
  20. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    No entiendo eso de que está al tanto % o está o no está... Es el mismo coche el que tendría que desconectar el star stop si la batería estuviera tocada. Hasta que el coche no arranque yo no la cambiaría...ademas es el propio sistema el que se encarga de recortar su vida útil al someterlas a mayor número arranques y consumo al parar el motor, así que apagadito siempre que está mejor...es el sistema más inútil que han podido inventar.
    Ademas son baterias que no se pueden cambiar por uno mismo ya que al ser especiales se requiere conectar a la centralita para su cambio y no de fallos, lo mismo que hay un modo particular de poner las pinzas en caso de necesitarlo y siempre entre coches que tengan los dos star stop. Por cierto que yo he puesto pinzas a otro coche sin ss y no pasa nada.
     
    Última edición: 2 Feb 2020