Baúl o cofre de techo s/Sorento

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por JOSECHON, 14 Ago 2018.

  1. JOSECHON

    JOSECHON Forero Activo

    Ubicación:
    Fuerteventura
    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2.2 crdi Open Spirit
    Buenas tardes compañeros,

    Alguno de vosotros ha probado a llevar el cofre o baúl instalado en la baca del coche sobre techo de cristal?

    Estaba pensando en ponerle uno q tengo... se que sobre techo de cristal no se puede cargar mucho peso. Alguno habéis tenido experiencia con esto?

    Saludos y gracias x vuestras aportaciones.
     
  2. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Pues en cuatro días te digo cómo va porque yo lo voy a probar
     
    A JOSECHON le gusta esto.
  3. JOSECHON

    JOSECHON Forero Activo

    Ubicación:
    Fuerteventura
    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2.2 crdi Open Spirit
    Gracias compañero.
     
  4. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Me has abierto la curiosidad, y viendo el manual pone lo siguiente. Adjunto foto. Espero responda a tu pregunta. Screenshot_20180815-015304.jpeg
     
  5. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Contando que admite máximo 100kilos y los cofres normalmente son 80....ya sabes, a pesar todo antes de cargar..xDDDD, el sábado si parto el techo de cristal yo aviso por si acaso jajajajajajajaja
     
  6. JOSECHON

    JOSECHON Forero Activo

    Ubicación:
    Fuerteventura
    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2.2 crdi Open Spirit
    Ufff... x eso lo del peso. 100 kg supongo q se refiere al techo normal. Puede q las barras laterales en un techo de cristal soporten el mismo peso pero... la verdad q miedo me da.

    Sabiendo cuál es el peso máximo, con dejarle margen y no cargar a tope seguro q no tenemos problema.

    De todos modos cuéntame q tal te fue.!!
    ^_*

    Un saludo.
     
  7. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Bueno lo único que dice es que si tienes techo solar no interfiera con el funcionamiento... Si no especifica que los sistemas de techo solar soportan menos peso, se obvia que soportan el mismo...
     
  8. JOSECHON

    JOSECHON Forero Activo

    Ubicación:
    Fuerteventura
    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2.2 crdi Open Spirit
    Buenas Joseico_M,

    Finalmente instalaste el baúl en el techo? Que tal te fue? Como cuanto peso cargaste...?

    Saludos
     
  9. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Síii, se me olvidó postear.

    Pues te cuento. Yo tengo un cofre de los de marca del feuvert, en teoría de carga máxima de 50kilos. Ahí metí el carrito de pasear de la niña, una bolsa de ropa al vacío de las de Ikea(llena obviamente) y demás bultos. Yo diría que en torno a 40kg fácil.

    Aparte el maletero lleno y el coche con todos los asientos ocupados. 8h Granada-Barcelona. Media de 8.5litros. Este coche es una máquina.

    Total, que yo lo que hice lo más pesado en el maletero, y todo lo que son bultos arriba. Tabien depende del cofre que lleves
     
  10. JOSECHON

    JOSECHON Forero Activo

    Ubicación:
    Fuerteventura
    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2.2 crdi Open Spirit
    Genial... el mío es un bermude de 450L, es bastante largo... 1,80 creo q mide. Haré eso también. Lo más pesado abajo y lo q sea aparatoso arriba.

    Por la baca no has tenido problema supongo... anclada a las barras de techo verdad? Hay algún punto determinado para sujetar la baca? O la sujetaste según el peso.

    Un saludo.
     
  11. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Tuve que comprarle los adaptadores para las barras Thule porque antes tenía los normales y no le iban, pero eso ya depende de tus bacas. En cuanto a la posición, la coloque en el centro, y luego distribui las cosas dentro pero que no me complique. En cuanto a separación de las bacas quedaban más o menos en el centro de las ranuras del cofre.

    Total, yo el cofre no lo noté en viaje, incluso con aire me movia menos que otros coches que iban delante...

    Edito: las barras tengo unas Thule. Hay un hilo por ahí específico, con fotos y demas donde puedes ver cuáles son el modelo y dónde están puestas
     
    A JOSECHON le gusta esto.
  12. JOSECHON

    JOSECHON Forero Activo

    Ubicación:
    Fuerteventura
    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2.2 crdi Open Spirit
    Oks... Gracias colega!!