Boletines Técnicos TSB NIRO

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Davi_CEED, 27 Oct 2016.

  1. Rafaelmole

    Rafaelmole Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    En el compra-venta solo le cambiaron las bujías, y todo lo demás ya ha sido a través del taller de Kia.
    Sé que he visto un libro en la carpeta que me dieron donde está el manual del coche y me suena que ponía libro de garantía o algo así.
    Mi otra duda es sobre la página web kia-hotline.com si es alguna página oficial de Kia en donde ellos ponen lo que hacen a los coches o es algo interno de Kia. Me refiero si yo puedo ir con el papel impreso de esa página para mostrarles que aparece que el inicio de la garantía es en la fecha 1-06-2017. Y sobre lo de la garantía yo hablé con uno del taller y le dije que había comprado el coche a un compra-venta y que el coche tenía matriculación de marzo del 2017 y que sólo tenía 61 km. Y me comentó, en principio, que no había problema con la garantía siempre que se hiciera la primera revision ahí. Cuando me den el coche con los inyectores cambiados y las campañas hechas, volveré por Kia a consultarlo otra vez.
     
    Última edición: 13 Dic 2018
  2. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Si tienes el nro de bastidor, puedes mirar (o te podemos mirar) que cosas se le han hecho en garantía. La garantía del coche empieza en la primera matriculación y esa es en la que se basa Kia, si en kia hotline pone 2017 y te han dicho en el C/V que es de 2017, algo no cuadra
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  3. Rafaelmole

    Rafaelmole Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Me hice un usuario en kia-hotline y estoy cada dia mirando. Lo unico que aparece son las 4 campañas que quedan por hacer y de momento aparece Open, como que todavia no esta cerrado. El compra-venta me ha dicho hoy: Llegaron las piezas, estan montadas, lo tienen en pruebas. Si todo marcha, bien, nos lo entregan mañana.
    Supongo que a las piezas se referira a los inyectores y a las demas piezas de las campañas que faltaban por llegar.
    Me pone en kia-hotline:
    Garantía Fecha de Inicio 2017-06-01 Fecha de Produccion 2017-04-19
    No se como poner una imagen o un archivo. Si me explicas lo pongo. Sino el VIN es KNACB81CGH5076452.
    De tantas veces que lo he puesto, hasta ya me lo se de memoria.
    :D:D:D:D
    P.D.: Revisando el mensaje anterior que puse la fecha de inicio de garantia, habia puesto que era el 1-06-2016, me habia confundido, era en 2017. Fallo mio.
     
    Última edición: 13 Dic 2018
  4. JMCNiro

    JMCNiro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hola.
    La próxima semana tengo la revisión del 2º año, a ver si me podéis mirar si tengo alguna campaña abierta.
    Mi número de bastidor es: KNACC81CGH5040098
    ¡Muchas gracias de antemano!
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Tienes una abierta:

    IMG_0407.jpg

    IMG_0406.jpg
     
  6. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Ah... esas fechas si tienen más sentido, se ve todo normal :thumbsup:
     
  7. Rafaelmole

    Rafaelmole Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    King.COM una cuestión:
    He leído en el post de Ruido al pisar pedal de freno, que han llevado impresa parte del post para llevarla al taller y vieran que hay más personas que han tenido problemas con el pedal de freno.
    Lo que quería saber es si los de Kia si hubiera más personas con un mismo problema y les demostramos eso, vamos que podrían comunicárselo a los superiores para que vieran que no es un problema pasajero. Que es algo por lo que se pueden guiar.
    Y otra cosa, lo de la página kia-hotline.com si es algo que no es interno de Kia. Que si tengo alguna duda sobre las campañas, si podría ir con el papel impreso de la página web y llevarlo para que me explicarán.
    Muchas gracias.
     
  8. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Evidentemente si hubiese mucha mas gente quejándose por el ruido del freno, entiendo que habría una investigación interna que seguramente acabase en boletín. El problema es que aunque aquí seamos unos cuantos, no seremos ni el 1% de todos los Niros vendidos y no sabemos que es lo que está pasando en el mundo real con este problema en concreto, por lo que es muy difícil actuar.

    Lo que el compañero llevó fue un parte de actuación de otro compañero con el mismo problema y con la solución tomada por KIA, para que viesen que no era algo aislado y que supiesen o mirasen la forma de hacerlo lo mejor y lo mas rápido, pues hacía poco solucionaron en otro sitio un problema igual. Se ve que a KIA España eso le ha dado exactamente igual y como los borricos han seguido sus lentos procedimientos (que entiendo que debe ser) pero a costa del tiempo y molestias al cliente/compañero... muy mal!

