CAJA DE CAMBIOS

portero1717

Nuevo Forero
HOLA ME PRESENTO MI NOMBRE ES MARCELO Y TENGO UN CEE'D 1.6 CRDI 115 cv EMOTION DESDE HACE MES Y 1/2 . TENGO UNA PEQUEÑA PREOCUPACION Y ES CON RESPECTO A LA MARCHA ATRAS QUE NO ENTRA BIEN...O HAY ALGO QUE ESTOY HACIENDO MAL O SINPLEMENTE NO VA BIEN...TENGO ENTENDIDO QUE DEBO ESPERAR UNOS 3 SEG. EN PUNTO MUERTO Y LUEGO METER LA MARCHA , PERO AUN ASI HAY VECES QUE NO ENTRA (!?). SI HAY ALGUIEN AL QUE LE PASE LO MISMO POR FAVOR, DECIRME QUE SE PUEDE HACER ANTES DE TENER QUE DEJAR EL COCHE EN TALLER.
MUCHAS GRACIAS, MARCELO.
 
Pisa el embrague 3 segundos antes de meterla, aunque esté en punto muerto, los piñones son arrastrados, si pisas el embrague te entrará facilmente, compruebalo.
 
Al mío, le pasa igual, a veces cuesta un poco, pero con el tiempo se va engrasando más y es más fácil. Además, con la práctica, sabes cuando ha entrado y cuando no, y no harás rascadas.

Yo creo que es un tema del diseño del cambio. Los coches que he conducido con un cambio parecido, les pasaba lo mismo (Opel Astra y VW Golf II, est último era empujando hacia abajo, en lugar de levantar la anilla). En cambio los que tenían la marcha atrás hacia la derecha y para atrás, entraban mejor.

Lo dicho, cuando lo tengas por la mano, si no entra a la primera, pues a la segunda. Lo que dice Davi CEED también es verdad, si el embrague lleva un rato pisado, entra mejor.
 
Ante todo bienvenido, existe un subforo de presentaciones por si quieres pasar por alli.

El tema ha sido movido por el Administrador: Markitos1981
Motivo: No se corresponde con el subforo en el que fué publicado.
 
Ey, esto no es un fallo, en realidad es común a cajas de cierto diseño y como te han dicho sucede en más marcas (yo tuve un Ford durante 6 años que rascó siempre y ahí sigue sin un solo fallo).

La cuestión es que si engranas la marcha atrás demasiado rápido tras circular hacia adelante, el piñon no tiene tiempo a detenerse (inercia) y rasca un poco (eso si, con el coche nuevo mosquea), o bien no le hemos dado con decisión y no ha terminado de entrar la marcha.

Tienes varias opciones para mitigar la rascada, que me funcionaron en el Ford y me funcionan en este:

- Esperar 3 segundos a meter la marcha.

- Pisar el embrague a fondo, levantar un pelo y volver a pisar a fondo metiendo la marcha.

- Pasar por segunda y luego meter marcha atras.

De todos modos, como te han dicho, con el tiempo sabrás cuando ha entrado la marcha.
 
A mi cada vez me rasca menos. Al principio era un canteo jejeje. Ahora ya rara vez rasca
 
ANTE TODO GRACIAS POR LAS RESPUESTAS , LA VERDAD ES QUE AHORA VA MEJOR TENDRE QUE ACOSTUMBRARME A ESPERAR LOS DICHOSOS SEGUNDOS ANTES DE METER LA MARCHA ATRAS; AHORA ESTA LLENDO MEJOR Y LO QUE TAMBIEN VA BIEN ES LO DE HACERLO CON LA PALMA DE LA MANO HACIA ARRIBA Y NO HACIA ABAJO COMO EN EL RESTO DE LAS VELOCIDADES... ; PROBARLO!
UNA CURIOSIDAD MAS: ME GUSTA IR CON EL ASIENTO EN LO MAS ALTO DE POSICION EN ALTURA Y AL CABO DE UN TIEMPO SE ME BAJA(?!) ES ESTO NORMAL? LE PASA A ALGUIEN MAS? ME PARECE QUE SI LO DEJO EN LA POSICION MAS ALTA TENDRIA QUE QUEDAR AHI, NO? SDS.MARCELO
 
Portero1717 yotengo tu mismo modelo.
Haber lo de la marcha atras a mi tambien me pasa! pero efectivamente es cuestion de cogerle el truco!
Yo lo que hago es volver a desembragar y tirar bien de la arandela de la palaca durante todo el recorrido sin soltarla.
Aunque hoy ya si que me he mosqueado un poco porque me ha rascado 2 o tres veces al meterla,no ha sido el problema de que crees que esta metida y no lo esta y al embragar pues patina y oyes el rrrrrrggggrr.
Me huelo que puede estar relacionado con esa vibracion desagradable que noto en el embrage al subir de marchas,que por cierto voy a aprovechar para volver preguntar.Alguien nota esa vibracion????
 
portero, porfi escribe en minuscula que parece que estas gritando, okis?

A mi me pasa que no engranan bien, veremos al tiempo...
 
Otro truquilo es jugar antes con el árbol, por ejemplo, mete primera, y luego la marcha atrás manteniendo el embrague pisado, verás como te entra suavemente.

Suerte!!
 
Volver
Arriba