azotador99
Forero Activo
- Ubicación
- Un cañailla entre Baza y Granada
- Vehículo/s
- Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
Bueno, no se si esto se convertirá en un hilo largo o terminará en un par de posts, pero os animo a describir las cagadas que los talleres oficiales les han hecho a vuestros coches. No tenéis que dar nombres, si no queréis.
Para empezar en la última revisión de mi Ceed, le han purgado el circuito de refrigeración, entre otros trabajos a realizar en la revisión de los 140.000km, lo han rellenado, y me lo han entregado. Tras hacerle unos pocos Km, he revisado los niveles de aceite, y refrigerante. Y ahora, oh sorpresa, el nivel de refrigerante estaba al mínimo. En el taller no se habían molestado en comprobar el nivel de refrigerante con el motor caliente y después de enfriarse, y en el ciclo de expansión/drenado, del bote de expansión, había bajado el nivel al mínimo. El acojone al ver tal bajada en el refrigerante me hizo pensar en: junta culata jodida/bomba del agua kput/ caguentoloquesemenea....hasta que me di cuenta de lo anterior. Pille un bote del líquido en una gasolinera REPSOL (5€, 2 litros) (el jodido es azul, y especial para culatas de aluminio) y lo rellené, en mi p.vida había visto ese líquido, pero en el foro he visto post hablando de él. Había de tres tipos de concentración: 10, 20 y 30%. Pillé el de 30% que parecía el más adecuado según las especificaciones del coche (35% de concentración). Hice mis 200 km habituales, y todo correcto, el nivel en su sitio. Antes de echarle el líquido, saqué con una jeringa un poco del del depósito y lo mezclé con el del bote comprado en un frasco de cristal, por si ocurría alguna reacción extraña (precipitados con enturbiamiento o así), pero todo fué correcto. Bueno, no todo, comprobé que al añadir el nuevo líquido sobre el viejo, el nuevo era visiblemente más denso, o sea que la concentración del líquido que le habían puesto a mi coche no era del 35% que dice KIA, sino del 20% o menos. Realmente eso no es muy importante, pues en mi zona las temperaturas no caen por debajo de -10ºC nunca, y queda protegido por el 20% seguro. Pero es otro "pero" al dichoso taller, de cuyo nombre no quiero acordarme.
Para empezar en la última revisión de mi Ceed, le han purgado el circuito de refrigeración, entre otros trabajos a realizar en la revisión de los 140.000km, lo han rellenado, y me lo han entregado. Tras hacerle unos pocos Km, he revisado los niveles de aceite, y refrigerante. Y ahora, oh sorpresa, el nivel de refrigerante estaba al mínimo. En el taller no se habían molestado en comprobar el nivel de refrigerante con el motor caliente y después de enfriarse, y en el ciclo de expansión/drenado, del bote de expansión, había bajado el nivel al mínimo. El acojone al ver tal bajada en el refrigerante me hizo pensar en: junta culata jodida/bomba del agua kput/ caguentoloquesemenea....hasta que me di cuenta de lo anterior. Pille un bote del líquido en una gasolinera REPSOL (5€, 2 litros) (el jodido es azul, y especial para culatas de aluminio) y lo rellené, en mi p.vida había visto ese líquido, pero en el foro he visto post hablando de él. Había de tres tipos de concentración: 10, 20 y 30%. Pillé el de 30% que parecía el más adecuado según las especificaciones del coche (35% de concentración). Hice mis 200 km habituales, y todo correcto, el nivel en su sitio. Antes de echarle el líquido, saqué con una jeringa un poco del del depósito y lo mezclé con el del bote comprado en un frasco de cristal, por si ocurría alguna reacción extraña (precipitados con enturbiamiento o así), pero todo fué correcto. Bueno, no todo, comprobé que al añadir el nuevo líquido sobre el viejo, el nuevo era visiblemente más denso, o sea que la concentración del líquido que le habían puesto a mi coche no era del 35% que dice KIA, sino del 20% o menos. Realmente eso no es muy importante, pues en mi zona las temperaturas no caen por debajo de -10ºC nunca, y queda protegido por el 20% seguro. Pero es otro "pero" al dichoso taller, de cuyo nombre no quiero acordarme.