Cambiar Llantas 19" o 20" Sportage HEV GT-Line

RoyalDJ

Forero Activo
Vehículo/s
Sportage 2023 HEV Emotion GT-Line, Niro 2020 HEV Emotion PL
Buenas,

No he visto en el foro asi que pregunto, alguien ha cambiado las llantas del Sportage por un tamaño mas grande, como 19 o 20 pulgadas? Casi todo los coches del segmento que son competidores directos del Sportage llevan llantas mas grandes, por lo menos en la version top de gama, me pregunto porque el Sportage solo lleva las de 18" en la version HEV. Porque el MHEV si que trae llantas de 19"

Os leo

Buenas,

No he visto en el foro asi que pregunto, alguien ha cambiado las llantas del Sportage por un tamaño mas grande, como 19 o 20 pulgadas? Casi todo los coches del segmento que son competidores directos del Sportage llevan llantas mas grandes, por lo menos en la version top de gama, me pregunto porque el Sportage solo lleva las de 18" en la version HEV. Porque el MHEV si que trae llantas de 19"

Os leo
18" son suficientes. Más tamaño sólo hará el coche más incómodo.

Buenas,

Os leo
Es una idea genial, las 18 del gt line y además oscuras le quedan pequeñas. El phev va mas proporcionado con 19 aunque de diseño dudoso para mi gusto. Animo con unas 19 bonitas....

Es una idea genial, las 18 del gt line y además oscuras le quedan pequeñas. El phev va mas proporcionado con 19 aunque de diseño dudoso para mi gusto. Animo con unas 19 bonitas....
Bonita y exclusivas, lo que me gustas de las llantas de 19 del Gt-line mk4 (aunque en el último restyling de este la cagaron) que a parte de bonitas, aunque eso es subjetivo, solo la monta la versión Gt-line. Algo muy parecido a lo que pasaba con los antiguos golf GTI, de lejos veías las llantas y decías mira un GTI, llamaban muchísimo la atención respecto a los demás acabados del modelo.

Última edición:
lo que le hace a un coche con llanta de 20" y ya con 22" ni te cuento!!!
a mí me vuelven loco.... es lo primero que me fijo en un coche

lo que le hace a un coche con llanta de 20" y ya con 22" ni te cuento!!!
a mí me vuelven loco.... es lo primero que me fijo en un coche
Si…pero cuando se las tienes que cambiar(los neumaticos)y ademas de 200€ por neumatico y que te duraran sobre 20000 km ya no son tan bonitas…

Si…pero cuando se las tienes que cambiar(los neumaticos)y ademas de 200€ por neumatico y que te duraran sobre 20000 km ya no son tan bonitas…
200 euros poco son, son más pero..... Sabiéndolo lo que estas comprando no hay problema, yo como el compañero, desde siempre me han gustado los coches con llantas grandes a sabiendas que son negativa para todo(ojo llantas grandes y anchas, que ahora con esto de los elecrtricos se ven unas aberraciones para la vista...) asumo ese sobrecoste y listo, evidentemente lo hago porque puedo, y lo más importante teniéndolo en cuenta cuando desde que elijo el coche, si no pudiera pues no elegiría llantas grandes y listo, pero ya lo dicho otras veces, tampoco son sobre costes exagerados por ejemplo hay quien fuma y se deja más dinero al año en tabaco y no nos ponemos a pensar el derroche de dinero que supone.

Última edición:
En un deportivo quedan bien unas llantas enormes con neumáticos de perfil bajo. Pero en un Suv, no es lo suyo.

En un deportivo quedan bien unas llantas enormes con neumáticos de perfil bajo. Pero en un Suv, no es lo suyo.
A mi me gusta en todo tipo de coches, evidentemente en mi defender como que no, pero en un suv, si al final son turismos con otra forma. Otra cosa es que poner llantas grandes solo aporte cosas negativas, en eso si que estoy dea cuerdo y lo más importante, asumo sus consecuencias.

Última edición:
es lo primero que tengo en cuenta pero al final me compensa pagar la diferencia
no me va a sacar de pobre pero el coche me gusta más

Es lo que digo, en el Renault Austral y el Qashqai E-Power montan unas de 20" y flipo de lo bonitas que son, lo mismo con el Sportage MHEV de 19", ahora comprar el Sportage GT-Line para que monte unas llantas normalitas y encima de 18", me parece mal, aunque sea dame la oportunidad de montar unas llantas mas grandes como opcional, pero no, 18" y a correr. Asi que estoy pensando seriamente en pillar el Austral.

Es lo que digo, en el Renault Austral y el Qashqai E-Power montan unas de 20" y flipo de lo bonitas que son, lo mismo con el Sportage MHEV de 19", ahora comprar el Sportage GT-Line para que monte unas llantas normalitas y encima de 18", me parece mal, aunque sea dame la oportunidad de montar unas llantas mas grandes como opcional, pero no, 18" y a correr. Asi que estoy pensando seriamente en pillar el Austral.
Eso sí es una razón de peso y lo demás tonterías ...

