Cambio a Stonic desde un Sportage

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por efranma, 22 Abr 2019.

  1. efranma

    efranma Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage, Audi A4
    Buenas a todos.

    Os hago ésta pregunta, ya que realmente estoy hecho un lío, y seguro que desde aquí aportáis algún detalle que yo he obviado.

    Tenemos un Sportage 1.7 115 cv 4x2 drive del año 2011, y nos ha surgido el gusanillo de cambiarlo por un Stonic.

    Ya que el coche lo utiliza mi mujer principalmente y lo suele hacer para trayectos cortos y mayormente urbanos, a ella no le importaría cambiar por un modelo de coche algo más pequeño, como es en éste caso el Stonic.

    El motor por el que nos decantaríamos sería el 1.0 100 cv de gasolina, ya que ella no hace ni siquiera 15.000 km al año.

    El Sportage que tenemos nos lo han tasado bien, y aunque no tiene ningún problema relevante, es cierto que habría que darle una repaso de chapa y pintura completo y empiezo a oír gruñidos traseros, creo que serán los amortiguadores.

    Sé que no estamos comparando gamas de coche iguales, pero tenemos serías dudas de dar el paso y cambiar el Sportage por el Stonic y arrancar una nueva etapa, pero tenemos algo que nos frena además de lo económico.

    Que pros y contras podéis ponerme para ayudarme a decidirme hacia un lado o hacia otro.

    Muchas gracias anticipadas.
     
  2. Fco.Veredas

    Fco.Veredas Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Stonic 1.6 CRDi 110 CV Drive
    Buenas tardes. Yo, vine de un Opel Zafira también del 2011 y con motor similar a vuestro Sportage (1.7 110cv).
    La única pega que le puedo poner al cambio a Stonic, es la capacidad del maletero. Eso sí, yo cambié al 1.6 110cv de diésel.
    En principio, tenía pedido el que vosotros pensáis. Pero, consideré que con 1.0 y 100cv (5v) el gasolina, podría ser una esponja consumiendo. (los comentarios de los que lo tienen lo corroboran)
    Ahora, estoy muy satisfecho de haber cambiado a última hora mi elección (además el gasolina, me tardaba tres o cuatro meses más)
     
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  3. Peluca

    Peluca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage concept 1.6 gdi
    A mí me pasó lo mismo estuve a punto de comprar el stonic y en último momento me decidi por el Sportage sobre todo por el espacio que dispones y sinceramente no me arrepiento. Tienes que probarlo y ver si te merece la pena cambiar de tamaño te compensa a parte de lo económico, tienes la ventaja de que ya sabes cómo es el Sportage. Un saludo.
     
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  4. efranma

    efranma Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage, Audi A4
    Pero el tema principal es también los kilómetros que le vamos a hacer, ya que será el segundo coche de casa y no pasará de los 10.000 km al año, y con esos números no creo que salga rentable un diésel. Supongo que tú le haces más...

    De todas formas, sobre catálogo (ya sé que no s reales los datos, pero tendrán el mismo margen de error todos los modelos) es el que menos consume de los 3 gasolina que hay, y consume también algo menos que él Sportage diésel.

    No se, tenemos un pequeño lío en esto.

    Gracias por tu aportación.
     
  5. efranma

    efranma Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage, Audi A4
    Gracias por tu mensaje. En ello estamos, dándole vueltas al asunto. En unos días os diré.

    A ver si más compañeros se animan con ls pros y contras, que me ayuden a aclararme.
     
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  6. X-Tech

    X-Tech Nuevo Forero

    Hola,

    Recientemente he cambiado un Ceed SW 1.0 (120cv) por un Stonic.

    Ya no necesitaba el espacio del sw y con el disponible en el stonic tengo de sobra para mis necesidades.

