cambié la batería y tengo problemas con el arranque

tinrroso

Nuevo Forero
Vehículo/s
kia ceed sw
Le puse alterrnador nuevo y batería nueva a mi kia ceed sw del 2011. El caso es que la mayoría de las veces no me deja arrancarlo hace ¡ clic clic !, pero no me deja arrancarlo. Lo llevé al taller y me dijeron que la batería no era el problema que estaba bien, una Varta nueva AGM de las caras, y que tanto la batería como el alternador daban carga de sobra en funcionamiento, que pudiera ser que se descargara por la noche al dejar algo puesto y que al notar menos tensión no dejara arrancar. No se, esa respuesta no me convence porque no dejo nada puesto, el coche está como de fábrica a parte del alternador y batería nueva. Por cierto, el boton del ISG se queda siempre encendido. ¿ qué puedo hacer ?

Buenos días,
¿esta batería que le has puesto, es igual que la que llevaba de serie?. Se me ocurre que si es distinta, quizás "no se entienda" bien con el sistema del coche.
El taller que lo has llevado, ¿es de Kia?. Porque quizás la solución sería que te "reprogramaran" la centralita para la nueva batería.
A ver qué dice la gente que entiende de verdad. Un saludo y que se te solucione el problema.

Buenos días,
¿esta batería que le has puesto, es igual que la que llevaba de serie?. Se me ocurre que si es distinta, quizás "no se entienda" bien con el sistema del coche.
El taller que lo has llevado, ¿es de Kia?. Porque quizás la solución sería que te "reprogramaran" la centralita para la nueva batería.
A ver qué dice la gente que entiende de verdad. Un saludo y que se te solucione el problema.
No hay que reprogramar nada. Si la batería está bien, el problema es otro. La cosa aquí es, @tinrroso cuando no puedes arrancar, si acto seguido le metes las pinzas con otro vehículo o usa arrancador, arranca bien? Esa es la clave, porque si es así, es la batería, algún contacto de la misma. Si por el contrario cuando se da el fallo, aunque uses un arrancador también lo da o hace algo raro, está claro que algo hay más detrás.

No hay que reprogramar nada. Si la batería está bien, el problema es otro. La cosa aquí es, @tinrroso cuando no puedes arrancar, si acto seguido le metes las pinzas con otro vehículo o usa arrancador, arranca bien? Esa es la clave, porque si es así, es la batería, algún contacto de la misma. Si por el contrario cuando se da el fallo, aunque uses un arrancador también lo da o hace algo raro, está claro que algo hay más detrás.
Gracias. Mira sí, arranca con las pinzas, pero llevé el coche al taller donde compré la batería y me la midieron puesta, me dijeron que estaba bién que cogía carga perfectamente del alternador, y que no presentaba fallo alguno, que me moviera más con el coche para que cargue más, qué cosa más tonta, antes se llevaba el coche parado un més y arrancaba perfectamente. Entiendo que puede ser de un fallo registrado del ISG o del sensor ese que lleva en el borne de la batería.
Al final he hecho lo siguiente: le desconecté la batería y la puse en carga toda la noche. desconecté por completo el botón del ISG, ¡ desenchufado por completo de su conector. Cuando cargó lo dejé unas horas sin tocar y con el conector del botón del ISG desconectado, luego volvía a conectar la batería, la medía y tenía 13,5V, dejé sin conectar el ISG, lo arranqué y..., aun sigo así, andando con el coche sin tener concetado el botón del ISG y no me da problemas. ¿ se habrá desprogramado ?

Volver