Hay gustos para todo. Yo prefiero el equilibrio que tienen las llantas de 18. Es más, estuve viendo el Austral y me parecía un disparate las llantas de 20 pulgadas, el presupuesto me lo hicieron con el cambio a unas de 18, una opción que tenía.Esta claro que simplemente por las ruedas no hubiese tomado la decisión de quedarme con el Austral, en la balanza estaba la diferencia de precio, lo que me pasaban por mi coche y el motor que me convencía más el motor 1.6 4 cilindros que el 1.2 3 cilindros del Renault. Yo no le veo otra ventaja que la estética, lo demás son todo desventajas precio de los neumáticos, duración, confort, etc. A mi, ademas, me parecen más bonitas las llantas que lleva el mio de 18 que las que llevan de 19 el phev. La estética es algo muy subjetivo, cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias.

Hay gustos para todo. Yo prefiero el equilibrio que tienen las llantas de 18. Es más, estuve viendo el Austral y me parecía un disparate las llantas de 20 pulgadas, el presupuesto me lo hicieron con el cambio a unas de 18, una opción que tenía.Esta claro que simplemente por las ruedas no hubiese tomado la decisión de quedarme con el Austral, en la balanza estaba la diferencia de precio, lo que me pasaban por mi coche y el motor que me convencía más el motor 1.6 4 cilindros que el 1.2 3 cilindros del Renault. Yo no le veo otra ventaja que la estética, lo demás son todo desventajas precio de los neumáticos, duración, confort, etc. A mi, ademas, me parecen más bonitas las llantas que lleva el mio de 18 que las que llevan de 19 el phev. La estética es algo muy subjetivo, cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias.
Es que no hay otra ventaja el montar llantas tan grandes que la estetica y eso para quien le guste, porque para quien no le guste ni eso es una ventaja. Por eso pienso que eso deberia tenerlo claro todo aquel que eliga una llanta grande o todo aquel que renuncie a ellas. Que despues leemos cada cosa que........

Elegir coche en función del tamaño de las llantas. Hay gente para todo.
Mírate en Land Rover, me suena hay algún modelo con 21".

A mi personalmente las veo equilibradas con las 18 . En mi caso que me suelo moverme aveces por carreteras de montaña en mal estado de esas con pinos a los lados y las raíces levantando el asfalto las noto menos confortable que las que montaba mi anterior coche 235/65/17 .
Tengo un amigo con perfil de neumatico de perfil extra bajo y ya lleva dos reventones en estas carreteras que parecen caminos

A mi personalmente las veo equilibradas con las 18 . En mi caso que me suelo moverme aveces por carreteras de montaña en mal estado de esas con pinos a los lados y las raíces levantando el asfalto las noto menos confortable que las que montaba mi anterior coche 235/65/17 .
Tengo un amigo con perfil de neumatico de perfil extra bajo y ya lleva dos reventones en estas carreteras que parecen caminos
Pues yo me muevo bastante no por carreteras en mal estado, sino por pistas de tierra y con mis llantas de 19 jamás aún he reventado ni pinchado. Tu amigo o ha tenido mala suerte o no gasta ni el mínimo cuidado. Eso no quiere decir que evidentemente a menor perfil más riesgo de pinchar.

He de decir que no es muy fino al volante y le pesa el pie.
También está carretera esta entre el linde de dos comunidades y una por otra da pena nadie la arregla

Eso sí es una razón de peso y lo demás tonterías ...
No es solamente las llantas, mas bien un conjunto de cosas, como que el Sportage abusa del negro piano, tanto dentro como fuera, esperaba una acabado mas "premium" en la version tope de gama, la falta del head-up display (cuando el Niro y el Sorento lo tienen), el sistema de sonido premium con solo 8 altavoces, los intermitentes que no son dinamicos, a ver cada uno valora lo que mas le conviene en su coche, a mi me gustan esas cosas, y por lo que piden los fabricantes, es lo minimo que pueden montar. Pero esa es mi opinion, como es valida todas las vuestras.

Un saludo

Hoy lo voy a probar a ver que tal se siente en carretera y autovia. A ver el coche me gusta mucho, pero es inevitable compararlo y digamos que el precio no es el mas bajo del mercado. Pero tambien es cierto que tiene el motor 1.6 de 4 cilindros, cuando la moda ahora es tener un motor de 3 cilindros casi todos, pero por otro lado la mecanica si que evoluciona y sin con menor cantidad de cilindros y caballos el coche rinde igual a un tradicional de 4 cilindros, porque no?. pero me gusta leer todas las opiniones, principalmente de los que ya tienen el coche y lo usan a diario.

Un saludo

Volver