Bateria

Tema en 'Electricidad / Electrónica Stonic' iniciado por Jtorres, 20 Oct 2020.

  1. Jtorres

    Jtorres Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic 1.6 crdi 110
    Después de 2 años y 3 meses en mi kia stonic 1.6 crdi, he tenido que cambiar la batería. ¿Es normal? . Me ha costado 260€ en total.
    Nota.- Siempre desactivo el star stop
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Porque la has cambiado? no seria simplemente porque no te funcionaba el star-stop, no?
     
  3. Jtorres

    Jtorres Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic 1.6 crdi 110
    Por que girabas la llave y el cuadro se iluminaba levemente y notabas que tenía poca fuerza al girar la llave.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Entonces si que tenia poca carga, que tipo de trayectos sueles hacer? de todas formas, para llegar a ese punto es que la batería esta bastante descargada. Si es normal o no que te haya durado tan poco tiempo, dependerá de a que condiciones de funcionamiento se le ha sometido, evidentemente ese tiempo de vida, para unas condiciones normales es un tiempo de vida inusualmente corto, pero también es verdad que no eres el primero que tiene problemas con las baterías AGM que monta Kia.
    Un saludo.
     
  5. cesarsupra

    cesarsupra Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford Escort TDi
    Las baterías durán 3-6 años más o menos, dependerá del uso que le des al coche, si haces trayectos cortos, si lo tienes todo encendido (consumo) o vete a saber en que estado de la batería te entregaron el coche.
     
    A Lamber le gusta esto.
  6. Jtorres

    Jtorres Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic 1.6 crdi 110
    El uso que ha tenido el coche ha sido de trayectos diarios muy cortos de casa-trabajo unos 10 kms diarios.
    La bateria que me han puesto indica al menos en la factura, una garantía de 3 años.
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues ahi lo tienes, si unimos a que no ha tenido las condiciones mejores, que la bateria parece que no es de la mejor calidad y como dice el compañero a saber como venia ya cuando te entregaron el vehiculo, pues puede pasar lo que ha pasado. Haber como te va con esta nueva, de todas formas eso de la garantia habria que cogerlo con pinzas, porque si le das un mal uso, la bateria te dura 10 horas, y haber que pasa en ese caso con la garantia, por ello pienso que tampoco hay que pensar que te van a dar una bateria nueva si en menos de tres años se queda sin carga (como mucho te la recargaran y listo).
     
  8. Jtorres

    Jtorres Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic 1.6 crdi 110
    Y el precio 260€ ¿es normal?. El caso que miras en internet y para este coche ves precio entre 160-190€. La he cambiado en el concesionario por evitar historias con la garantía y porque parece ser por lo que he leido por ahí, que tienen que hacer algo para que detecte la nueva batería.
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Sobre el precio, ya sabes, todo lo que pase por taller oficial va a tener un precio por encima de lo normal. Lo podrias haber cambiado mucho más barato en cualquier taller, no pierdes garantía por ello ni hay que hacer nada de lo que has escuchado para que detecte la nueva batería, se cambia igual que cualquier batería de plomo.
    Un saludo.
     
  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    ¿Cómo se le da mal uso a una batería? No acabo de entender cómo te pueden tirar atrás la garantía de una batería, si es un elemento que no tiene acción directa... Porque lo único que se me ocurre es que se quede sin batería por dejar el coche encendido (cosa que creo que no se puede), y aun en ese caso, creo que no es necesario cambiarla, sólo recargarla... ¿no?

    Un saludo.
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues por ejemplo, ponerte a usar el equipo multimedia durante un tiempo importante en el coche y sin arrancar el motor (el propio vehículo ya hasta te lo advierte), pues por ejemplo, hacer muchos arranques y paradas sin ton ni son (hay gente para todo) , pues por ejemplo no coger en largos períodos de tiempo el vehículo, por ejemplo hacerla trabajar a temperaturas para las cuales no ha sido diseñada.... Como puedes ver hay muchas maneras de hacer un mal uso de ella y acortar la vida de la batería de forma muy notable..... Que dira de eso la garantía? Pues como siempre habrá que leer la letra pequeña de esa garantía y no quedarnos solo que si antes de 3 años se rompe le darán una nueva.
    Como bien dices en esos casos un parche sería cargarla, pero te dire una cosa, una batería de tracción que se ve sometida a una profundidad de descarga importante, aunque se recargue ya estará tocada y le habras cortado los ciclos de vida a la mitad. Una batería no tiene un número de ciclos de vida fijos, si no que estos depende de su uso y si su uso es extremo no llegará ni ha esos 3 años.
     
