Buenas noches a todos. Me presento: soy propietario de un Sportage 1.6 T-GDI PHEV TECH comprado a finales del 2023 y que actualmente tiene unos 8.000 km. Hace unos días, al regresar de un viaje y llegar a casa me pasaron dos cosas: me saltó la instalación por OTA de una actualización y se me encendió la luz de fallo motor. Al mirar el informe de diagnóstico me aparece como anormal el sistema de control de motor. Al día siguiente tenía que volver a salir de viaje y llevé el coche al taller para ver qué podía ser. Le conectaron el diagnóstico y de entrada me dijeron que era fallo del "evaporador de gasolina" y que tenían que cambiarme una pieza, pero que podría viajar sin problema. "CON 8.000 KM Y YA TIENEN QUE CAMBIAR UNA PIEZA??" Al preguntar la pieza me han dicho que es la "Bomba de purga activa" y la han pedido a Kia.
Por favor, alguien podría explicarme que es esa pieza, su función, si la reparación es grave y si hay alguien más que le halla pasado.
Gracias anticipadas.
Por favor, alguien podría explicarme que es esa pieza, su función, si la reparación es grave y si hay alguien más que le halla pasado.
Gracias anticipadas.