Cambio aceite y filtros

JJRomero

Nuevo Forero
Buenas tardes tengo el Ceed 136c.v. con 21.000km y 1 año y medio, estoy pensando en cambiar el aceite y los respectivos filtros antes de los 30.000km o 2 años como marca el fabricante. Tengo un amigo que tiene un taller y me comenta que está cambiándole el aceite a muchos kias en garantía " al parecer no pasa nada" según dice comprandoselo todo original y mandando una especie de informe a ellos del cambio y demás.
La pregunta es perdería la garantía si me lo hiciera el o no me la juego y lo llevo a la casa. Gracias de antemano.

Al no ser taller oficial perderías X años de la garantía total de 7 años. Te digo X porque no sé cuantos años pierdes, te quedaría la garantía oficial que ofrecen las demás marcas quitando ese extra que pone Kia. También es verdad que muchas piezas son por kilometraje así que para llegar a los 7 años, más de medio coche ya habrá cumplido con el kilometraje que exigen.

Las dos primeras revisiones (en los gasolina) y la primera (en los diesel) es obligatorio que las hagas en un concesionario KIA para no perder los 7 años de garantía. Aunque Midas y otros talleres la sellen como oficial según la normativa, KIA exige eso para mantener la garantía extendida.

Las dos primeras revisiones (en los gasolina) y la primera (en los diesel) es obligatorio que las hagas en un concesionario KIA para no perder los 7 años de garantía. Aunque Midas y otros talleres la sellen como oficial según la normativa, KIA exige eso para mantener la garantía extendida.

A mí me dijeron lo contrario, que los dos primeros años, al ser por ley, no era obligatorio pasarlas en KIA, podría ser en centros autorizados por ellos (Norauto o Midas) después de esos dos años sí que es necesario pasarlas en KIA para validar la extensión de esos 5 años

Volver