Bueno, pues tras tenerlo mucho tiempo en el armario, al fin en un rato de aburrimiento me ha dado por montarlo xD. El modelo es un poco antiguo (Parrot CK3000 Evolution), pero la verdad que está exagerado para lo que me costó (Free xD). Éste brico está hecho en un Hyundai I30, pero lo único que cambia es el acceso a los cables de la radio, que cada modelo es distinto, las conexiones del Parrot es igual.
Material Necesario:
- Parrot CK3000 Evolution
- Destornillador de estrella.
- Bridas/Cinta aislante.
Datos:
- Horas trabajadas: Apenas 30min.
- Dificultad: Fácil, aunque parezca complicado es IMPOSIBLE confundirse en las conexiones.
- Precio estimado: Dependiendo lo que os cueste el Parrot, unos 50€ creo que sale.
Empezamos:
1). Hay que desmontar el frontal completo para acceder a la radio, así que hay que empezar por la guantera superior, los modelos nuevos no tienen tornillos ahí, así que éste paso se lo saltan por completo. Lo primero la abrimos y quitamos la goma que hace de alfombra, veremos 4 tornillos de estrella, dos debajo de la alfombra, y los dos en el canto que muesta la foto de abajo. Una vez quitados tiramos de ella hacia arriba por la parte de la maneta de apertura, tal cual se ve en las fotos del proceso de éste paso.
Bajo la guantera, vemos que tenemos otro tornillo más, repito que los modelos nuevos no lo llevan:
Una vez sustraido pasamos a la parte quizás más delicada.
2). Éste paso es común a todos, hay que sacar todo el frontal, para ello, tiraremos desde la parte de arriba hacia nosotros con ganas, pues está duro, pero no con demasiadas a ver si os vais a dar en la boca. Los del modelo nuevo aconsejaría que se ayudasen de un paño y un destornillador para hace un poco de palanca, quizás a vosotros mejor empezar desde abajo.
Nos queda así tras desconectar los 4 conectores del clima, cinturones y luces de avería.
Como vemos en la imagen, la radio está apoyada con 4 tornillos de estrella, tras quitarlos, tiramos de la radio con cuidado, que pesa, hacia nosotros, y desconectamos los 3 conectores que tiene detrás, de los cuales solo nos van a servir 2 (El conector negro y el gris).
3). Atención a éste paso, no liarse con los cables, el parrot trae dos mazos de cables, uno de alimentación (Cableado con conexiones grises), y el de los altavoces (Cableado con conexiones negras). Comenzamos con las conexiones de alimentación, una punta va al conector del coche, y el otro a la radio, (Como si fuese un alargador), y veremos que de ahí sale otro conector que va a la pantalla. Para dejarlo claro, Es imposible confundirse, tienen postura y encajan cada uno en su sitio, vamos que mi perro sabría hacerlo
A continuación, hacemos exactamente lo mismo con los cables de los altavoces, y conectamos el micrófono a la centralita.
4). Conectamos la radio e incluso la metemos en su sitio, pero probaremos si funciona, ya que debe encenderse y apagarse con el contacto, a mi por ejemplo no me apagaba, así que la solución a ésto es cambiar los fusibles de sitio:
4). A continuación utilizaremos las bridas o cinta aislante para encintar todos los cables para que no se entrecrucen, los metemos para adentroy volvemos a montar todo. Colocamos la botonera y el micro y ya lo tenemos:
Espero que os guste!! .
Material Necesario:
- Parrot CK3000 Evolution
- Destornillador de estrella.
- Bridas/Cinta aislante.
Datos:
- Horas trabajadas: Apenas 30min.
- Dificultad: Fácil, aunque parezca complicado es IMPOSIBLE confundirse en las conexiones.
- Precio estimado: Dependiendo lo que os cueste el Parrot, unos 50€ creo que sale.
Empezamos:
1). Hay que desmontar el frontal completo para acceder a la radio, así que hay que empezar por la guantera superior, los modelos nuevos no tienen tornillos ahí, así que éste paso se lo saltan por completo. Lo primero la abrimos y quitamos la goma que hace de alfombra, veremos 4 tornillos de estrella, dos debajo de la alfombra, y los dos en el canto que muesta la foto de abajo. Una vez quitados tiramos de ella hacia arriba por la parte de la maneta de apertura, tal cual se ve en las fotos del proceso de éste paso.



Bajo la guantera, vemos que tenemos otro tornillo más, repito que los modelos nuevos no lo llevan:

Una vez sustraido pasamos a la parte quizás más delicada.
2). Éste paso es común a todos, hay que sacar todo el frontal, para ello, tiraremos desde la parte de arriba hacia nosotros con ganas, pues está duro, pero no con demasiadas a ver si os vais a dar en la boca. Los del modelo nuevo aconsejaría que se ayudasen de un paño y un destornillador para hace un poco de palanca, quizás a vosotros mejor empezar desde abajo.

Nos queda así tras desconectar los 4 conectores del clima, cinturones y luces de avería.

Como vemos en la imagen, la radio está apoyada con 4 tornillos de estrella, tras quitarlos, tiramos de la radio con cuidado, que pesa, hacia nosotros, y desconectamos los 3 conectores que tiene detrás, de los cuales solo nos van a servir 2 (El conector negro y el gris).

3). Atención a éste paso, no liarse con los cables, el parrot trae dos mazos de cables, uno de alimentación (Cableado con conexiones grises), y el de los altavoces (Cableado con conexiones negras). Comenzamos con las conexiones de alimentación, una punta va al conector del coche, y el otro a la radio, (Como si fuese un alargador), y veremos que de ahí sale otro conector que va a la pantalla. Para dejarlo claro, Es imposible confundirse, tienen postura y encajan cada uno en su sitio, vamos que mi perro sabría hacerlo




A continuación, hacemos exactamente lo mismo con los cables de los altavoces, y conectamos el micrófono a la centralita.
4). Conectamos la radio e incluso la metemos en su sitio, pero probaremos si funciona, ya que debe encenderse y apagarse con el contacto, a mi por ejemplo no me apagaba, así que la solución a ésto es cambiar los fusibles de sitio:

4). A continuación utilizaremos las bridas o cinta aislante para encintar todos los cables para que no se entrecrucen, los metemos para adentroy volvemos a montar todo. Colocamos la botonera y el micro y ya lo tenemos:

Espero que os guste!! .
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