Cambio automático o manual??

Oscarillo45

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Seat Altea
En el configurador figura que el automatico homologa unas decimas menos de consumo que su respectivo en manual. Es extraño porque lo normal es lo contrario, el automatico siempre gasta algo menos que el cambio automatico. Estoy indeciso porque aparte en las reviews se comenta que el cambio manual por tacto y precisión es bastante flojo.
 
Razones para comprar o no un vehículo con cambio automático
A modo de resumen las mayores ventajas de un cambio automático frente a uno manual lo encontramos en la comodidad que ofrece, la conducción más segura y atenta al tráfico al no tener que estar pendiente del pedal y la palanca y la seguridad mecánica que aporta al motor la suavidad en los engranajes. A esto se añade la opción de cambio secuencial, para decidir los cambios de marcha bien desde la propia palanca o desde las levas al volante, que ofrecen algunos cambios automáticos. El resultado es una conducción más dinámica y deportiva, algo que agradecen los conductores más afines al cambio tradicional.

En contra de los cambios automáticos encontramos principalmente su precio más elevado, que en el caso de modelos pequeños o de marcas generalistas es más apreciable frente a una versión con cambio manual, un mantenimiento más exhaustivo debido a su mayor número de componentes y también más costoso así como un mayor consumo de combustible –dependiendo del tipo de cambio elegido-. En el caso de vehículos equipados con transmisiones automáticas sin cambio secuencial, también se ven perjudicados los frenos ya que estos coches no pueden utilizar el freno motor. Son inconvenientes que se han ido reduciendo con la evolución de la tecnología. Pero una cosa está clara, los cambios automáticos gustan y ya plantan cara de forma directa a los manuales.


sin duda si puedes automatico
 
En el configurador figura que el automatico homologa unas decimas menos de consumo que su respectivo en manual. Es extraño porque lo normal es lo contrario, el automatico siempre gasta algo menos que el cambio automatico. Estoy indeciso porque aparte en las reviews se comenta que el cambio manual por tacto y precisión es bastante flojo.
Si puedes permitirte el sobre coste de adquisición del cambio automático, sin duda opta por el. Hoy en día un cambio automático de doble embrague es todo ventajas, no tienen los inconvenientes de los cambios automáticos de antaño. Ni va hacer que el vehículo gaste más, es más, puede ser que incluso algo menos, ni es menos fiable, ni es más caro de mantener ni va hacer que uses más los frenos. Si te puedes permitir pagar sobre 2000 euros más aprovecha la Caja automática de doble embrague que ofrece Kia.
 
Mi consejo es que lo cojas manual pues las cajas dct son bastante problematicas(sobre todo los dobles embrague que se gastan muy pronto)en este tema kia deberia trabajar con cajas de mas calidad tanto en automatico como en manual
 
Mi consejo es que lo cojas manual pues las cajas dct son bastante problematicas(sobre todo los dobles embrague que se gastan muy pronto)en este tema kia deberia trabajar con cajas de mas calidad tanto en automatico como en manual
No estoy de acuerdo, por ejemplo en este foro se está dando más fallos en cajas manuales que automáticas.
Sobre las caja de doble embrague, yo las utilizó desde hace muchos años y jamás he tenido problemas y eso que la he usado hasta en circuito. Es verdad que cuando salieron alla por principios de los 2000 daban bastante fallos, pero hoy en día es la parte del vehículo que suele dar menos problemas.
 
Yo he optado por el cambio automático y no me arrepiento. Sí que es verdad que requiere de cierta adaptación inicial, ya que no siempre va a hacer lo que tú quisieras. En mi caso lo único que noto a peor es que al llegar a un semáforo o cruce tengo que abusar más del freno, ya que en mi caso antes bajaba de marchas y usaba el freno motor, en el caso actual al no tener llevas mi modelo noto que abuso un poco más del freno para retener el coche (podría poner la palanca en modo secuencial, pero si cada vez que tengo que frenar tengo que estar pendiente de andar poniendolo y quitándolo ya no es tan cómodo). En mi caso en el 1.6 TGDI es una barbaridad lo pronto que cambia de marchas (la 4ª a 40 y la 7ª a 75)
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. Creo que el automático puede ser una buena opcion para mi, aparte que lo cogeria con el acabado emotion pero sin pack que segun tengo entendido trae levas en el volante.
 
El cambio manual, al menos durante los 1.000 km que llevo con el Ceed Tourer 1.4, no es muy suave que se diga, no entran las primeras marchas y la marcha atrás con suavidad, hace un clac (sonido incluido) al mover la palanca y no siempre entra a la primera por lo que puede llegar a rascar en el cambio... no me parece un cambio cómodo y hay que acostumbrarse a él (es lo que me dijo el jefe de taller tras probarlo).
Por ejemplo si sales con prisa a una rotonda y necesitas cambiar rápido de 1ª a 2ª y no entra a la primera o te rasca...:mad:

Para mí es el punto más importante que en Kia podrían mejorar o solucionar porque con el resto del coche estoy contento.
 
El cambio manual, al menos durante los 1.000 km que llevo con el Ceed Tourer 1.4, no es muy suave que se diga, no entran las primeras marchas y la marcha atrás con suavidad, hace un clac (sonido incluido) al mover la palanca y no siempre entra a la primera por lo que puede llegar a rascar en el cambio... no me parece un cambio cómodo y hay que acostumbrarse a él (es lo que me dijo el jefe de taller tras probarlo).
Yo estoy muy contento con el DCT, sólo echo de menos las levas (al menos tenemos modo secuencial).
 
Yo estoy muy contento con el DCT, sólo echo de menos las levas (al menos tenemos modo secuencial).

Yo probé el manual, pero me decanté por el automático sin probarlo. Dicen que va muy bien pero tú me puedes contar algo más seguro.
Gracias
 
Yo probé el manual, pero me decanté por el automático sin probarlo. Dicen que va muy bien pero tú me puedes contar algo más seguro.
Gracias
Estoy muy contento con su funcionamiento. Lo único que echo de menos son las levas, ya que lo pedí con el Yellow Pack y no es compatible. En modo normal es supersuave, priorizando consumos y evitando tirones (en mi caso con 204cv se le nota algo perezoso por querer ir siempre a 1500 rpm). Pero para exprimir su potencial tenemos el modo sport, ya que el comportamiento es mucho más nervioso y deportivo sin llegar a ser brusco. Por los 1.700€ de sobreprecio no me arrepiento de la elección
 
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