    Algo evidente es que los acabados del Ceed eran superiores al stonic en cuanto materiales (el stonic tiene demasiado plástico) no así en equipamiento que está más que bien (siempre desde mi punto de vista particular).
    Hago muy pocos km,s al año (7.000-10.000) y nunca me he planteado un diesel y más en los tiempos que corren.
    He elegido el 1.0 100cv dado el uso mayormente urbano con algunos viajes ocasionales y después de 3 años con el 1.0 120cv no puedo estar más contento, si, 20cv menos y 5 marchas en vez de 6 pero también menos consumo, desde el primer día con una conduccion igual he conseguido un consumo entre litro y litro y medio menos que el 120cv.
    No entiendo el comentario de un forero diciendo que este motor es una esponja. Es algo sabido que la gran mayoría de compradores diesel nunca llegan a amortizar ese desembolso pero claro tienen que defenderlo... Y si no es por el consumo te salen con el empuje del motor diesel pero poco te dicen de los mantenimientos del diesel. Siempre desde mi opinión personal me sobra con este motor, el consumo es contenido y el motor para lo que necesito empuja de sobra(no hago viajes largos ni cargado de equipaje ni personas salvo en contadas ocasiones) así que no voy a pagar por un motor de 200cv para usarlo 1-2 veces al año...

    Si como dices es como segundo coche creo que es un coche más que válido incluso mejor que muchos de la competencia en la.misma gama.

    No pidas acabados top ni virguerias mil sino un vehículo útil para el día a día.
     
    Última edición: 22 Abr 2019
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  7. efranma

    efranma Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage, Audi A4
    Agradezco enormemente tus comentarios, ya que el uso que tú le estás dando es parecido al que le daremos nosotros.

    Es cierto que pasaremos de un diésel 1.7 115 cv que tiene muy buen empuje y con unos acabados superiores en cuanto a terminaciones, a otro de segmento inferior en los dos aspectos, por eso de nuestra gran duda en el cambio.

    Muchas gracias por tu participación.
     
  8. EMILY

    EMILY Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Tírate a la piscina. Tiene agua.

    He dejado atrás más de 40 cv de diferencia, un diésel y un acabado más lujoso por un coche más pequeño, gasolina y un aspecto más suv ( tenía un tipo berlina).

    No puedo estar más satisfecho. Sabiendo que es algo más pequeño y que no necesito ese extra de espacio, el coche va francamente bien, viene muy bien equipado aunque sea el básico y no echo en falta más potencia. Consume igual número de litros que el anterior ( diferencias de céntimos entre gasolina y diésel actualmente) y permite andar con varios ocupantes sin echar en falta el extra de potencia.

    Si decirte que el manejo, sensaciones y comportamiento es como un berlina y no como un suv ( supongo que tu modelo actual tendrá un comportamiento más de ese tipo por altura y peso), así que eso ganarás.

    Por último, un diésel aún tiene venta en segunda mano... Se pondrá peor su venta más adelante.
     
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  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Aún veo que no se ha pasado el susto a los diesel, a pesar que el futuro ya está apuntando a que todo el peste que se dijo de los diesel fue humo. Pero parece que calo bastante. Lo que le pase al diesel mañana será lo mismo que le pase al de gasolina, y si el diesel se desvalua lo mismo le ocurrirá al de gasolina. Dejemos de influenciarnos por las noticias que por lo que se ve ya están volviendo a cambiar de dirección.
     
    Última edición: 24 Abr 2019
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  10. EMILY

    EMILY Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Supongo tu comentario es por el anterior mio. Te doy algún dato, de mi experiencia y el por qué mi comentario.

    He tenido 3 coches turbo diésel en propiedad, más varios de empresa. He pasado de pagar el litro de gasóleo a un precio irrisorio hasta casi como ahora, 4 céntimos menos. El supuesto ahorro ya es mucho menor, aparte de que los gasolinas ahora no consumen tanto como antaño.

    Compañeros míos con diésel están teniendo problemas con la Itv con el rollo de emisiones. Es más, en casa tuvimos problema con uno de ellos, con 4 años, en su primera Itv.

    En Madrid a veces no se puede entrar según que vehículo tengas. El más complicado, el Diésel.

    Aparte, jamás había tenido que cambiar tacos de motor en ningún coche, curiosamente solo en los diésel, por el desgaste prematuro por tanta vibración en el tren delantero.

    En mi caso, la única ventaja que tenía el diésel ya la ha perdido. Me da igual que se haya demonizado ahora su compra. No me compensa.

