Bola de remolque

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por saborazo, 4 Oct 2017.

  1. saborazo

    saborazo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage GDI
    Hola!!
    Recientemente he adquirido un Kia Sportage 1.6 GDI X-TECH17...
    El caso es que en mi anterior monovolumen tenía instalada una bola de remolque desmontable para acoplar un portabicis.
    Estaba mirando los que tiene Kia en su página web y me llama la atención uno que es vertical y desmontable.
    Alguien tiene puesto alguno, ya sea de este tipo u otro diferente???
    Y una duda que tengo: he visto en la página Web de Remolques y Enganches Aragón algun enganche vertical desmontable que también me ha gustado, pero no sé si colocarlo podría influir en la garantía de Kia. Me sabríais sacar de esta duda???
     
  2. Sportage_2017

    Sportage_2017 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage xTech17
    Puedes poner la bola por tu cuenta, o para poner la bola hay que homologar y/o añadirlo al seguro?
     
  3. gabri24f

    gabri24f Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Sportage Gtline 136cv rojo
    con la garantía no tendrás problemas, pero quizás para la itv si, compra una desmontable, y cuando llegue el día de pasar la itv la quitas y listo jaja
     
  4. Josana

    Josana Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage GT Line 2017, Fiat Panda
    Yo tengo la de Kia desmontable. En el otro coche tenía una similar de la marca Enganches Aragón y la de Kia se pone y se quita de forma mucho mas fácil (y eso que la otra era la mejor de entre los tres modelos de desmontables que tenían).
    Además es de color plateado, con lo que no se quita la pintura negra en cuanto la usas varias veces.
    Aunque lo quiero solo para un portabicis, pedí que me pusieran conexión de 13 polos (la del mio es de este tipo), porque nunca se sabe si vas a tener que llevar un pequeño remolque o caravana. Cuando se quita la bola la conexión de las luces se pliega hacia arriba y no se ve nada.
    La ITV cuesta poco mas de 20 euros y solo miran luces del coche y el enganche (si está bien anclado y si funciona el conector eléctrico). Ahora no hay que pasarla completa como antes, que aunque no te tocase hacían control de todo (y al precio completo).
    Si la vais a poner mejor darl de alta, porque la preinstalación se ve en cuanto meten el coche en el foso, y además si te paran y la llevas puesta sin legalizar...
     
    Última edición: 6 Oct 2017
  5. Domanovici

    Domanovici Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Yo tambien tengo el de kia desmontable, me dio un precio cerrado y por 500 euros mas me lo puso desmontable, segun ellos perdian dinero, vamos lo de siempre. Poco que añadir a lo que te ha comentado Josana, es super comodo y lleva su llavecita para que no lo puedan quitar, va imantado, al ponerlo en el hueco lo absorbe hacia arriba. sin matricula.jpg
     
    A Sportage_2017 le gusta esto.
  6. saborazo

    saborazo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage GDI
    El otro día, mediante conversación telefónica con el concesionario Kia, me dijeron que la que me gustaba a mi, que era la desmontable vertical, me saldría sobre 800 euros...
     
    Última edición: 10 Oct 2017
  7. Josana

    Josana Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage GT Line 2017, Fiat Panda
    A mi me salió por 550, 800 euros es una barbaridad...
     
  8. saborazo

    saborazo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage GDI
    Eso me parece a mi...
     
  9. saborazo

    saborazo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage GDI
    Pues he realizado consulta de presupuesto a otro concesionario diferente y de nuevo la bola desmontable vertical, 780 euros
     
  10. Pituso

    Pituso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 17 CRDI
    El enganche desmontable es caro, si lo consigues por menos de 600 leuros ya te puedes dar con un canto en los dientes.
    Recomiendo montarlo en el concesionario oficial ya que yo lo hice en el taller de toda vida y no veas la de trabajo que lleva, hay que desmontar medio coche (para golpes, pilotos, enmoquetados, asiento posterior...)
    En cuanto a la garantía no te dirán nada si lo montas en otro lado, siempre que pongas un enganche homologado y que pases la ITV.
     
  11. saborazo

    saborazo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage GDI
    Al final, cerca de mi casa hay un taller que me ponen un enganche desmontable vertical de Remolques Aragón para el Kia Sportage, totalmente discreto si no lo llevo puesto, por el que me cobran con mano de obra incluida, poco más de quinientos euros...
    En la página de Remolques Aragón se puede ver un vídeo y fotos, de como queda.
     
  12. Josana

    Josana Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage GT Line 2017, Fiat Panda
    En mi anterior coche (Mazda 5) puse hace dos años el de enganches Aragón y está muy bien, aunque es cierto que el original de Kia se pone y se quita de forma mas fácil. También me costó en su día unos 500 euros.

     
  13. golippo

    golippo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage gt line
    Hola, estoy a la espera de poner una bola tambien a mi sporty, pero tengo una duda, puesto que no entiendo mucho de esto... podriais decirme que diferencia hay entre el enganche desmontable vertical y el horizontal? Y cual creeis que es mejor? Gracias chicos.
     
  14. saborazo

    saborazo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage GDI
    La bola desmontable horizontal, se coloca y retira horizontalmente y queda a la vista la piña de conexiones y el tubo donde se acopla dicha bola.
    La bola desmontable vertical, se acopla y retira verticalmente, la piña de conexiones es escamoteable y queda escondida detrás del paragolpes trasero y una vez retirada, no se ve nada a la vista.
     
  15. golippo

    golippo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage gt line
    Muchas gracias saborazo !
     
  16. Gasman

    Gasman Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    SPORTAGE X-TECH18
  17. Morgana

    Morgana Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage concept plus
    Cuántos Kgs máximo puedo remolcar con el.sportage concept 2018? Gracias
     
  18. Keverkan

    Keverkan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI X-TECH17 Cassa White.
    Ahora mismo no tengo el manual en casa, pero en el apartado de peso, dimensiones y tal del manual te lo pone, para cada modelo de motor, la capacidad de remolque.
     
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Te adjunto la tabla del manual oficial donde establece los pesos máximos de remolque para cada versión del soportare. Sabiendo tu versión podrás ver en dicha tabla cual es el peso máximo que puede remolcar.
    Saludos
     

    Adjuntos:

    A Morgana le gusta esto.
  20. Rpereiras2000

    Rpereiras2000 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage k4
    Acabo de poner una fija en mí sportage.
    215 precio enganche +circuito eléctrico + 150 eur de montaje. Total 365 eur.
    800 eur de la casa es un atraco.
    Cuando la compre pregunte si la fija estaba prohibida y hay un grandísimo vacío legal, me afirmó que "No".
    Los fabricantes las siguen fabricando.
    La ITV la sigue homologando, y tal y tal y tal...
     
    A Morgana, Juan.Varios y Danidi les gusta esto.