Botón SOS o eCall en Niro

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por pabl0p, 11 Ene 2019.

  1. pabl0p

    pabl0p Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive + Pack
    A ver si hay alguien informado sobre el tema.

    Tengo un Niro fabricado en agosto de 2018 que se supone que debería llevar este botón, ya que es obligatorio en los coches fabricados a partir del 31 de marzo.

    Por que no lo lleva???
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Porque no es de nueva homologación.
     
  3. pabl0p

    pabl0p Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive + Pack
    No lo entiendo...
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Demo
    2019-01-11_15-42-11.jpg
    Tú has comprado un vehículo homologado antes de esa fecha, por lo tanto no está obligado a llevarlo.
     
  5. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    se supone que eran todos los coches fabricados a partir de 31 de marzo, ahora resulta que son los nuevos homologados...
    pues que yo no he visto ninguno con el ecall instalado, y el E-NIRO tampoco lo lleva (en las fotos que se ven del interior no se ve nada...)
     
  6. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    pues aqui pone otra cosa

    ¿Cuándo entra en vigor el sistema e-call? - Motor 16

    Respuesta
    El Parlamento europeo aprobó en 2015 una normativa que obliga a todos los vehículos y comerciales ligeros vendidos en la Unión Europea, a partir del 31 de marzo de 2018, a incorporar un sistema de llamada de emergencia denominado e-call.

    aunque mas abajo....

    Dicho esto, se trata de una normativa de homologación europea, por lo tanto los fabricantes suelen adelantarse a la fecha de entrada en vigor para evitar problemas. Marcas como Mercedes ya ofrecen esta tecnología en todos sus modelos, pero lo normal es que si adquieres el vehículo ahora y te lo entregan antes de marzo, es casi seguro que ya incorporará el e-call. Como no nos dices el modelo en cuestión no te podemos decir nada concreto. En cualquier caso, en el concesionario te deberían informar y asegurar al respecto sobre esta cuestión.

    vamos que a partir del 31 de marzo deberian llevarlo pero nadie lo lleva y estamos a 2019 ya....

    y semprocar dice esto
    eCall, ¿en qué consiste este sistema que ya es obligatorio en Europa? | Semprocar

    "Ahora habrás escuchado aún más hablar de este sistema ya que desde el pasado 1 de abril es obligatorio su inclusión en todos los coches nuevos que se fabrican en la Unión Europea."

    "En definitiva, todo son ventajas en la obligatoriedad del eCall en Europa. Se ha hecho efectivo en abril de 2018, pero es algo que lleva en boca de las autoridades desde hace mucho tiempo. Fue en 2009, hace casi una década, cuando se quiso implementar por primera vez, aunque ha sufrido retrasos al tener que poner de acuerdo con todos los agentes. Finalmente se aprobó en 2015 y en la actualidad ya se ha hecho realidad"

    o sea todo coche desde 1 de abril deberia llevarlo de serie!!!
     
    Última edición por un moderador: 11 Ene 2019
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Dónde dices que se fabrica el Niro ???
     
  8. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Hombre, los coches que se matriculan en Europa tienen que pasar las normativas europeas se fabriquen donde se fabriquen. Otra cosa es que esta normativa o cualquier otra se aplique para vehículos homologados, que no fabricados, a partir de la entrada en vigor de la misma. Pero para salir de dudas, nada como estudiar la legislación, antes de estar haciendo suposiciones.
     
  9. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    También hay una norma que dice que las luces diurnas deben ir por DEBAJO de las luces de carretera, y mira tú algunos modelos donde las llevan.
     
  10. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Hay normas para absolutamente todo, y la mayoría absurdas. Sales a la calle a dar un paseo e incumples sin saber treinta normas. Lo que me extraña es que los fabricantes de coches diseñen coches que no se parezcan más aún entre ellos de lo que ya lo hacen para poder cumplir tanta norma.
     
    A King.COM le gusta esto.
  11. JuanL.D.

    JuanL.D. Nuevo Forero

    Ubicación:
    Coruña
    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    Mi Niro es modelo 2019 y no lo lleva incorporado, creo, a pesar de ser un requerimiento obligatorio desde mazo del 2018.
    Si esto es así, quería ver la manera de instalarlo. He encontrado un modelo de la casa Boch que creo que podría valer.
    Decirme algo al respecto
     
    Última edición por un moderador: 6 Feb 2020
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Movido a un hilo más correcto.
     
  13. cirbic

    cirbic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Emotion Luxury 2020
    Sobre este tema, el comercial en su momento me comentó que en caso de accidente (si saltan los airbags) el coche se comunica con la central UVO y notifica la ubicación. Me suena a cuento chino.
    El mío por cierto es comprado diciembre 2020, y no parece que tenga tampoco ningún botón de emergencia.
     
  14. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Bueno... actualmente el uvo te dice si te has dejado el coche abierto, si esta el motor en marcha, la climatizacion encendida y te genera un informe mensual con las horas que has conducido, los km que has hecho y si en ellos ha habido algun fallo de los frenos, la presion de los neumaticos, los airbags, los sistemas de frenada de emergencia y alguna cosa mas...
    Con ese plantel no parece muy dificil añadir la funcionalidad de llamar al 112 en caso de accidente si no lo tuviera ya...

    Lo cierto es que no lo publicitan asi que probablemente no lo tenga aun... pero vamos, que en cuanto alguien les apriete las tuercas con lo de la homologacion lo podrian poner de un dia para otro
     
  15. Macasfaj

    Macasfaj Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2020
    El comercial que me atendió el otro día me dijo que no lo hace, pero que lo hará sacando una actualización. A ver si es verdad. :)