[Brico] - Montaje de tercer plafón en el techo (Válido para todos los coches)

Tema en 'Bricos cee'd MK1' iniciado por Granaíno, 28 Nov 2011.

  1. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Ante todo siento las fotos tan chapuceras, pero se ve la esencia del brico, se trata de poner un tercer plafón en el techo de nuestro itri, ya que, para mi gusto, el plafón trasero queda muy "adelantado", total, que me he animado y le he colocado uno atrás del todo. Ésto se hizo en un I30, para los demás coches leed el asterisco del punto 4.

    Material Necesario:
    - Plafón (Yo me he dacantado por el plafón del maletero de un Saxo, aprovechando que tenía uno por casa)
    - Tijeras de electricista.
    - 2m. de cable de audio.
    - Cinta aislante.
    - Alambre.
    - Cúter.
    - Lápiz.
    - Destornillador de estrella.
    - Destornillador plano pequeño.


    Datos:
    - Horas trabajadas: Apenas 30min.
    - Dificultad: Fácil, aunque parezca complicado es más fácil de lo que parece.
    - Precio estimado: Dependiendo lo que os cueste el plafon, unos 5€ en desguace.



    Empezamos:

    1). Lo primero es marcar donde va a ir el plafón, de éste paso no tengo foto pues como digo estaba lloviendo, pero vamos, es colocarlo en su sitio y marcar lo que tendremos que cortar de techo para que nuestro plafón encaje a la perfección, cuidado no os paseis, teneis que ajustar el corte ya que el plafón va a presión con el techo.

    El segundo paso, es cortar las marcas, de ésto si tengo fotos, una vez cortado debe quedar así:

    [​IMG]

    2). Ahora desmontaremos el plafón trasero, para quitarlo, haremos palanca entre el cristal y el marco con un destornillador plano pequeño, y a continuación veremos ésta estampa, quitaremos también los dos tornillos de estrella:

    [​IMG]

    3). El siguiente paso es quizás el más laborioso... Pasar los cables desde el plafón trasero, ayudándonos de una guía (En mi caso un trozo de alambre), pasamos los cables desde el agujero hasta el plafón trasero.

    [​IMG]

    4). Ahora cogemos los cables y hacemos los convenientes empalmes, los cables que debemos coger son el rojo y el amarillo, así irá con el sensor de las puertas y al abrir se encenderán los 3 plafones. La foto pertenece a cuando estaba haciendo las pruebas, luego se PELAN (Yo nunca corto los cables) y se empalman con los nuevos, y los aislamos bien con cinta aislante. *Para los demás modelos, hay que identificar los cables que utilizan los sensores de las puertas, para ello, con el plafón nuevo conectado, vamos probando como se ve en la foto:

    [​IMG]

    5). Encajamos el plafón nuevo, y quedará tal que así, ya solo queda colocarle la lámpara de 5W leds como las delanteras y todos a juego :D .

    [​IMG]
    [​IMG]

    Es un brico sencillo y rápido para esas tardes de finde aburridas en las que no sabemos que hacer xD. Espero que os guste.