Cámara para grabar

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por Ritxilin, 2 Sep 2017.

  1. Ritxilin

    Ritxilin Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.2 concept 3 puertas
    Hola, he cogido una camarilla de esas que se ven en los vídeos rusos para el Kia, pero la idea es, para que quede lo más disimulado posible, pasar el cable de alimentación desde el retrovisor interior por arriba de la luna, luego entre el la luna y el pilar del copiloto hasta el salpicadero, y una vez dentro, ya veré de dónde le engancho la corriente. Porque el cable por el aire colgando desde el retrovisor interior hasta el conector de mechero... disimulado no queda.

    El otro día desmonté la radio para ver si por ahí podía hacer el recorrido "centro del salpicadero - alguna toma de corriente", pero no me pareció ver muchos huecos por donde pasar algo desde la unión salpicadero - luna.

    Si alguien que ya haya desmontado la guantera o la zona de los fusibles y me pueda iluminar, se lo agradecería (me da igual llevar el cable por el lado derecho que por el izquierdo). No sé si he conseguido explicar lo que quiero.

    Un saludo.
     
  2. Tapieta

    Tapieta Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed eurocopa 2016. Tgdi 1.0
    Hola. Y que camara tienes mirada? Yo despues de mirar mucho he visto esta y no se si pedirla. Gracias. Un saludo.
     
  3. Tapieta

    Tapieta Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed eurocopa 2016. Tgdi 1.0
  4. Ritxilin

    Ritxilin Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.2 concept 3 puertas
  5. Tapieta

    Tapieta Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed eurocopa 2016. Tgdi 1.0
  6. Ritxilin

    Ritxilin Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.2 concept 3 puertas
    A ver si alguien que haya desmontado partes del salpicadero me orienta.

    Un saludo.
     
  7. Tapieta

    Tapieta Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed eurocopa 2016. Tgdi 1.0
    Yo no, lo siento haber otros compañeros que dicen.
     
  8. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Que necesitas desmontar y de que vehiculo
     
  9. Ritxilin

    Ritxilin Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.2 concept 3 puertas
    Buenas, desmonté la radio para ver si podía pasar el cable de la cámara desde la unión luna salpicadero hasta algún sitio donde se pueda coger corriente. Y no vi hueco.

    Y antes de seguir desmontando al tuntún y romper algo, quería saber si encontraré algún hueco al sacar la guantera, o si sería mejor empezar a desmontar por la zona izquierda de los fusibles.

    Es un Kia Río 2014 1.2 3 puertas

    Un saludo.
     
  10. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Si vas a ponerla donde el retrovisor, deberás bajar el cable por el guarnecido de la viga, ya sea por el lado del conductor o del pasajero
     
  11. Ritxilin

    Ritxilin Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.2 concept 3 puertas
    Hola, sí, hasta el salpicadero va por ahí, pero del salpicadero por el interior a una toma de corriente.... ésa es la cuestión :geek:
     
  12. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Llévalo a la caja de fusibles
     
  13. Ritxilin

    Ritxilin Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.2 concept 3 puertas
    Vale, ¿entiendo entonces que hay buena y fácil bajada desde la unión de la parte baja del pilar del conductor con el salpicadero hasta la caja de fusibles por dentro del salpicadero para el cable?

    No sé si consigo explicarme bien: la cámara va al lado del retrovisor, de ahí el cable lo paso entre el techo y la luna y luego lo bajo entre el pilar y la luna. De ahí es lo que quería saber si hay hueco bien para el cable y mi mano hasta la caja de fusibles.

    Un saludo.
     
  14. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    A ver... Puedes quitar guarnecido de la columna y dejarlo bien.
    Y para llevarlo a la caja de fusibles si, puedes, pero... Hay que ser mañoso....
    Aun así... Para que quieres la cámara jajaja. Sabes que pueden denunciar te una persona no? Es cámara de grabación. Consulta en la LDPD. Jaja
    Si quieres esquemas de cómo desmontar algo, dímelo ok?
     
  15. Ritxilin

    Ritxilin Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.2 concept 3 puertas
    Buenas, entiendo que sería el pilar delantero izquierdo (no sé el nombre técnico o_O) para bajar el cable hasta el salpicadero. Si no hay que desmontar demasiado y es nivel torpe, me animaría. Aunque la mayor duda es desde la parte delantera del salpicadero hasta la caja de fusibles, supongo que con algún tipo de guía o algo así

    Un saludo.
     
  16. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Y no has pensado coger la alimentación del plafon?
     
  17. Ritxilin

    Ritxilin Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.2 concept 3 puertas
    Pues la verdad es que no lo había pensado.....
     
  18. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Pues piensa piensa jajaja, te ahorras... Muuuuucho trabajo. Métele un portafusible y listo
     
  19. Ritxilin

    Ritxilin Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.2 concept 3 puertas

    Mañana en el coche le echaré un vistazo. Hace nada le puse las bombillas led así que ya sé por dónde empezar.

    Un saludo.
     
  20. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Ok jeje ya nos contarás. A ver que tal