    El compañero hace menos de 15 mil km al año. Si hubiera opción gnc se la hubiera aconsejado, pero la que hay en gasolina le va a dar buen resultado.

    El. Compañero sabrá si le compensa cambiar, y si el cambio lo hará a gasolina o diésel. Ahora, tiene al menos más datos para su elección.

    Por cierto, me ha llegado el sello del Ayuntamiento. 21,23 euros.
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Los gasolinas de ahora tampoco son los de antes. Es verdad que los gasolina ahora gastan menos , pagan menos sello por tener menor cilindrada etc etc, pero todo ello a base de convertir al motor de gasolina en un motor tan complejo como el diesel (turbos, sistema de inyección de muy alta presión), además de bajar la cilindrada hasta el extremo (hoy en día muchos vehículos de gasolina llevan motores casi de motocicleta). Evidentemente todo ello está más que provado pero tampoco vayamos a creer que un motor de gasolina de hoy en día va a ser tan duradero como antaño, también pasa con los diesel.
    Nose en que zona vives, pero por mi zona (Málaga) la diferencia entre el litro de gasolina y diésel llega fácilmente a los 10 céntimos, se redujo dicha diferencia en la época que hablaban pestes del diesel pero poco a poco todo vuelve a su cauce.
    Por otro lado, el mismo problema va a tener para entrar a Madrid sea un diesel o gasolina, aunque como ya he dicho antes, a pesar que la noticias hasta hace poco pareciera decir lo contrario, un vehículo de gasolina y un diesel tiene la misma etiqueta de contaminación y por tanto tendrá las mismas restricciones de circulación.
    Con todo esto, yo no defiendo al diesel ni mucho menos, personalmente me gusta más los motores de gasolina, pero eso de decir vende tu diesel ahora que luego no valdrá nada, no estoy de acuerdo, porque eso mismo le pasará a los motores de gasolina. De ahí mi comentario.
    Al final cada vez más los motores de gasolina y diésel se están equiparando tanto en lo malo como en lo bueno, por ello hay que elegir aquel que más te guste por comportamiento y no pensar en falsas publicidades, ya que en la realidad ninguno tiene ventajas claras respecto al otro. Aunque hay que reconocer que para aquel que haga bastantes km o para vehículos que no sean turismos economicamente sigue interesando claramente el diesel.
     
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  12. EMILY

    EMILY Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Échate un ojo al gnc. Más económica la compra y más barato el combustible. Y etiqueta eco, aun siendo un gasolina.

    La segunda mano tiene el Problema de la Itv. Ayer a un compañero le metieron el ordenador a su centralita, aun siendo un gasolina. Se acabaron repros y demás a los diésel, eso hará que la segunda mano se complique.
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si el GNC es una buena opción, aunque asumiendo que en muchas ocaciones será más difícil de repostar que el diesel según donde se viva y por ello hoy en día aún no es una alternativa real al diesel para muchas personas. Es verdad que un vehículo hibrido GNC es más económico pero siempre que se use con gas, por tanto es economico justamente cuando deja de ser un coche de gasolina, añadiendo que si este tipo de vehiculo tuviera que funcionar con gasolina por algún motivo gastaría aún más que un vehículo convencional de gasolina
    Si en cambio con la mención de la motorización de GNC te refieres a comprar un vehículo de gasolina con la intención de convertirlo a GNC, se tendrá que asumir los riesgos que se generan al manipular el coche (encima siendo nuevo), hacerlo funcionar para lo que no ha sido diseñado y todos los posibles problemas con garantías y demás además añadiendo el sobre coste de la instalación de GNC. Todo esto problemas si te compras un vehículo diesel de lo ahorras
    Reapecto al problema de pasar la ITV con coches de segunda mano (solo por el hecho de ser más antiguos), tu crees que dicho problema no lo tendrá de la misma forma los motores de gasolina?, O es que un motor diesel implica obligatoriamente que este reprogramado? Si es por ese motivo el problema lo tendrá el dueño que haya decidido reprogramar su vehículo, aunque hasta para esto hay solución, muchas reprogramaciónes son reversibles, así que antes de venderlo se vuelve al estado de fábrica si así lo quiere el comprador.
    Aún así me da la impresión que a pesar de tus malas experiencias con coche diesel, eso no te lo quita nadie, tu rechazo al diesel como el de muchas personas está potenciado por la mala publicidad que se le ha hecho al diesel, de ahí que hayas querido reflejar que le va a costar venderlo y que va a tener problemas de restricciones de circulación, cuando esto último seguro que no es así. Esto es simplemente una apreciación puede que esté equivocado y si es así pido disculpa.
    Un saludo.
     
