Bomba de combustible

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por nito Navarro, 28 Ene 2020.

  1. nito Navarro

    nito Navarro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens MK4 2018
    Hola
    Alguno de vosotros escucha la bonba de combustible, digo con el coche a ralenti poniendose a unos 2 metros del coche, me dicen que es normal, pero a mi no me lo parece,todo esto viene a que hace unos dias empece a oir un "silbido" en la parte delantera a la altura de la bateria, hoy lo llevado y me an cambiado el filtro, de gasoleo, el silbido ya no lo oigo, pero ahora oigo ese otro ruido que me dicen es la bomba que va dentro del deposito de gasoil,y yo antes no la oia,pero me dicen que si que es la dichosa bomba.
     
    Última edición: 28 Ene 2020
    A Campano le gusta esto.
  2. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Efectivamente,es la bomba de combustible que va alojada en el aforador,es una averia muy tipica de la carens...conozco gente que se la cambiaron 4 veces ...exige que te la cambien
     
    A Campano le gusta esto.
  3. nito Navarro

    nito Navarro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens MK4 2018
    Hola Nolotuning

    lo intentare gracias
     
  4. Campano

    Campano Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Hola buenas!! Tengo un Kia Carens que no hace 2 años que lo compre y me pasa lo mismo que a ti Nito Navarro. Me han dicho en el concesionario que es del filtro pero hoy me han dicho que puede ser de la bomba. Queria saber si la averia de la bomba corre a cargo de garantia o el gasto es del propietario. Gracias.
     
  5. Scouito

    Scouito Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens Drive 2017 141 CV Negro / Peugeot 207 1.4i
    Buenas.
    En mi caso me cambiaron la bomba sin problemas; concertamos una cita, pidieron la pieza, un rato de taller y a casa.
    Sin pagar nada.
    Saludos.
     
  6. Scouito

    Scouito Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens Drive 2017 141 CV Negro / Peugeot 207 1.4i
    Os pongo el mensaje con la historia que me ocurrió a mí sobre el tema; lo he sacado de otro post:

    Esto me ocurrió en mayo de 2018. El coche tendría alrededor de 25.000 km.
    A fecha de hoy con 60.000 km no ha vuelto a pasar.

    Buenas.
    Os cuento mi caso
    Llevo un tiempo oyendo un ruido en el coche. Tras afinar el oído probando e investigando llegué a localizarlo desmontando el asiento central de la segunda fila de asientos.

    Se produce en la zona de debajo del asiento central. Suena más en frío. Son dos ruidos unidos, uno como un rumor de giro de motor y otro como un grillo.
    Al principio pensé que era algo que habían tirado entre los asientos mis hijas. Luego lo confundí con el problema de los conductos del combustible sueltos a la salida del depósito por haberse soltado de su grapa.
    Con esa idea lo llevé al Conce y tras investigarlo juntos, descartamos que estuvieran sueltos.
    Según lo que contaba yo, y tras escucharlo ellos me dicen que es la bomba del combustible del depósito. La encargaron y tras dos días de espera fui a que me la cambiaran. Me la han cambiado en un rato.
    De momento parece que se ha solucionado. A ver si después de unos kilómetros pendiente puede confirmarlo.

    La verdad es que no he tenido ni un problema, el trato exquisito y sin una sola pega.

    Edito: Tras probar el coche ha desaparecido el ruido. Estupendo


    Saludos
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Creo recordar que algún compañero le ha pasado lo mismo y si era el filtro de combustible. Evidentemente dependerá de como sea ese ruido.
     
  8. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Existen las 2 averias...la del filtro de combustible(hay que cambiar toda la base donde va enroscado el filtro) y luego esta el ruido de la bomba de combustible(se de casos de cambiarla 4 veces)que va en el aforador(medidor de nivel del combustible del deposito)que practicamente lo hacen todas las carens (diesel)e incluso algun sportage(diesel)lo que pasa que hay propietarios que no lo oyen
     
  9. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    quisiera yo saber que clase de filtro hace ruido, cualquier tipo de ruido que sea. y mas uno de combustible.
     
  10. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Aunque te resulte extraño(que lo es)el ruido procede de la base del filtro(al pasar el combustible a presion hace una vibracion que al transmitirla la carroceria(ya que va atornillada en el pase de ruedas) y es muy molesto en el habitaculo
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ya te respondido el compañero. Piensa que por dentro del filtro de combustible circula líquido en moviendo además sujeto a variaciones de presión, todo ello hace que puede crear vibraciones y por tanto ruidos. Yo jamás me encontrado con un filtro de combustible que haga ruido, pero también es verdad que he visto cosas más raras, por ello, si un compañero dice que el si tuvo ese problema y además veo que es lógico desde el punto de vista físico, porque no voy a creerlo? Repito cosas más raras y que aún no he sido capaz de encontrarle explicación he visto.
     
    Última edición: 3 Mar 2020
  12. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Es la primera vez que lo oigo, pero lo mismo digo, con la de cosas raras que he visto... Por ese filtro no pasa a una presión muy grande, que pueden ser 3-4 bares?
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, a esa presión como máximo suele trabajar la bomba de baja, pero aunque la presión no sea excesiva (pero suficiente para generar vibraciones) si que circula bastante caudal para alimentar la bomba de alta presión. Como he dicho no es normal, pero si que puede darse el caso.
     
  14. Campano

    Campano Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Ahora de tema de taller y economia. El cambio de filtro tiene su precio por desgaste como dicen y la base donde va atornillado el filtro, eso seria por fallo de fabrica o de la pieza, pienso yo
     
  15. Campano

    Campano Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Bueno ya me han cambiado el filtro y ya no suena. Le dije que revisaran el soporte y nada, me han dicho que esta bien. 1 hora de taller y listo. Todo en garantia claro.
     
  16. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Pero que te cambiaron soo el filtro(cartucho)o todo el conjunto donde va enroscado el filtro?
     
  17. Campano

    Campano Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Solo el filtro. El soporte me dijeron que estaba bien. Si vuelve a sonar pues que me cambien todo.
     
  18. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Te va a volver a sonar