Calidad de pastillas de freno

Rpegaso

Forero Activo
Vehículo/s
Optima concept
Buenos dias, os pasa que las llantas delanteras estan marrones? A mi si, eso indica que las pastillas de freno que monta el kia optima son demasiado blandas y de poca calidad, ya podrian estirarse un poco los de kia en esas cosillas:mad:
 
La calidad no se mide por el nivel de polvo que sueltan, es preferible que sean blandas para no rayar los discos y evitar ruidos, a la que le montes unas pastillas más duras menos duran los discos y más propensas a chirridos.
 
Yo tuve pastillas de freno que me duraron más de 125.000 kms en mi anterior coche y también soltaba ese polvillo marrón-rojizo, así que no sé si tiene que ver la calidad, además, el coche frenaban bien, yo no me preocuparía, pero sí que le daría con la pistola a presión de vez en cuando para que no se acumule mucho polvo.
 
La mejor forma que veo de que las llantas estén siempre perfecta es limpiándolas , al frenar cualquier coche que lleve pastillas va a soltar el polvo ese y con el tiempo quedarse adherido a la llanta y vas a tener que frotar para que se quede bien y en algunas ocasiones toca restaurar la llanta , también la solución es no frenar o comprar un coche híbrido-eléctrico que utilice la regeneración de la frenada y anticiparse mucho a las paradas así no suelta el polvo por el roce de el disco con la pastilla , si mi coche no soltará ese polvo me preocuparía ya que no actuarían los frenos bien o llevará tambor en vez de disco :D:whistling:
 
la solución es no frenar o comprar y anticiparse mucho a las paradas así no suelta el polvo por el roce de el disco con la pastilla
Así es como lo hago yo, me anticipo mucho a las paradas en todos los aspectos, tráfico, semáforos, rotondas, así pasa, que miro por el espejo interior y muchos me hacen aspavientos como diciendo que voy lento (que es cierto, pero respetando el límite), pero no se dan cuenta que el semáforo que está a 100 metros en rojo.
 
A ver, suelo limpiar el coche y con el las llantas pero creo que sueltan mas particulas de lo normal
 
Creo que el tema del polvo depende no solo de las pastillas,,,sino del vehiculo en cuestion y sobre todo del modo en que conducimos cada uno,,,un sportage no frena igual que un niro o un optima,,,incluso dentro del mismo modelo puede variar (discos mas grandes con pastillas mas blandas en la versiones deportivas...) pero sobre todo creo que lo que mas condiciona la aparicion o no del polvillo de marras es la manera en la que conducimos cada uno (si somos de usar mas el freno motor, o de reducciones mas fuertes o frenadas mas intensas.

No obstante pienso como otros foreros,,,si veo el polvillo significa que le estoy sacando provecho a los frenos

Un saludo
 
En mi caso me gusta usar el freno motor antes de pisar el pedal
 
En mi caso me gusta usar el freno motor antes de pisar el pedal

Yo soy de los que en los cambios manuales me gusta hacer uso del freno motor y no recargar tanto la fuerza de la frenada en los discos y las pastillas...aunque ahora con el cambio automatico,,,me temo que eso va a ser complicado

Un saludo
 
Yo soy de los que en los cambios manuales me gusta hacer uso del freno motor y no recargar tanto la fuerza de la frenada en los discos y las pastillas...aunque ahora con el cambio automatico,,,me temo que eso va a ser complicado

Un saludo
El mio es manual, no me convencen los automaticos, me aburren
 
El mio es manual, no me convencen los automaticos, me aburren

Ya, pero si queria gasolina en el optima,,,no me quedaba otra,,,de todas las maneras mi idea es tener el coche unos años,,,,si no me convence,,,siempre puedo regresar al manual ;). solucionastes el problema con tu optima?
 
El mio es manual, no me convencen los automaticos, me aburren
El aburrimiento de los cambios automáticos era antaño, hoy en día un buen cambio de doble embrague ( tipo pdk) en modo secuencial puede ser muy pero que muy divertido y más si el motor le acomapaña. El llegar a una curva, dar tres toque a las levas para bajar tres marchas del tirón y escuchar los petardeos... o_O es una gozada. Con el cambio manual también se hace pero implica más pericia y antencion y a veces no da tiempo al disfrute. Eso sí cambios automsticos de variado continuo o convertidor de par nuncaaaa.
 
Ya, pero si queria gasolina en el optima,,,no me quedaba otra,,,de todas las maneras mi idea es tener el coche unos años,,,,si no me convence,,,siempre puedo regresar al manual ;). solucionastes el problema con tu optima?
Si todos, despues del verano me pintan el coche entero, muy contento con el servicio KIA
 
Así es como lo hago yo, me anticipo mucho a las paradas en todos los aspectos, tráfico, semáforos, rotondas, así pasa, que miro por el espejo interior y muchos me hacen aspavientos como diciendo que voy lento (que es cierto, pero respetando el límite), pero no se dan cuenta que el semáforo que está a 100 metros en rojo.
Una pastilla blanda siempre tendrá mejor frenada y menos desgaste al disco y ruidos desagradables

Como un buen neumático y suene buen agarre mejor seguridad y menos duración
En mi caso a si voy Yokohama v105 sport y las parada. En lluvia y seco una maravilla
Durabilidad escasos 30.000
 
como aporte, como mejor y más fácil se limpian las llantas para dejarlas como nuevas, y sin tener que frotar....la vaporeta ;)
 
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