Cambiar Niro híbrido por un e-Niro?

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Kia Niro
Buenas!!

Tengo un Niro emotion híbrido sin luxury de abril de 2018, con 22.500 km. Estoy encantado con él, lo compré porque tenía claro que ya no iba a comprar ningún coche "convencional", y porque no era el momento de comprar un coche eléctrico... pero me he enterado que en Catalunya, donde vivo,a partir del martes que viene se pueden solicitar las ayudas de plan Moves.

Tengo otro coche de combustión a mi nombre de más de 10 años... por lo cual podría acceder a los 5.500 € de ayuda.

Me quedan unos 8.000 € por pagar del híbrido...

Mi idea es presentarme en el concesionario y plantearles la posibilidad de dar mi híbrido emotion como entrada para la compra del ev emotion...

Números rápidos:
Precio e-Niro emotion long range: unos 39.000 €...?
Cancelación préstamo actual: unos 8.000€
Venta de mi híbrido conce: unos 20 o 21.000?
Ayudas moves: 5.500

Quedaría el e-niro emotion por unos 20 a 22.000 €

Os pregunto:
1. son realistas los números que hago?
2. Os parece que vale la pena y que el cambio a ev compensa, teniendo en cuenta que hago +-20.000 km/año?

Como lo veis?
 
Buenas,
No creo que te vayan a dar 20-21.000 por tu actual Niro. Luego leí el otro día que el plazo de entrega del e-Niro es de 1 año ...
 
Los números no salen, con 20 o 22000 euros que te va a costar el cambio en el mejor de los casos, tienes gasolina para toda la vida de tu actual niro, además de no perder tu vehículo de combustion. Por otro lado, si ahora compras el Niro por esos precios tan altos (propios de toda tecnología nueva y otros factores de interés), cuando pase 3 años y veas que un vehículo similar cueste casi un 50 % menos, te preguntarías que porque no te esperastes si no había necesidad más allá de decir tengo un eléctrico cuando casi nadie lo tiene. Yo siempre digo, estar a la última tecnológicamente hablando tiene siempre un sobre precio que no es rentable al económicamente, otra cosa es que ese sobreprecio si merezca la pena por cubrir un capricho.
 
Yo creo que no es el momento, y pierdes bastante maletero, cuidado con eso.

Mi idea es cambiar de Niro en 4 años y pillar mínimo enchufable... para entonces todo debe haber cambiado bastante.
 
Yo creo que no es el momento, y pierdes bastante maletero, cuidado con eso.

Mi idea es cambiar de Niro en 4 años y pillar mínimo enchufable... para entonces todo debe haber cambiado bastante.
El maletero del eNiro tiene 451 litros, más que nuestros híbridos... quién los pillara
 
Ostras. Donde va la batería entonces??
Pues la verdad es que no se si mantiene el mismo sitio que en el HEV o si la habrán puesto en el suelo como el Soul EV. Digo yo que al tener tanta capacidad algo han tenido que cambiar respecto a los nuestros jejeje
 
El maletero del eNiro tiene 451 litros, más que nuestros híbridos... quién los pillara
Estas seguro? Creo recordar que es al revés, que el PHEV y el EV tienen menos espacio de maletero por culpa de las baterías...
 
Como dice el compañero el maletero Niro E tiene una capacidad de 450 litros,es el Niro con más maletero, ya que el HEV tiene 400 y el PHEV 324 litros respectivamente. La batería va debajo del piso, digamos que en el suelo de la carrocería. Es normal que sea el Niro con más maletero, porque a pesar de llevar una batería más grande, recordar que no lleva motor de combustión y todos los componentes que este conlleva, cosa que su dos hermanos si llevan.
 
Joder, pues sí que se pone interesante el Niro E. Solo falta que baje de precio, mejore autonomía y que existan más puntos de carga.
 
Joder, pues sí que se pone interesante el Niro E. Solo falta que baje de precio, mejore autonomía y que existan más puntos de carga.
Para todo esos inconvenientes hay fácil solución, simplemente esperar para darle tiempo a que dicha tecnología se consolide (si se llega a consolidar que eso es otro tema). Como he dicho en un post anterior, estar a la última tecnologícamente hablando, es caro y está repleto de dificultades.
Un saludo.
 
Efectivamente. Yo creo que en 2-3 añitos todo esto será mucho más viable. Y me plantearé el cambio.
 
Como dice el compañero el maletero Niro E tiene una capacidad de 450 litros,es el Niro con más maletero, ya que el HEV tiene 400 y el PHEV 324 litros respectivamente. La batería va debajo del piso, digamos que en el suelo de la carrocería. Es normal que sea el Niro con más maletero, porque a pesar de llevar una batería más grande, recordar que no lleva motor de combustión y todos los componentes que este conlleva, cosa que su dos hermanos si llevan.

Tienes razón, no había caído en el ahorro de espacio en cuanto a componentes que supone ser 100% eléctrico.

Efectivamente. Yo creo que en 2-3 añitos todo esto será mucho más viable. Y me plantearé el cambio.
Yo soy más pesimista y le doy 10 años mínimo para que se estabilice la situación con el eléctrico (ojo, que la recarga de hidrógeno también tiene buena pinta).
 
Como dice el compañero el maletero Niro E tiene una capacidad de 450 litros,es el Niro con más maletero, ya que el HEV tiene 400 y el PHEV 324 litros respectivamente. La batería va debajo del piso, digamos que en el suelo de la carrocería. Es normal que sea el Niro con más maletero, porque a pesar de llevar una batería más grande, recordar que no lleva motor de combustión y todos los componentes que este conlleva, cosa que su dos hermanos si llevan.
Yo probé un E nieto hace un mes y el ma lo eterno es como el del phev lo que a ellos les interesa decir que tiene 450 l, pero es quitando la cortina enrrollo le,así es que tiene los mismos que el phev y si hacemos la misma medición en el hev este gana por goleada al phev y al E niro.
 
Yo probé un E nieto hace un mes y el ma lo eterno es como el del phev lo que a ellos les interesa decir que tiene 450 l, pero es quitando la cortina enrrollo le,así es que tiene los mismos que el phev y si hacemos la misma medición en el hev este gana por goleada al phev y al E niro.
esos litros de mas que tiene el E-niro me imagino pq es...

que tiene el HEV y PHEV que no tiene el E-Niro? y que nos obliga a ir a la gasolinera cada cierto tiempo?
si... eso que pensais... y es un deposito de 50L (45 + zona de expasion)
 
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