Cambiar filtro de gasoil

kiacer

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Kia Cerato 2.0 CRDI 112 CV
Aquí pongo los pasos que creo que hay que dar para cambiar el filtro de gasoil al kia cerato 2.0 crdi 112 CV y me gustaría que alguien me corrigiera si hay alguna cosa que está mal. Creo que también valdría para el kia carens 2.0 crdi 112 CV.
1. Quitar tapa del filtro de aire para tener espacio para trabajar.
2. Soltar tubos de entrada y retorno de gasoil, ya que si no éstos impiden sacar el conjunto del filtro fuera del soporte protector (en la 1ª foto los tubos son los dos de la derecha). El tubo de salida de gasoil filtrado y el cable del termocontacto (a la izquierda del filtro) en principio no haría falta soltarlos ya que son largos y nos permitirían maniobrar.
3. Desconectar cable de sensor de agua y enchufe de calefactor de gasoil.
4. Aflojar tuercas que sujetan la tapa-soporte del filtro al soporte protector. Éste a su vez va atornillado a la carrocería, pero no lo soltamos si vemos que no hace falta para hacer el paso 5.
5. Sacar el conjunto filtro-calefactor-tapasoporte de dentro del soporte protector tirando hacia arriba.
6. Desenroscar el propio filtro y el sensor de agua de la base del filtro.
7. Enroscar el sensor de agua en el nuevo filtro.
8. Llenar el filtro nuevo con gasoil hasta arriba y enroscarlo en la tapa-soporte.
9. Colocar el conjunto dentro del hueco del soporte protector y atornillarlo a la carrocería.
10. Conectar el cable del sensor de agua, el enchufe del calefactor y los tubos de gasoil en su sitio.
11. Colocar tapa filtro de aire.
Finalmente tengo una duda muy importante: ¿¿Cómo se purga el aire?? No veo ningún purgador por ningún lado.
Me han dicho que en los cerato y carens no hace falta purgar. ¿Es correcto esto?
http://i51.***********/2qiwjro.jpg[/IMG]

http://i56.***********/2z6tkyb.jpg[/IMG]

A continuación, fotografía del conjunto filtro-calefactor-tapasoporte:

http://i55.***********/2vl5h5k.jpg[/IMG]
 
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No hay que purgar nada ;)!

Yo lo que hago es darle un par de veces contacto (sin llegar a arrancar el coche) para que la bomba del depósito acabe de llenar el filtro... Saludos!
 
¡¡ Gracias por tu pronta respuesta Ry4N !!
Me es de gran ayuda, llevaba tiempo queriendo salir de dudas pues una vez en un taller de concesionario kia me dijeron que sí que hacía falta purgar en este coche y después varias personas me decían que no, que en el common rail, el aire que queda dentro al cambiar el filtro de gasoil sale por los inyectores. ¿Es ésta la explicación técnica?
 
Buenas y perdonad por el retraso... ultimamente ando muy liado... :(

A lo tuyo davi, decirte que sí, que el proceso es muy similar (sino igual) en todos los coches de la marca kia. Depende el modelo está más o menos accesible, y por eso es más o menos costoso de hacer, pero el procedimiento es ese... ;) Sólo cambia lo que tienes que sacar para acceder al filtro (depdende de donde está colocado, el filtro del aire, y si tiene o no una pera para purgar el circuito, diría que la carnival, por ejemplo)... no me sé todos los modelos de memoria, pero creo que el nuestro, es de los complicados (en cuanto a acceder al filtro).

Kiacer, respecto a lo del aire, pues no lo tengo claro del todo... no sé exactamente cual es la mejor explicación teórica, aunque yo más que por los inyectores (pues variaría la mezcla) creo que el aire se va hacia el depósito con el sobrante/retorno del gasoil. Pero ya te digo que más que por sabero o porque me lo hayan explicado, es por lo que me dice mi lógica, quizá equivocada...

Un saludo y cualquier cosa, ya sabéis ;)!
 
Última edición:
Gracias de nuevo Ry4N. Pues lo que dice tu lógica, a mí me parece que tiene mucho sentido y quizá sea lo más probable que ocurra, porque es verdad lo que dices de que la mezcla cambiaría si el aire sale por los inyectores...
¡Saludos!
 
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