  14. efranma

    efranma Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage, Audi A4
    Gracias a todos por vuestros comentarios, todos ellos válidos para mí.

    Os entiendo a los dos y en cierto modo os doy la razón a ambos, pero en nuestro caso el tema es que haremos en torno a 10.000 km, y de ellos seraá un 80% será en zona urbana, por eso lo de descartar el diésel.

    Creo que ya nos hemos aclarado un poco más en nuestra duda y posiblemente demos el paso del cambio. Ahora viene el apretón con el precio, a ver qué podemos conseguir.

    De todas formas, se siguen aceptando comentarios.
     
  15. EMILY

    EMILY Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Madrid-sevilla, ida y vuelta, 42 euros con gnc. ¿ Problema?. Como tu dices, no está generalizado el repostaje, y en muchas rutas se te queda corto los casi 400 km de autonomía solo en gnc. El coche pasa solo a gasolina, y no creo que consuma más que su homólogo, es el mismo motor.

    ¿Mala experiencia mía con el gasóleo?. Para nada, tanto es así que he tenido varios. Pero las ventajas en el tiempo se han acortado de tal manera que a mi no me compensa ahora, no por que lo diga la tele, sino mi experiencia.

    ¿ Problemas con la Itv?. A los gasolina no les hacen las misma prueba que al diésel, y ahora pasarla no es como antes. Han endurecido el tema específicamente a los diésel, con la idea de chinchar y te pases a otra tecnología.

    Y me remito a lo que ha expuesto el compañero, soltar un diésel por un gasolina más pequeño, pros y contras. Espero haberlo ayudado.

    Si te sientes molesto por tener un diésel, no lo hagas, es solo mi opinión y mi experiencia.
     
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  16. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Bueno yo tengo la motorización de 100cv de la que hablas y estoy súper contento , ya tiene 25000kms en menos de un año y va a la perfección, ningún tipo de problema con el. El manejo y las prestaciones que da perfectas. Si le vas ya hacer tan pocos kilómetros al año yo te lo recomendaría, por ponerle alguna pega te diría que el espacio de carga es pequeño, pero vamos que es lo que es, sin más...el consumo según lo marcado por el ordenador es de 6,1 litros.
     
    Última edición: 25 Abr 2019
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  17. efranma

    efranma Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage, Audi A4
    Estamos casi decididos a dar el paso ya.

    Muchas gracias por tu aportación.
     
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  18. amg

    amg Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid Zaragoza
    Vehículo/s:
    ceed 2010 90Cv crdi
    Pues si estas decidido, adelante. Nosotros tenemos el de 84CV 5 marchas. Te hago mis impresiones.
    el coche es un gusto conducirlo, amplio por dentro pero no muy grande para ciudad. Para 10000km o menos yo iria a por gasolina, porque es mas barato y no amortizaras el diesel (aunque soy pro-diesel en general).
    Los acabados ajustan bien, pero bastane plastico (aunque bonito a mi juicio). Los motores kia gastan, y gastan mas que la media de coches similares del mismo segmento, esto es un hecho y los gasolinas mas aun. Nosotros lo tenemos en 6.7 L/100km haciendo bastante autopista a 120 km/h. digamos 60% autopista, 20% nacional y 20% ciudad. El ordenador marca menos, pero la gasolinera no engania.
    Por lo demas poco mas que decir, esteticamente es muy bonito, quitando el t-roc me parece el mas bonito del segmento.
    suerte!
    PD: a lo mejor con tanta tonteria de motores diesel puedes sacar alguno a bajo precio (y entonces no lo dudaria, diesel).
     
