Bateria

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por Ritone, 9 Nov 2020.

  1. Ritone

    Ritone Forero Activo

    Ubicación:
    Villaverde Alto,Madrid, Spain.
    Vehículo/s:
    Kia Carens MY15 CRDI VGT 1.7 115CV Drive Eco-Dynamics 5 Pl Newport Blue-Ford Focus 2.0i Trend 130CV
    Buenas a tod@s , hace un tiempo que se me desconecta solo el star stop , se me enciende el botón solo de desconectado , seguramente por el tema de la batería , al no estar en su carga optima , ahora hace un día empieza a costarle arrancar , creo que me toca cambiarla , el coche a finales de octubre hace 6 años que lo compramos , en breve me toca la tercera revisión , no se si esperarme a que me la cambien en el taller del concesionario o cambiarla yo mismo , seguramente que mas barato me saldría , lo que no se si la garantía de los 7 años cubriría el cambio de la batería , vosotros que haríais?? , un saludo
     
  2. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, yo la cambiaria yo mismo, mucho más barato y puedes elegir una buena marca que aun así ahorrarás dinero.
    Lo único tener en cuenta todos los datos de la batería para que sea similar a la de serie.
    No creo que te puedan decir nada de garantía siendo una buena batería y similares características.
    Un saludo
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La batería no esta incluida en los 7 años de garantía, de todas formas tu batería no ha tenido ni tiene ningún defecto de fabricación, simplemente se le esta acabando sus ciclos de vida, por tanto deberás de cambiarla lo antes posible sino cualquier día te llevarás la sorpresa. También podrías cargarla con un cargador externo para alarga algo mas su vida, pero de todas formas no merece la pena y puede volver a fallarte el día que menos te esperes, porque como he dicho, simplemente esa batería esta llegando al fin de su vida útil.
    Un saludo.
     
  4. Ritone

    Ritone Forero Activo

    Ubicación:
    Villaverde Alto,Madrid, Spain.
    Vehículo/s:
    Kia Carens MY15 CRDI VGT 1.7 115CV Drive Eco-Dynamics 5 Pl Newport Blue-Ford Focus 2.0i Trend 130CV
    Estupendo , creo que la cambiare yo mismo , una última duda , se que en ciertas marcas de coche al cambiar la batería se suele hacer en el concesionario de la marca para no perder configuraciones , con la carens no me ocurrirá eso verdad? , tendré que poner de nuevo la hora del coche y poco más supongo no?
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No hace falta hacer nada, siempre que la batería tenga las mismas características, que seria el cambio lógico y normal (mismo tipo de batería y capacidad). Como bien has dicho, solo se te reseteará el ordenador de abordo (consumos, configuración de luces, puertas...), lo mas probable es que la hora incluso la mantenga ya que el navegador si que tiene una pila para mantener los valores durante un tiempo (así que ni perderás los datos de favoritos del navegador, radio....).
     
  6. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Es difícil poner una misma batería, incluso que los parámetros sean los mismos. A medida que vayas circulando se calibra por sí solo el start stop. No pierdes la garantía por poner una batería de fuera. Y en el concesionario te costará casi el doble que si lo haces por tu cuenta. Cambiala ya si ves que le cuesta; te dejará tirado pronto.
     
  7. Ritone

    Ritone Forero Activo

    Ubicación:
    Villaverde Alto,Madrid, Spain.
    Vehículo/s:
    Kia Carens MY15 CRDI VGT 1.7 115CV Drive Eco-Dynamics 5 Pl Newport Blue-Ford Focus 2.0i Trend 130CV
    Gracias por vuestras respuestas compañeros, decidí cambiarla yo mismo, voy a pillarla por Autodoc, gastos de envío gratis , tengo 2 opciones de similares características , una Varta por 142,54€ y una Bosch por 152,79€ , diez euros más que la Varta , supongo que al ser de similares características funcionaran más o menos igual , entre una marca y otra por cual os decantaríais vosotros? , yo creo que por lo económico pillaria la Varta que son 10€ menos , saludos
     
  8. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Miratela por ENDADO

    Yo no compraría en autodoc. Puede que no te envíen lo que tu has pedido y si tienes algun problema a ver como te las apañas.

    De todas formas yo pasaría por tiendas de barrio también, te sorprenderías.

    Sino mira en endado y en una pagina que se llama lubricantesonline, yo he comprado mogollon de veces ahí y esa gente (ambos) son serios de cojones, jamás he tenido ningún problema y cuando lo he tenido lo han resuelto.
     
  9. Ritone

    Ritone Forero Activo

    Ubicación:
    Villaverde Alto,Madrid, Spain.
    Vehículo/s:
    Kia Carens MY15 CRDI VGT 1.7 115CV Drive Eco-Dynamics 5 Pl Newport Blue-Ford Focus 2.0i Trend 130CV
    En Autodoc ya compre con anterioridad y no tuve problemas , me decidí por la varta , creo que la pillare aquí en Norauto , son 151€ pero la tendría más rápido que si la pido por Internet , gracias compañero ;)
     
  10. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Sobretodo cuando compres baterías te recomiendo hacerlo en un negocio local (aunque salga mas cara) porque es una cosa que pesa bastante, y si tienes problemas con ella te van a decir adios. O como poco que la mandes de vuelta pagando tú los gastos y ya te digo yo que los gastos de una bateria es........

    Sobretodo por los problemas, si a los 6 meses te deja tirado y llegas a la conclusión que es la batería, no es lo mismo ir en el mismo dia a un negocio fisico local y cambiarla, que enviarla a autodoc, que hagan el paripé de a ver si es la batería, que si pruebas de alternador, etc etc.

    Has hecho bien en comprarla aunque sea norauto, y no tienen malas baterías. Date cuenta que a ti te cuesta 150, y si lo haces en el taller será, como poco el doble.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  11. Ritone

    Ritone Forero Activo

    Ubicación:
    Villaverde Alto,Madrid, Spain.
    Vehículo/s:
    Kia Carens MY15 CRDI VGT 1.7 115CV Drive Eco-Dynamics 5 Pl Newport Blue-Ford Focus 2.0i Trend 130CV
    Visto de esa manera no me la juego , pillare la Varta aquí en Norauto y la instalaré yo , muchas gracias por las respuestas
     
  12. Pacblade

    Pacblade Forero Activo

    Hola yo cambié la batería ayer y tengo desconectado el stop and start sabéis si hace falta meterle la maquina para conectarlo?
    Y la batería me costo 135 € marca tudor
     
    Última edición: 25 Nov 2020
  13. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues yo te recomiendo justo lo contrario. Hoy en día el negocio online vive mucho de las opiniones y no se pueden permitir una mala atención al cliente porque el negocio que tenga un mal trato en dos días está quebrado en Internet. Amén de los costes.

    Te recomiendo que te pases por este sitio WEB, te sorprenderán los precios y el envío es rapidísimo por MRW:

    Venta de Baterías para Coches y Motos Online

    Saludos.