Bujías Sportage 1.6gdi ( SL)

_tony_

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Sportage 1.6 Ecodynamics
Buenas compañeros, alguno sabe que bujía lleva este modelo ? ( no la he sacado porque las iba a pedir para cambiarlas....si nadie lo supiera pues las sacaría para verlas y fin del problema).
Estoy dándole vueltas al manual pero no doy con la referencia de la bujía.

Un saludo!

Por curiosidad ¿cuantos km tienes?
Pues en este caso tiene 31.000km.
pocos para unas bujías.
pero había notado unos tironcillos feos que ya he notado en otra ocasión con coches gasolina que he tenido y quería quitarme la duda.
Las bujías estaba con buen color de quemado ( color café) pero los electrodos bastante gastados. Así que el cambio ha sido acertado.
Ahora ya no se notan esos tironcillos y noto el coche más fino y redondo.

Por cierto, le he hecho revisión completa: aceite, filtro aceite, filtro aire, filtro habitáculo y bujías. Todo 100€.

un saludo!

Pues en este caso tiene 31.000km.
pocos para unas bujías.
pero había notado unos tironcillos feos que ya he notado en otra ocasión con coches gasolina que he tenido y quería quitarme la duda.
Las bujías estaba con buen color de quemado ( color café) pero los electrodos bastante gastados. Así que el cambio ha sido acertado.
Ahora ya no se notan esos tironcillos y noto el coche más fino y redondo.

Por cierto, le he hecho revisión completa: aceite, filtro aceite, filtro aire, filtro habitáculo y bujías. Todo 100€.

un saludo!
Esas bujias son de iridio? Si es así igual te dura unos 100 o 150.000 KM

Esas bujias son de iridio? Si es así igual te dura unos 100 o 150.000 KM
Las que le he montado son de láser iridium. Pero ya te digo, las que traía de casa se les veía ya curtidas. No se lo que estarían dispuestas a durar. Pero ya están cambiadas por mi. Y se desde cuando y cuáles son.
Me gusta cambiarle todo lo posible y ya sé que tiene y que no, y desde cuando.
ya te digo, lo he notado bastante más suave.
un saludo!

Las que le he montado son de láser iridium. Pero ya te digo, las que traía de casa se les veía ya curtidas. No se lo que estarían dispuestas a durar. Pero ya están cambiadas por mi. Y se desde cuando y cuáles son.
Me gusta cambiarle todo lo posible y ya sé que tiene y que no, y desde cuando.
ya te digo, lo he notado bastante más suave.
un saludo!
Se te ha pasado los tirones? Es raro que con 30.000 km haga eso pero si dices que lo notas será por algo

Se te ha pasado los tirones? Es raro que con 30.000 km haga eso pero si dices que lo notas será por algo

no solo se han quitado los pequeños tirones, sino que se nota el motor más redondo. Más fino.
Yo siempre he tenido coches de gasolina y esos tirones que me daba ya me ha ocurrido alguna vez y cambiando las bujías se solucionaba. Por eso decidí cambiarlas.
además que baratas no son jajajaja.

un saludo!

no solo se han quitado los pequeños tirones, sino que se nota el motor más redondo. Más fino.
Yo siempre he tenido coches de gasolina y esos tirones que me daba ya me ha ocurrido alguna vez y cambiando las bujías se solucionaba. Por eso decidí cambiarlas.
además que baratas no son jajajaja.

un saludo!
las que tienes tu en internet igual te cuesta 13-14€ cada una, en una tienda sobre 20 y pico. podrias poner una foto de las bujias viejas? tengo curiosidad

las que tienes tu en internet igual te cuesta 13-14€ cada una, en una tienda sobre 20 y pico. podrias poner una foto de las bujias viejas? tengo curiosidad
Si, 12,95 o así me costaron ( cada una). Tengo la factura por ahí.

las fotos no se ven los electrodos. Sorry. Son las que les hice, más que nada por tener fotos de la referencia original. . Y ya no las tengo a mano jaja

Adjuntos

• 7D0A5F82-19B7-45E0-8DDE-4DF59591A5E2.jpeg
    7D0A5F82-19B7-45E0-8DDE-4DF59591A5E2.jpeg
    82,5 KB · Visitas: 65
  • C795A38A-537D-4D3F-BF12-E021007CF312.jpeg
    C795A38A-537D-4D3F-BF12-E021007CF312.jpeg
    86 KB · Visitas: 57
He podido recuperar 2 y hacerle fotos.

Adjuntos

• 09933E1B-9367-4BAC-884D-EFD47CA0ED5A.jpeg
    09933E1B-9367-4BAC-884D-EFD47CA0ED5A.jpeg
    198,1 KB · Visitas: 60
  • D37DFDEE-350D-4055-B190-95A33F4AD584.jpeg
    D37DFDEE-350D-4055-B190-95A33F4AD584.jpeg
    193,7 KB · Visitas: 55
Alguien sabe cuanto duran las bujias originales que ponen en taller? me dicen 60,000km
son de platino ?

Volver