Boton para sacar el aire del deposito

Txumin

Nuevo Forero
Muy buenas,

Alguno sabeis si nuestros ceed llevan el boton este para sacar el aire del deposito de combustible cuando lo llenas como los coches del grupo VAG?
Estuve buscandolo en el garaje y no lo vi, pero como estaba casi a oscuras lo mismo lo pase por alto.

Y tambien aprovecho para preguntaros cuantos litros os cogen en el coche? En mi 1.0 al llenarlo estando en la reserva solo me entran 45 litros cuando segun el manual el deposito es de 53..

Un saludo!

Última edición:
Por que la reserva se enciende con unos 7u8 litros en el depósito....

A mi la reserva me salta entre los 52km y los 49km de autonomia, con 8L tenemos para 160-170km de autonomia.

Cuando lo he comprobado ponia que quedaban menos de 10 km de autonomia, y con 7-8 litros da para hacer mas de 100
El indicador de cuántos Kms te quedan por hacer no cuenta hasta que dejas seco el depósito. Tal y como comentan arriba, la reserva oscila entre 5 y 10 litros según el coche.
Lo que sí que no es recomendable es agotar al máximo el depósito porque con el tiempo se acumulan pequeños residuos en el fondo del depósito, y si gastas el último litro el motor se va a chupar toda esa mierda de golpe.

Me salto ayer cuando ponía que le quedaban 53km de autonomía y me entraron 46 litros ya que cuando se paro seguí echándole poco a poco hasta llegar a los 46 que no me entraba ya mas, hice 623 km con el deposito, con 1000 km que tiene el coche, es decir aun en rodaje y de los cuales, la mayoría fueron en ciudad y en trayectos cortos. Respecto al botón para sacar el aire, yo tampoco lo he visto.

A mi alguna vez me ha saltado la reserva y me indicaba una barbaridad de km restantes. Cómo unos 90 o así. No lo calcula muy bien, puesto que al parar el motor y arrancarlo al día siguiente, me marcaba 10 menos. Solo una vez he apurado la reserva por circunstancias y le hice más de 60km. Pero como bien dicen, ni es bueno apurarla ni me gusta hacerlo. No me gusta conducir con esa "ansiedad" jajajaa

Antes que este tuve un TDI. La reserva la vi 2 veces encendida. En este (gasolina) sólo la he visto una. NO es bueno apurar el depósito por los sedimentos que se van creando en el fondo.
Por otra parte, decir que los depósitos de los KIA son pequeños para mi gusto (parece que el coche consume más) y que los indicadores de kilómetros restantes según carburante fallan el TODAS las marcas (he llevado un Fiesta TDCI de la empresa más de 80km sin combustible según indicaba). Lo mejor, según mi punto de vista, es repostar cuando la aguja marca 1/4 de depósito (entra menos y parece que gasta menos)

Pues yo en mi anterior coche siempre repostaba en reserva y cuando indicaba que quedaban 10-20 km de autonima. Y llevaba 265000 km sin pisar el tarller por ninguna averia. Así que creo que eso es un mito y tb con el tipo de gasoil. Siempr echado en las mas baratas y me han ido muy bien.

(Revivo el hilo)

Yo tengo un Kia Ceed CRDI 136CV (EuroCopa 2016), Le vengo echando una media de 55 litros y hasta 57 litros., Eso si desde que salta me tiro 15 minutos echando poco a poco hasta que se le va absolutamente todo el aire que coge, Boton de quitar aire no lo e visto por ningun lado., Ojo lo lleno hasta la boca boca., Y la duraccion del deposito viene siendo 850-1000 Kilometros segun lo que le pise y ciudad que le meta.

Os recomendaría que no forzaseis el llenado del depósito, con ello es posible que eliminéis el espacio previsto para la expansión de gases.
Un saludo.

Volver