Caja de cambio

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Titos, 5 Jul 2022.

  1. Titos

    Titos Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Creo no haber visto este tema después de ver vídeos de otras marcas quisiera saber si alguien sabe si la caja de cambios automática de nuestros niro llevan manteniendo como cambio de de aceite y demás componentes como juntas y etc
    BMV y Audi si tienen mantenimiento
    Yo lo preguntaré cuando me toque pasar la revisión
    De antemano gracias
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Todas, absolutamente todas, las cajas de cambio llevan mantenimiento. Hay algunas marcas que no lo incluyen en su plan de mantenimiento... y luego vienen los problemas. Imagino que lo hacen para no asustar a sus clientes con una operación de mantenimiento más (y dependiendo de la complejidad de la caja, en concesionario oficial puede ser una operación cara). Así que prefieren decir que no lleva mantenimiento, y si peta a lo 250.000km es que el coche llegó al final de su vida útil. Si en tu plan de mantenimiento no viene nada acerca de la caja automática en el concesionario oficial te van a decir eso, que no lleva mantenimiento. Pero si preguntas a un mecánico ajeno a la marca, y que sea bueno de verdad, te va a decir que al menos el aceite del cambio hay que cambiárselo cada cierto tiempo. El intervalo en kilómetros... depende de cada caja. Pero como norma general nunca se deben superar los 100.000km sin hacerle un repaso.

    Saludos.
     
  3. Cienfuegos1

    Cienfuegos1 Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion PHEV - 2018
    En el Manual vienen las cosas que entran en los distintos mantenimientos.
     

    Adjuntos: