Bombillas Sportage

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK4' iniciado por caribu, 21 Oct 2020.

  1. caribu

    caribu Nuevo Forero

    Ubicación:
    25200, Cervera
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 tgdi 177 cv.GT line essential dct+levas
    Hola señores, trato de descubrir qué tipo de bombillas lleva mi coche, un sportage tgdi DCT 177 cv. GTLINE de antes de ayer, quiero cambiar las bombillas y no me queda claro si es una sola bombilla con bifocal para cortas y largas, no me queda claro si son HB3 0 HB4 no sé si son 9005 o 9006, no sé si tengo que pedir WHVB1 o no...levo HORAS buscando y no lo encuentro, ni en el buscador de éste foro...yo lo único que quiero es comprar bombillas halogenas efecto blanco (Philiphs white vision, por ejemplo), para sustituir las velitas amarillas que lleva un coche de 34 mil euros, que ya les vale...quiero cambiar luces de cruce y luces de carretera, no quiero poner LED, quiero ir legal, sin dolores de cabeza y no encuentro el tipo y la cantidad de bombillas a cambiar, cada página dice una cosa diferernte, a ver si me podeis echar una mano, por favor, gracias anticipadas. un saludo.
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    pues es tan fácil como quitar una para verlo pero si le preguntas al señor google te lo dira en pocos segundos.........por cierto por dos mil euros mas tenias un Audi Q-3....hay lo dejo
     
    A rk2 le gusta esto.
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Te adjunto el documento (ese gran olvidado que tenemos en la guantera) donde podrás verificar de la forma mas exacta cual es el tipo de bombilla que lleva tu vehículo. Te adelanto que lleva solo una bombilla para cruce y carretera, ya que el cambio de cruce a carretera se hace mediante una compuerta.
    34.000 Euros, jajajajajajja, estas de coña, no? espero que no hayas pagado eso por tu vehículo o lo hayan cogido como precio de referencia, porque tu vehículo vale perfectamente unos 5000 o 6000 Euros menos.
    Un saludo.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 21 Oct 2020
    A DANNYY, SigloXXI y Gavira les gusta esto.
  4. cokeee11

    cokeee11 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    A rk2 le gusta esto.
  5. caribu

    caribu Nuevo Forero

    Ubicación:
    25200, Cervera
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 tgdi 177 cv.GT line essential dct+levas
    Hola a todos, para tarraco, soy discapacitado y tengo muchos problemas de movilidad, entre otras muchas cosas, tengo parestesia en las dos manos, piel de corcho, sin sensibilidad, no me atrevo a desenroscar la tapa y quitar la bombilla, hace muchos años que pago por esas cosas, una pena...para turbocompresor, si, eso es lo que me costó, aunque, después de todos los descuentos de la marca , se queda en 28000, tienes razón, pero repito que es una verguenza , que un coche que vale 5 millones de las antiguas pesetas , lleve esa verguenza de iluminación, y que para llevar Leds legales (de la marca) te claven 1800 euros por el pack...y ahora saldrá el señor que me dirá que si soy idiota porque ya sabía lo que compraba...ojalá que cuando él se compre un barco y se le haga un agujero y se le hunda, también le digan que ya sabía dónde se metía:):):):) (es broma)...agradecido por la referencia al libro, lo busqué para descargarmelo en PDFy poder hacerlo bien grande, pero no lo encontré, mi torpeza es física y sitica, la informatica se me hace muy grande, siento si alguna pregunta que hago no os parece del todo correcta, me esmeraré en el futuro. muchisimas gracias por vuestras respuestas. un saludo.
     
    A Gavira y DANNYY les gusta esto.
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No te puedo adjuntar el manual completo directamente por aquí porque es demasiado grande, de todas formas, con permiso del compañero @Sportage650 te adjunto donde puedes descargarlo.
    Manual de usuario del nuevo Kia Sportage
    Y recuerda no hay pregunta tonta si con ello aprendes aquello que no sabes.
    Un saludo.
     
    A Gavira y DANNYY les gusta esto.
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    A todo esto, seguro que siendo un GT Line lleva halógenas y no xenon de 4300k ?
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es el nuevo acabado Gt-line essential, esos montan halogena en vez de led que si lo monta el Gt-line extreme de serie.
     
