Re: Boqueo del inmivilizador ante los inhibidores
Si que puede ser debido a los inhibidores, os comento porque mi madre vive al lado de la comisaria de policia y he visto de todo.
Lo normal es que coche que aparcaba a 200 metros de la comisaria, hacia que abrirlo y cerrarlo con la llave ya que no funcioba con el mando hasta aquí normal. El problema es que algunos coches, sobre todo los que aparcaban en la misma puerta de la comisaria, no arrancaban y se encendia el inmovilizador del coche (esto pasaba solo con algunos coches, por ejemplo con mi antiguo Astra no pasaba).
Bueno la cosa que como dices, después de llevarse la grua los coches, en el taller o bien en casa ya funcionaban perfectamente.
Segun estaban diciendo, el transporter de las llaves de algunos coches se comunica con la centralita por radiofrecuencia, y si el inhibidor está lo suficiente cerca y es lo suficiente potente, bloquea esta señal y por lo tanto el coche no se deja arrancar. La verdad nose si esto será verdad.
Ahroa ya con nuestros Kias nose si pasará porque yo el mio lo tengo apenas hace 3 semanas

, pero si que afecta al inmovilizador y al parecer es por culpa de los inhibidores. Después quitaron el dichoso inhividor y ya no ha habido mas problemas, así que nose como pero si que se han dado muchos casos como el tuyo.
Por cierto, si te vuelve a pasar prueba desconectar la bateria durante unos segundos para que se resetee la centralita, aunque es raro que si te deje abrir con el mando y te salte el inmovilizador