Isallas15
Forero Activo
- Vehículo/s
- Kia carnival
Buenas tardes, como os comenté en un post anterior se partió el cable que va desde la palanca de cambio a la caja de cambios y se quedó la primera metida y la palanca loca, también os comenté que es imposible de conseguir por tiendas de recambios online o físicas, en una de ella me comentaron que solo lo vendían en la KIA o en desguaces.
En KIA el precio de los cables selectores de la palanca de cambio salían por 192,60€.
Me llegue a un desguace y me salio los cables más la palanca completa ( el juego completo desde la palanca hasta los enganche de la parte superior de la caja de cambios) por 60€ de una Carnival de 2006 con 120.000km.
Bueno pues hoy me he puesto manos a la obra y tiene aproximadamente una 3 horas de mano de obra.
En la parte del capó hay que desmontar el filtro de aire, cable de caudalimetro, tubo del turbo y ya accederiamos fácilmente a los dos accionadores, hay que desmontar dos clip pequeños y sus arandelas y en la parte posterior lleva dos clips más grandes en forma de U que hacen que se quede el conjunto fijo, una vez que tenemos eso suelto accedemos dentro del vehículo.
En la parte del interior hay que empezar por desmontar la parte central, quitando el marcó en mi caso imitación a madera, luego debemos desmontar todos los clip y tornillos de alrededor de la parte de abajo de la consola ( donde está el posa vasos y la guantera baja) luego desmontamos el cenicero y tenemos un tornillo más que quitar, junto a la guantera derecha en el lado izquierdo tenemos 1 tornillo más que quitar y bajo el volante tenemos un plástico y a la derecha quitamos el último tornillo (esta parte es un poco tediosa pero no lleva mucho tiempo).
Una vez desmontado esto accedemos a la palanca de Cambios, hay que quitar todos las tuercas que tiene al rededor y seguimos los cables que acceden al vano motor ( funda roja y otra negra) hay una chapa que tiene dos tuercas la desmontamos y sale el conjunto completo.
Una vez hacemos esto ya podemos montar nuestros nuevos cables e ir colocando todo fácilmente. El proceso es más fácil de lo que parece y a la inversa que el desmontaje. Recomiendo que se utilice WD-40 para lubricar todo muy bien que después lo agradeceremos al cambiar de marchas.
Espero que lo hayáis entendido dentro de lo posible y siento no poder aportar fotos y vídeos ya que tuve un problema con el móvil y no he podido hacerlo.
Si alguien le pasa esto y necesita ayuda que no dude en contactar conmigo.
Un saludo foreros y lo siento por el tocho enorme, pero creo que es una aportación para cualquiera que le pase.
Abrazo grande para todos!!
En KIA el precio de los cables selectores de la palanca de cambio salían por 192,60€.
Me llegue a un desguace y me salio los cables más la palanca completa ( el juego completo desde la palanca hasta los enganche de la parte superior de la caja de cambios) por 60€ de una Carnival de 2006 con 120.000km.
Bueno pues hoy me he puesto manos a la obra y tiene aproximadamente una 3 horas de mano de obra.
En la parte del capó hay que desmontar el filtro de aire, cable de caudalimetro, tubo del turbo y ya accederiamos fácilmente a los dos accionadores, hay que desmontar dos clip pequeños y sus arandelas y en la parte posterior lleva dos clips más grandes en forma de U que hacen que se quede el conjunto fijo, una vez que tenemos eso suelto accedemos dentro del vehículo.
En la parte del interior hay que empezar por desmontar la parte central, quitando el marcó en mi caso imitación a madera, luego debemos desmontar todos los clip y tornillos de alrededor de la parte de abajo de la consola ( donde está el posa vasos y la guantera baja) luego desmontamos el cenicero y tenemos un tornillo más que quitar, junto a la guantera derecha en el lado izquierdo tenemos 1 tornillo más que quitar y bajo el volante tenemos un plástico y a la derecha quitamos el último tornillo (esta parte es un poco tediosa pero no lleva mucho tiempo).
Una vez desmontado esto accedemos a la palanca de Cambios, hay que quitar todos las tuercas que tiene al rededor y seguimos los cables que acceden al vano motor ( funda roja y otra negra) hay una chapa que tiene dos tuercas la desmontamos y sale el conjunto completo.
Una vez hacemos esto ya podemos montar nuestros nuevos cables e ir colocando todo fácilmente. El proceso es más fácil de lo que parece y a la inversa que el desmontaje. Recomiendo que se utilice WD-40 para lubricar todo muy bien que después lo agradeceremos al cambiar de marchas.
Espero que lo hayáis entendido dentro de lo posible y siento no poder aportar fotos y vídeos ya que tuve un problema con el móvil y no he podido hacerlo.
Si alguien le pasa esto y necesita ayuda que no dude en contactar conmigo.
Un saludo foreros y lo siento por el tocho enorme, pero creo que es una aportación para cualquiera que le pase.
Abrazo grande para todos!!