    Kia Hotline, es una puerta a talleres externos pero con los datos oficiales de tu coche de KIA. En el conce tienen esos datos por intranet tb. Cuando te toque ir a revisión le puedes preguntar que boletines tienes pendientes, y te suelen decir lo que tiene (y concuerda evidentemente con lo de KIA Hotline). Si en algún momento te dicen algo que no te cuadra o no son todos los que sabes que tienes pendientes, les puedes dar con la hoja en las narices, que se han visto conces muy pícaros sin ganas de trabajar. No te van a decir nada por que lleves eso, lo mismo les sorprende pero suelen conocer esa web tb. Ahora bien, tampoco vayas con la hoja por delante el primer momento, que lo mismo se lo toman a mal, aunque no deberían :)
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  9. Rafaelmole

    Rafaelmole Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Ok perfecto.
    Muchas gracias.
    Hombre, el primer dia no hiria con la hoja. :D:D
    Pero ya se para cuando pueda ocurrir cosas que no me cuadran, que podria ir la hoja.
    Lo dicho, gracias por tu ayuda.
    Un saludo.

    Por cierto, ya me han dado el coche hoy. Cruzare los dedos para que ya vaya todo bien.
     
  10. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Pues enhorabuena, a disfrutarlo y fotos fotos :)
     
  11. Pilfos

    Pilfos Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Nissan Micra
    Hola,

    Yo he comprado un coche de "gerencia" de KIA, con 14000km y mirando en el Kia Hotline me aparece:

    upload_2018-12-14_19-28-46.png

    Como se ve?

    Gracias!
     

    Adjuntos:

  12. Rino

    Rino Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Phev GT-Line
    Buenos días, podéis confirmarme que no tengo ningún boletín pendiente: KNACC81CGJ5105389. Muchas gracias.
     
  13. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Hace unos días lo llevaste a revisión y te actualizaron el software de carga BMS. Todo correcto, no tienes nada más :thumbsup:

    Imagino que fuiste a la segunda revisión y veo que te pasaste un poco de los 30.000 kms y de los 2 años, te pusieron alguna pega? O es que lo llevaste exclusivamente a eso y en la revisión que te tocaba en Octubre/Noviembre no te lo hicieron?

    Captura.PNG
     
  14. Rino

    Rino Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Phev GT-Line
    Muchas gracias King. Efectivamente, lo llevé el viernes pasado y no hubo problemas. Quería confirmar que me habían actualizado el software de carga del BMS (por cierto, ¿sabes en que consiste?). Si que me pasé en la revisión, pero en la de los 15.000, que la hice con 16.593; en ésta (la de los 30.000) lo he llevado justo después de 15.000+ (31.482)y no me han hecho ningún comentario, entiendo que hay cierta flexibilidad en los Km.Buena atención, coche limpio y entrega en horario convenido, en TRASUR S.A.
     
  15. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Te han actualizado el software de la mini centralita que se encarga de la carga y uso de las baterías del híbrido. No sabemos exactamente que han tocado pero imaginamos que es para cuidar mejor la carg y uso que se hace de las celdas de la batería :)

    Gracias por la info y por decir el conce donde te han tratado bien. Hay que decir lo malo y lo bueno tb :thumbsup:
     
  16. Canyeta

    Canyeta Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Encantado de los diferentes hilos i la gran información conseguida
    Recojo mañana Kia Niro nuevo, podíais mirarme si tengo algún boletín o actualizacion pendiente
    Mi número de bastidor es:
    KNACB81CGK5243365
    Gracias i Feliz i 2019 para todos
     
  17. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Nada pendiente
     

    Adjuntos:

    A Canyeta le gusta esto.
  18. Canyeta

    Canyeta Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Fatiguitas
    Mil gracias por la info
    Cuando quieras estaría encantado de poder invitarte a unas cervezas en Valencià, i si vienes de lejos incluso una paella por el
    Gran trabajo que realizas en los diferentes hilos que he leído
    Gracias
     
    A Gordon_Freeman y Fatiguitas les gusta esto.
  19. jgp

    jgp Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    niro
    Buenas a todos/as
    Hace algo más de un mes llevé el coche al taller para pasar la revisión, me dijeron que habían hecho las actualizaciónes pendientes, ¿me podéis decir si están pasadas de verdad o todavía tengo alguna pendiente?
    Mi VIN es KNACB81CGJ5138615
    Muchas gracias!
     
  20. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Te hicieron los 2 boletines que tenías pendientes, el de la actualización de la BMS y el del mazo de cables.
    Captura.PNG