Caja de cambios y ruido.

Eiboll

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Carens MK4
Buenas noches.

Tengo un Kia Carens Drive 1.7 diesel de 143 CV. tiene un cambio manual de 6 marchas y unos 15.000kms.
Desde que lo he comprado he notado k las marchas a veces van duras y k hay k acompañar muy bien la palanca de cambios para k la marcha entre bien. Y la palanca al cambiar de una marcha a otra si lo haces un poco rápido hace ruido de plásticos coló k estuviera mal insonorizada. No sé si sin manías mías o es que va mal. En unos días lo llevaré a hacer la revisión y de paso k me miren eso. A lo mejor ajustando o engrasado se soluciona,aunque seguro k m dicen k es normal. Pero un coche nuevo las marchas deberían entrar sin ningún esfuerzo.

A alguien más le ha sucedido algo parecido ??

Buenas noches.

Tengo un Kia Carens Drive 1.7 diesel de 143 CV. tiene un cambio manual de 6 marchas y unos 15.000kms.
Desde que lo he comprado he notado k las marchas a veces van duras y k hay k acompañar muy bien la palanca de cambios para k la marcha entre bien. Y la palanca al cambiar de una marcha a otra si lo haces un poco rápido hace ruido de plásticos coló k estuviera mal insonorizada. No sé si sin manías mías o es que va mal. En unos días lo llevaré a hacer la revisión y de paso k me miren eso. A lo mejor ajustando o engrasado se soluciona,aunque seguro k m dicen k es normal. Pero un coche nuevo las marchas deberían entrar sin ningún esfuerzo.

Tengo la misma 28000 km y no noto nada de lo que cuentas. Pisas a fondo el embrague?

Claro. No siempre m sucede pero noto cosas raras. A lo mejor hay k rodarla más para k se ajuste.

Un cordial saludo, quien me puede ayudar con manual electrico de kia carens 2.0 a gasolina ( no es la new carens)

Buenas noches.

Yo aún no puedo dar una opinión del todo justa, pero en la prueba del Sportage, me pasó lo mismo. De segunda a tercera si no lo hago muy despacio se quedaba como trabada. Me daba la sensación que había que ayudarle a encajarse y acompañarla mucho. En mi actual coche es solo subir la mano y va sola muy suave. Y esto ha sido así en todos los coches que he tenido. Se lo comente al que iba del concesionario que le costaba entrar y me dijo que hay que hacerlo despacio y guiarla. Así que no sé hasta qué no me llegue tampoco puedo decir mas

Si buscáis en el foro veréis que las cajas de cambio KIA manuales no destacan precísamente por su precisión y suavidad, eso no quiere decir que tengan que dar problemas, pero no son tan refinadas como en otras marcas.

Saludos.

Yo no puedo ayudaros mucho , pero voy a daros mi opinión , yo en mi Esportage las marchas van muy suaves y entran a la perfección,
En cambio en el 2008 me compre el Seat León fr1 y las marchas les costaba entrar un montón y super duras , le hice 180000 km asta que lo vendí , y seguía las marchas duras , pero el embrague nunca se le fue, ( en el concesionario siempre me dijeron que eso era normal , que con el tiempo se suavizaria, ) pero por mi experiencia no fue asi

Volver