Calidad de pastillas de freno

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Rpegaso, 30 Jul 2018.

  1. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Buenos dias, os pasa que las llantas delanteras estan marrones? A mi si, eso indica que las pastillas de freno que monta el kia optima son demasiado blandas y de poca calidad, ya podrian estirarse un poco los de kia en esas cosillas:mad:
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    La calidad no se mide por el nivel de polvo que sueltan, es preferible que sean blandas para no rayar los discos y evitar ruidos, a la que le montes unas pastillas más duras menos duran los discos y más propensas a chirridos.
     
    A davidoptimagt le gusta esto.
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo tuve pastillas de freno que me duraron más de 125.000 kms en mi anterior coche y también soltaba ese polvillo marrón-rojizo, así que no sé si tiene que ver la calidad, además, el coche frenaban bien, yo no me preocuparía, pero sí que le daría con la pistola a presión de vez en cuando para que no se acumule mucho polvo.
     
  4. Davidfll

    Davidfll Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi
    La mejor forma que veo de que las llantas estén siempre perfecta es limpiándolas , al frenar cualquier coche que lleve pastillas va a soltar el polvo ese y con el tiempo quedarse adherido a la llanta y vas a tener que frotar para que se quede bien y en algunas ocasiones toca restaurar la llanta , también la solución es no frenar o comprar un coche híbrido-eléctrico que utilice la regeneración de la frenada y anticiparse mucho a las paradas así no suelta el polvo por el roce de el disco con la pastilla , si mi coche no soltará ese polvo me preocuparía ya que no actuarían los frenos bien o llevará tambor en vez de disco :D:whistling:
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Así es como lo hago yo, me anticipo mucho a las paradas en todos los aspectos, tráfico, semáforos, rotondas, así pasa, que miro por el espejo interior y muchos me hacen aspavientos como diciendo que voy lento (que es cierto, pero respetando el límite), pero no se dan cuenta que el semáforo que está a 100 metros en rojo.
     
  6. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    A ver, suelo limpiar el coche y con el las llantas pero creo que sueltan mas particulas de lo normal
     
  7. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Creo que el tema del polvo depende no solo de las pastillas,,,sino del vehiculo en cuestion y sobre todo del modo en que conducimos cada uno,,,un sportage no frena igual que un niro o un optima,,,incluso dentro del mismo modelo puede variar (discos mas grandes con pastillas mas blandas en la versiones deportivas...) pero sobre todo creo que lo que mas condiciona la aparicion o no del polvillo de marras es la manera en la que conducimos cada uno (si somos de usar mas el freno motor, o de reducciones mas fuertes o frenadas mas intensas.

    No obstante pienso como otros foreros,,,si veo el polvillo significa que le estoy sacando provecho a los frenos

    Un saludo
     
  8. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    En mi caso me gusta usar el freno motor antes de pisar el pedal
     
  9. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Yo soy de los que en los cambios manuales me gusta hacer uso del freno motor y no recargar tanto la fuerza de la frenada en los discos y las pastillas...aunque ahora con el cambio automatico,,,me temo que eso va a ser complicado

    Un saludo
     
  10. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    El mio es manual, no me convencen los automaticos, me aburren
     
  11. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Ya, pero si queria gasolina en el optima,,,no me quedaba otra,,,de todas las maneras mi idea es tener el coche unos años,,,,si no me convence,,,siempre puedo regresar al manual ;). solucionastes el problema con tu optima?
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El aburrimiento de los cambios automáticos era antaño, hoy en día un buen cambio de doble embrague ( tipo pdk) en modo secuencial puede ser muy pero que muy divertido y más si el motor le acomapaña. El llegar a una curva, dar tres toque a las levas para bajar tres marchas del tirón y escuchar los petardeos... o_O es una gozada. Con el cambio manual también se hace pero implica más pericia y antencion y a veces no da tiempo al disfrute. Eso sí cambios automsticos de variado continuo o convertidor de par nuncaaaa.
     
  13. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Si todos, despues del verano me pintan el coche entero, muy contento con el servicio KIA
     
    A cachycuela le gusta esto.
  14. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Una pastilla blanda siempre tendrá mejor frenada y menos desgaste al disco y ruidos desagradables

    Como un buen neumático y suene buen agarre mejor seguridad y menos duración
    En mi caso a si voy Yokohama v105 sport y las parada. En lluvia y seco una maravilla
    Durabilidad escasos 30.000
     
  15. chenler

    chenler Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    kia optima sw gt line dct
    como aporte, como mejor y más fácil se limpian las llantas para dejarlas como nuevas, y sin tener que frotar....la vaporeta ;)
     
    A Karensito le gusta esto.