    A Gavira le gusta esto.
  9. caribu

    caribu Nuevo Forero

    Ubicación:
    25200, Cervera
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 tgdi 177 cv.GT line essential dct+levas
    Muchas gracias Turbo, aunque tengo noticias frescas...me dicen en el concesionario de Mérida que me ha vendido el coche nuevo, que,si toco las bombillas originales y le pongo HALOGENAS pero de otra marca diferente de la que pone KIA, PIERDO la garantía de 7 años...o sea que la única solución que te dejan, es pagar 1800 euros y poner toda la óptica full led, más lo que cobren en ITV por legalizar lo que me ponga KIA...yo ya me quedo sin palabras, estamos condenados a no ver de noche o comprar el siguiente modelo (el tope gama) o pagar una pasta por instalar full led...siento quejarme, y si, ya sabía lo que había, pero eso no me quita el derecho al inútil pataleo. saludos¡¡
     
    A Gavira le gusta esto.
  10. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Yo tengo el pequeño de gasolina de la gama que compré con 5300 km, había otro al lado sin leds y llanta 19, me llevé el que ilumina bien y llanta en 17.

    Venía a decir que si vas a quedarte con el coche, que hagas la inversión y pongas los faros de LED.
     
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Dile al del concesionario que se acueste un rato, que lo suyo es grave ... le puedes poner cualquier lampara halógena homologada que te dé la gana y no pueden decir nada sobre la garantía.
    https://www.amazon.es/Osram-9005NL-HCB-Night-Breaker-Laser/dp/B07FY4WS8J
    Lo malo que tienen es que duran menos que las normales.
     
    A Nietora le gusta esto.
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Ni pagando se los van a poner, porque no van a modificar la instalación completa para poner el nivelador automático, conectar a la centralita y resto de cableado, o lo pides de fábrica con ellos, o no hay nada que hacer.
     
  13. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Los xenon quedan regulados por la ECE-R48, siendo necesario un faro con código E, balastro homologado, regulación automática de altura y sistema de lavaderos, amén de pasar itv por ser reforma de importancia; ¿qué norma regula la iluminación led?

    ¡Qué nivelador automático? Yo llevo full led y una ruleta con 4 posiciones de altura "a mi antojo"
    :cautious:
     
  14. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    pues yo he ido a la casa a pasar la revision, me vieron las luces led porque lo notaron en el color de luz, me preguntaron y demas les dije que si que eran una led y no me dijeron nada de que perdia la garantia de nada.
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Que te van a decir.... lo que querían era cobrarte la revisión y listo, no te iban a poner de mala leche por nada. Pero ve con una avería en el faro, veras que pronto te empiezan a poner escusas.
     
    A 45744 le gusta esto.
  16. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Normal...
    Cuando andamos de un lado para el otro, es decir, cuando vamos de Internet a un concesionario sin saber y sin tener claro lo que necesitamos.....
    En Internet vemos chollos que sirven para lo que creemos que necesitamos y en el concesionario nos cuentan un cuento.
    Mi recomendación es que si no tienes idea, acudas a un profesional que se ocupe de asesorarte y vender lo que necesitas sin mayores críticas porque has sido tú quien ha firmado el contrato de compra y no miraste las opciones ni paquetes, etc.

    Si yo tengo un comercio de pinturas y entra un cliente y me dice que quiere pintar una habitación pero que tiene manchas de humedad en el techo, le vendo hasta la tarima flotante si veo que no diferencia una brocha de un rodillo.
    Espero haberme explicado.
    Saludos.
     
  17. caribu

    caribu Nuevo Forero

    Ubicación:
    25200, Cervera
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 tgdi 177 cv.GT line essential dct+levas
    Presupones cosas que no se ajustan a mi caso, pero te respeto la opinión, ya saldré de casa con cara de ser más inteligente, a ver si así me van mejor las cosas, un saludo, "457744".

    @457744
     
    Última edición: 24 Oct 2020
  18. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Para citar a otro forero, pon @ de su nick, y así quedará notificado.
     
  19. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    Bueno eso esta claro, es que no se me ocurriria ir con una averia de faro con las luces led puestas. :)
     
  20. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    No quiero entrar en debate contigo, tan solo me ciño a tus palabras cuando dices que "me han vendido" y en mi caso "yo he comprado", hay una gran diferencia.
    Luego añades que te ha dicho el concesionario de Mérida... pero quién es un concesionario para decir al propietario de un coche que no puede cambiar de marca de lámparas, o de neumáticos o de combustible (por ejemplo).
    Mi recomendación vuelve a ser la misma, acude a una buena tienda de repuestos de automóvil y que un profesional te asesore.
    Otra opción, somos los propios usuarios pero me parece entender que te fías más de lo que te digan en un concesionario a cambio de perras y enfadarte aquí en el foro.
    Saludos.