Bloqueo en pendiente

mike76

Forero Activo
Ubicación
Sevilla.
Vehículo/s
Audi TT TFSI 200CV. Nueva gama.
Hola a todos

¿ Sabeis si nuestro Sorento trae ese sistema, denominado en algunos coches "auto-hold", que impide que se escurra hacia atrás en una cuesta mientras metemos la marcha?.

Me ha parecido a veces notar el efecto, aunque no siempre.

No estoy seguro de que traiga este sistema y, si lo trae, no se bien cómo actuar para que se active.

¿Qué opinais vosotros?.

Un saludo a todos.
 
Una manera muy fácil saberlo es estar cuesta abajo, poner la marcha atrás y soltar el freno para intentar dejarlo caer, como si estuvieras aparcando y por dejar.caer un pelín no quieras quitar la marcha atrás. Si no se cae es.que tiene la ayuda en.cuestas, y debes poner.al menos punto muerto para que caiga.
 
Probaremos así. Aunque creo que es más útil cuesta arriba. La típica arrancada en cuesta o cuando te pilla un atasco saliendo de un parking.
Saludos.
 
No hace falta activarlo, ya que funciona automáticamente al detectar una pendiente pronunciada, y se nota perfectamente al soltar el freno el coche se queda clavado durante 5 segundos,tiempo suficiente para arrancar.Quizas no hayas pillado una pendiente lo suficientemente inclinada, o tengas algún problema con el sensor de pendiente... Prueba a buscar una pendiente pronunciada para testearlo,
 
Yo creo que ya se ha comentado como funciona el sistema. Si haces el movimiento rápido, es decir quitas ir del freno, pisas embrague y sales, el sistema no llega a activarse. Seguro que te esta pasando eso.. Saludos
 
El sistema solo actua si la pendiente tiene mas de x grados, si la pendiente es suave no se activa, se nota porque al dejar el freno este no se mueve durante esos 5 segundos que se comenta, muchas veces no lo notas por que si sueltas freno y embrague es imperceptible, se nota cuando quieres ayudarte de la pendiente para aparcar o lo quieres dejar ir para atras sin poner marcha entonces tienes que esperar esos segundos para que se mueva.
 
Que bien lo habeis explicado. Creo que no he cogido grandes pendientes como para que se active.
Seguro que cuando me vea en una funciona perfecto.
 
Además de que la pendiente tenga x gradros (yo lo he notado en pendientes no muy pronunciadas) tienes que parar por completo, quitar marcha y soltar embrague completo. Si no no se activa el sistema. Al menos en el mio....
 
Ya me ha saltado varias veces. Es más o menos como habéis comentado.
 
Volver
Arriba