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  19. alma19188

    alma19188 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 TGDI 100CV Drive + Pack
    Buenos días,

    yo tambien me decidi por el de 100 CV y estoy muy contenta. Es mi primer coche y antes de este conducia un fiat punto con muy poco motor (y sin aire acondicionado :eek:) y lo que peor llevaba era en los momentos de adelantar que no tiraba el coche y a veces me la jugaba mucho con este es una maravilla adelantar en comparación. Son los dos unicos coches que he conducido aparte de los de autoescuela pero para el uso que le doy que son 4 trayectos de 15 min nacional + ciudad hasta la llegada al trabajo es perfecto, aun no le hice ningun recorrido mas largo pero tengo ganas porque creo que ira muy bien. Yo cogi el drive con el pack porque considereba que lo que traia por 600 € mas estaba muy bien. Otras marcas que mire para tener esas prestaciones se iban de madre. El otro día se monto mi madre conmigo por primera vez y me decia que estos coches de ahora hacen de todo entre android auto, gps, mantenimiento en carril, la camara trasera y menos mal que no necesitamos la frenada en emergencia que sino igual no se monta mas conmigo (hace poco me salto con uno que iba a salir de a rotonda y se arrepintio y viene bien aunque fue solo el aviso y frene yo)

    Ademas es un coche que se aparaca muy bien porque yo al venir de un punto había huecos que decia no cabe pero si cabe y la camara ayuda mucho y la dirección para aparcar va muy bien ya que mi punto tenia un boton que ponía city que al aparcar le dabas y se volvia muy blanda y pensaba que eso lo iba a echar demenos y nada! se aparca fenomenal y en sus dimensiones pues el maletero lo considero correcto porque es muy cuadrado ademas, si no tuviera la rueda sería más grande pero oye tiene rueda

    Respecto al consumo que leo por ahi, yo tuve un problema con el fusible y al rededor de los 2000 km se me reseteaba solo todos los dias, me lo pusieron bien que iba un poco suelto y ya bien, ahora tiene casi 5000 km y voy en 5.8 litros. Antes del tema del fusible al ser los primeros kilometros rondaba los 6.4 litros, tambien me pillo justo la epoca de navidad que habia muchisssiiimooss más atascos en mi ciudad y me los comia todos por llevar la pantalla del spotify y no la del tomtom que te pone las congestones en rojo (esa es una de las cosas que más me gustan! que veo donde hay atasco y o bien si tengo alternativa lo evito o ya cuando llego me lo tomo mas de forma zen)

    Y otra cosa, a mi me parece precioso (el mas bonoto de la gama) y todo el mundo me dice que vaya coche bonito. Se anuncio poco, hay pocos y la gente no conoce el modelo. Yo caundo empece a mirar coches iba a por un toyoya yaris pero no me convencia que lei que el motor que lleva decian que no tiraba al adelantar aunque es un 110 CV y eso me hizo mirar otra marcas. Mire muchisimas y tope con el kiia Rio que me paraceia bonito bien equipado y a buen precio y el resto de marcas por lo mismo eran mas feos y mas caros. Una compañera de trabajo me dijo que a ella le encantaba el Stonic lo mire en web lo vi amarillo y no me llamo la atanecion nada porque es un color que no me gusta ademas de que parecia mas grande y yo estaba mirando un yaris o rio. Al final a una semana de empezar a ir a concesionarios al buscar en youtube el rio me salio el stonic en colores mas normales y dije oye, es resulton y no parece tan grande y fui al concesionario y me enamore, el rio ya no me gustaba jajajjaja

    Vaya comentario largo... pero espero que te ayuden algunas de mis opiniones
     
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  20. efranma

    efranma Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage, Audi A4
    Muchas gracias por tus comentarios que se agradecen mucho y siempre vienen bien.

    Ya estamos decididos!! , vamos a por el.

    Guau!!. Vaya comentario explicativo pero no sabes cuánto te lo agradezco y te doy las gracias mil por haberte molestado en la redacción. Todo un detalle...

    Ya lo hemos recogido hoy mismo, por lo que ya estamos disfrutando de el, pero todos los datos que he ido recogiendo me han servido de mucha ayuda para el empujón final, así que de verdad muchas gracias por tu tiempo.

    Nos vemos por el asfalto!!, jejeje
     
    Última edición por un moderador: 30 Abr 2019