Cambio automático tironea al salir

David M

Forero Activo
Vehículo/s
Seat Córdoba
Hola! Después de 5 años con el coche, que por cierto encantado hasta ahora del Kia Carens 1700crdi automático DCT, lleva un tiempo que tironea al salir, como si se fuese a calar, no sabemos porqué hace eso, lo llevamos al taller y dijeron que no notaban nada, a alguien más le ha pasado ? Saben a qué se debe eso y como repararlo ?
Gracias!!!

Hola! Después de 5 años con el coche, que por cierto encantado hasta ahora del Kia Carens 1700crdi automático DCT, lleva un tiempo que tironea al salir, como si se fuese a calar, no sabemos porqué hace eso, lo llevamos al taller y dijeron que no notaban nada, a alguien más le ha pasado ? Saben a qué se debe eso y como repararlo ?
Gracias!!!
Pues todo apunta a que te toca cambiar embragues. El problema ira a más.

Esto lo cubre la garantía?
Segun, cuantos km tiene? Auqnue lo dudo despues de 5 años. El embrague al ser un elemento de desgastes como tenga km ya no te lo cubre, aun teniendo poco km tendras que pelearlo para que te la cubra. Algun compañero si que ha conseguido que la garantia se haga cargo de ello, pero normalmente con pocos km.

Segun, cuantos km tiene? Auqnue lo dudo despues de 5 años. El embrague al ser un elemento de desgastes como tenga km ya no te lo cubre, aun teniendo poco km tendras que pelearlo para que te la cubra. Algun compañero si que ha conseguido que la garantia se haga cargo de ello, pero normalmente con pocos km.
64.000km tiene ahora

64.000km tiene ahora
Pues me temo que no lo cubrirá, de todas formas inténtalo, pero te dirán que es por desgastes y por tanto no entra en garantía. Antes que te sugieran cambiar el embrague y cobrarte mas de 1000 (que es lo que van hacer sin pensar otra cosa), que te la reajusten a ver si la cosa mejora, algun compañero le ha funcionado.

Última edición:
64.000 km para un DCT no son muy pocos para dar tirones?

algo tan simple como el aceite de la propia caja podría ser el motivo si no se ha revisado o cambiado nunca
Mi duda iba más por ahí, si no eran pocos kilómetros para necesitar mantenimiento una caja DCT (por aprender más que por otra cosa). Porque dicen que van sin mantenimiento (lo pongo en duda) pero no sé, diría que el aceite debería estar óptimo al menos 100.000 km.

Mi duda iba más por ahí, si no eran pocos kilómetros para necesitar mantenimiento una caja DCT (por aprender más que por otra cosa). Porque dicen que van sin mantenimiento (lo pongo en duda) pero no sé, diría que el aceite debería estar óptimo al menos 100.000 km.
Que eso no es, el problema son los embragues, que son el talon de aquiles de Kia. Evidemente si quieres que el coche te dure, es muy aconsejable hacerle mantenimiento a la caja de cambios DCT, lo ideal seria entorno a los 60 k o 5 años, pero vaya, que eso es orientativo, ya que tambien depende mucho del tipo de km que se le haga. Pero vaya, que el problema que tiene el compañero son los embragues y la solucion es cambiarlos o en el mejor de los casos reajustarlos para estirarlos un poco mas.

Claro que son pocos, pero tambien son lo suficientes como para excusarse en que es por desgastes, mal uso bla bla bla.

Sabemos que es la excusa comodín, y que pueden usarla, pero ya me dirás qué mal uso puede tener un cambio automático que es poner la D y olvidarte.

Sabemos que es la excusa comodín, y que pueden usarla, pero ya me dirás qué mal uso puede tener un cambio automático que es poner la D y olvidarte.
Pues usarlo como no es debido, hacer uso del coche para que el que no ha sido deseñado o un uso anomalo, imaginate que siempre va tirando de una caravana con mas peso de la cuenta, imaginate que todas las mañanas al salir de garaje tiene que parar en una pendiente de mas de 30% y forzar los embragues para salir, imaginate.......... En 60k se ha podido hacer muchas muchas burradas. No digo que sea el caso, pero si que hay muchas formas de forzar la caja de cambios para romperala o al menos para que te dure menos de lo estipulado de forma totalmente justificada. Pero vaya, que como has dicho es el comodin, no hay otra, la mayoria de veces no hay justificacion alguna para que se rompa o dure tan pocos km.

Hola! Pues no le vieron nada, lo probaron conmigo y no hizo el tironeo, le metieron una actualización y listo. Está igual que antes.
Me dijeron también que el tironeo a no ser que lo haga de manera más brusca Kia no lo soluciona.

Muchas gracias por contestar,lo tengo que llevar el día 8 de Marzo y haber que pasa un saludo y gracias

Muchas gracias por contestar,lo tengo que llevar el día 8 de Marzo y haber que pasa un saludo y gracias

¿Cuántos km llevas hechos? Además de la reprogramación de la caja, si andas cerca de los 100.000 km, cámbiale la valvulina, seguro que mejora en todo. En el casi peor escenario tendrás que cambiar embrague y en el peor de los peores, será problema de la caja.

Pero yo apuntaría a lo más sencillo, que es por donde empezarán, primero testear y reprogramar si lo ven normal con el ordenador y si procede, cambiar la valvulina. Ya nos contarás. ¡Ánimo!

Hola
Pregunta de novato, donde esta el tapon de llenado y vaciado de la caja de cambios para cambiar la valvulina

Un saludo

Volver