Botones del volante Kia Cee´d Euro 2016

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Jaro, 16 Jun 2021.

  1. Jaro

    Jaro Forero Activo

    Ubicación:
    Boadilla del Monte, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2016 UEFA
    Hola,

    Tengo un problema con los botones que vienen en el volante, en concreto con las fundas (que son de goma), y es que se me están rompiendo. ¿Sabéis si venden por algún sitio esas piezas para cambiar?

    Un saludo,
     
  2. fernandez_jd

    fernandez_jd Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 90CV
  3. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Pensaba que esos botones eran de plástico...no de goma... Puedes poner alguna foto?
    Un saludo
     
  4. ceedalex

    ceedalex Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed
    Hola !!!
    Conseguiste algo ?? Yo los tengo rotos 3 de 4 son bastante malos. Pregunté hace meses en kia y me dijeron es solo estético y con eso me quede jejej
     
  5. Jaro

    Jaro Forero Activo

    Ubicación:
    Boadilla del Monte, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2016 UEFA
    Hola,

    Los botones son estos a los que me refiero:

    https://motorgiga.com/cargadatos/fotos2/kia/Ceed-(prueba)-2016/1600px/botones-volante.jpg

    @fernandez_jd ahí veo que venden el sistema entero, no la cubierta de goma del botón como tal...

    @ceedalex pues yo igual, ya llevo 3, y el último que queda en nada empieza a cuartearse. No he ido a la Kia de momento, yo creo que para esto lo mejor es pasarse por un desguace...

    Un saludo,
    Jaro
     
  6. ceedalex

    ceedalex Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed
    Si lo del desguace lo había pensado pero ..... supongo venderán volante entero y además para cambiar esos botones no tengo ni idea ni he encontrado nada al respecto sobre eso.
    saludos y gracias
     
  7. fernandez_jd

    fernandez_jd Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 90CV
    Si se que es todo entero , pero que mas te da por 9.34 € y tienes todo. ni en un desguace lo conseguiras a ese precio, ni hablar de pedirlo a KIA
     
  8. ceedalex

    ceedalex Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed
    Hola gracias. Pero un apunte 9€ es solo el cable interior. Lo exterior son 35€ o 45€ según cual elijas y además hay botones que cambian y desconozco si valdría etc
     
  9. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Compi , supongo que lo tuyo con los mandos al volante tiene que ser un uso muy intensivo no? El mío camino de hacer los 5 añitos, tengo los mandos como el primer día...:whistling:
    Las opciones más baratas, o bien pillarte algo por aliexpress, creo que son los mismo mandos que el kia cerato que se vendía en otros mercados o comprar volante completo en el desguace
    Un saludo
     
  10. ceedalex

    ceedalex Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed
    Nose si le hablabas al creador del tema o Ami o a ambos etc. Contesto yo también ya que también he comentado el tema y me paso igual. Y tal como dices con 5 años los tenía yo también nuevos nuevos y poco uso. Pero del 5 al 6 año se rompieron los 3 botones seguidos diferencias de 2/3 meses entre uno y otro
     
  11. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Pues estaré atento, a ver si como dices pasado ese tiempo le pasa lo mismo a mi coche. Gracias
     
  12. ragnar7

    ragnar7 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Conseguiste cambiarlo? Yo tengo un problema con la iluminación de esos botones y es que creo que falla algún cable, que se ha desconectado o algo, xq según en que posición se giro este el volante se encienden o no. Me gustaría saber como se puede desmontar eso para apretar las clavijas por si fuera ese el fallo
     
  13. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas ragnar, si la iluminación te falla cuando el volante está girado en algún sentido, eso parece ser más fallo de carrete del airbag, más que se haya soltado algún conector.... tendrás que desmontar la tapa del airbag del volante para mirar algo. En youtube creo que hay algún video de como desmontar dicha tapa, es accediendo por la parte de atrás del volante , por unos agujeros que tiene...

    Un saludo
     
  14. ragnar7

    ragnar7 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Pues como con tema de airbag no me atreví lo lleve al mecánico y efectivamente me dijo que seguramente alguna pista del carrete del airbag estará tocada, xq los conectores están bien, y funciona todo bien a excepción de la iluminación cuando el volante está totalmente recto.

    Asique nada, así se va a quedar porque ya en desguace un carrete son 70 euros...
     
  15. ragnar7

    ragnar7 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Actualizo unos meses después por si a alguien más le pasa. Después de lo de las luces me empezó a fallar la botonera del limitador y control de velocidad y efectivamente cambié el carrete por uno de desguace en el taller y solucionado
     
  16. 758954

    758954 Forero Activo

    Bueno vamos a ilustrar el tema en cuestión, para los que puedan llegar hasta aquí, que seguramente a muchos les ha surgido este problema.

    El desgaste al que se refiere el compañero que abrió el tema es este.⬇️
    [​IMG]

    Debemos desmontar los mandos para extraer el que tenemos que modificar por separado.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Estas serían las gomas en cuestión a cambiar, las cuales imagino que las tendréis en la Kia. Os dejo la numeración de los botones, y enseñando foto quiero pensar que en la Kia os las vendan.

    ➡️96700A200
    [​IMG]
    [​IMG]


    Así nos quedarían una vez montadas, que cómo podéis ver el resultado es como nuevo.
    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Feb 2022
    A Danny8812 y Nietora les gusta esto.
  17. ceedalex

    ceedalex Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed
    Excelente trabajo. Quedo como nuevo.
    donde conseguiste tu las gomas ?
    Es difícil desmontar? saludos
     
  18. 758954

    758954 Forero Activo

    Hola.
    Yo no los monté aún...
    Fui recopilando información en foros en otros idiomas, y lo organicé aquí para el que lo pueda necesitar.
    Pasaré por la Kia a preguntar, pero imagino que es una pieza más que tienen que vender, ya que es un desgaste muy típico, y que le sucede a mucha gente.
    La única web donde las encontré es una rusa:
    Кнопки на руль KIA ceed 2,RIO 3,cerato 3 96700A200 купить в Москве | Запчасти | Авито
    De todas formas seguiré investigando también si hay algo online por aquí, y si es así os dejo información.
    En mi caso, ya no es la primera vez qué desmonto la botonera del volante, y no tiene ciencia ninguna. Está el botón rígido, y esas gomas van encima.

    Saludos.
     
  19. 758954

    758954 Forero Activo

    Te dejo más fotos del mando desmontado, para que veas que es muy simple:
    [​IMG]
    Como ves aquí, se desmonta con las pestañas la parte frontal:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Así quedaría abierto para simplemente poner las nuevas gomas encima y vuelta a cerrar.
    [​IMG]
     
    A Nietora le gusta esto.
  20. barnayfelix

    barnayfelix Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed jd
    Buenas, podrías explicar cómo desmontar volante para llegar ahí, yo no he encontrado información. Gracias.