Cambiar cámara trasera

Carlos89

Nuevo Forero
Vehículo/s
Ninguno
Buenas a todos, llevo unas semanas que la cámara trasera de mi Kia Rio de 2018 no funciona, al principio la imagen tardaba en aparecer, otras hacía como un destello blanco y se veía

Lo más raro ha sido cuando ayer, que fui a comprar, cuando volví a mi garaje y activé la cámara, en la pantalla apareció durante 1 segundo una imagen de cuando tuve el coche aparcado en el supermercado unos 30 minutos antes (esto parece un tema de Cuarto Milenio...). Finalmente la cámara ha dejado de funcionar y no se ve nada.

La cosa es que he buscado recambios de la cámara por si pudiese cambiarla yo, pero hasta que no saque la cámara de mi coche y vea el número de serie, no puedo saber cual pedir. Además, he intentado desmontar la zona de la puerta del maletero para acceder a la cámara, y no hay cojones de quitar la tapa negra que cubre toda la zona interior de la puerta. He visto decenas de vídeos en youtube en todos los idiomas, y ningún modelo de Kia es igual que el mio, unos tienen una tapa como de tela, otros de plástico duro, pero no es igual que la mia.

Mi coche es un KIA RIO 1.0 T-GDI DRIVE de 2018.

Alguien sabe como puedo desmontar la puerta del maletero para acceder a la cámara?

Gracias y perdón por el tocho.

Tengo un Kia Niro 2017 y me ocurre este mismo problema desde hace dos años. Fui al taller Kia y allí me dijeron que había que cambiar el sistema multimedia (la "tablet" del coche) valorado en 5.000€ (!!!). La cámara como tal funciona bien (esto lo comprobaron en el taller mismo), el problema debe estar en la entrada de video del panel, lo que hace que de modo aleatorio se vea la cámara trasera (aa veces durante un segundo, otras veces mientras esté en la posición "R". Lo que mencionas luego es que cuando la cámara funciona (que ocurre de vez en cuando), siempre muestra la última imagen visualizada (aunque fuese de varios días anteriores) durante un segundo y luego muestra la imagen actual.
Mi solución fue simple: instalar una cámara trasera adicional (que venia con un dashcam). Pero cuidado con esto: si esta dashcam tiene pantalla (como el que compre) tienes que retirarla para poder pasar la ITV.

Volver