  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Hombre, también la puedes sacar y jugar al fútbolo con ella... pero, en condiciones normales, el coche se apaga y no te deja seguir con el equipo pasado un tiempo (si hasta mi 207 se negaba hasta a subir las ventanillas sin poner el coche en marcha pasado un rato), temperaturas aquí en España supongo que será desechable el tema, no estamos en el ártico, apagar y encender todo el rato, en un sistema start-stop tampoco creo que le afecte, y los largos periodos sin uso vale, pero ¿no se arreglaría con una recarga?

    No se, se me hace muy difícil cargarte una batería en dos años, por muy animal que seas. Me refiero a romperla y tener que cambiarla.

    Un saludo.
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Hay gente para todo y como te dicho la vida útil de una batería es muy sensible a su uso (incluido como la trate el propio vehículo) , de ahí que algunos la misma batería le dure 8 años y a otros 3. Respecto a temperatura, te diré que simplemente con hacer trabajar la batería a más de 35 grados estas acortando la vida de esta hasta un 30% respecto a una batería que trabajar a 20 grados. Te invitó a que busques por Internet un libro serio sobre batería y podrás ver que el maravilló mundo que hay respecto a éstas.
    Aun diciendo todo esto, te doy la razón, la mayoría de personas le dan un uso que lo normal es que la batería dure más de 3 años, el fabricante que establece las fechas de garantía no es tonto y lo que no va a fijar una fecha en la cual sepa que va estar peleando garantia de forma habitual.
     
  14. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Sinceramente, creo que por los síntomas el único problema que tenía esa batería es que estaba descargada, y conectándola a un cargador te podía haber durando una buena temporada sin inversión ninguna. Merece la pena comprarse uno, los tienen en Aldi, Lidl... etc por bastante buena calidad y sobre los 15-20€. Yo tengo uno desde hace unos 5 años y he conseguido recuperar ya 3 baterías que me han durado un mínimo de otros 2 años, así que ya está más que amortizado.

    Cuando la batería está muerta no hace ni amago de arrancar, si no tiene fuerza pero aún así arranca es que tiene poca carga y todavía se puede recuperar con un cargador. Obviamente las baterías pierden rendimiento con el tiempo pero aún así todavía pueden funcionar aunque asea al 90%, 80%, 70% de su capacidad.

    Saludos.
     
  15. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Debería haber intentado cargarla, estás baterías están preparadas para aguantar muchos ciclos de carga y descarga debido al sistema star stop, prodria haber estado descargada por x motivo, y seguro que la hubiera recuperado. Yo he recuperado decenas de baterías que vienen con 8 y 9 v. Que la gente se deja descargar ( baterías de plomo) pues estas que llevamos con más razon seguro que se habría recuperado perfectamente. Recomiendo como han dicho los compañeros hacerse con un cargador de baterías. Los hay relativamente baratos para este tipo de problema.
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Estas baterías que lleváis (lo que tenéis sistema star-stop) tiene la misma capacidad de recuperación que las de antaño, y ojo que también son de plomo (si fuera de lition ya seria otra cosa). La única ventaja que tiene este tipo de baterías con electrolítico en forma solida, es que soporta mejor las grandes corrientes de descarga, es decir, se calientan menos y por ello en teoría aguantan mas ciclos de vida (ojo pero siempre cuando se someten a profundidades de descarga pequeñas), pero a la hora de recuperarlas tras un ciclo donde se ha llegado a una profundidad de descarga importante tiene las mismas posibilidades que una batería con electrifico liquido. Yo he recuperado también muchas baterías, pero al final me han fallado luego sin previo aviso en el cualquier momento, porque una cosa es que parezca que este recuperada y otra cosa es que lo este en realidad, una batería de tracción a la cual se somete a una descarga profunda ya queda de por vida tocada, eso no quiere decir que cargándola le puedas alargar la vida un tiempo mas hasta que muera del todo, pero hay que saber que esa batería ya no se va a recuperar del todo.
    Un saludo.
     
  17. E.R.Z

    E.R.Z Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Buenas tardes,
    Os comento mi caso con la batería, a ver si me podéis dar algún consejo o vuestra opinión. Gracias de antemano.

    Compré el coche totalmente nuevo (traído de fabrica) hace poco más de 1 mes y desde el principio no me funcionó el start&stop y lo achaque a que era algo normal porque a lo mejor la batería venía un poco baja de carga o era algún sistema de seguridad del coche.
    Tras hacerle 1000 km decidí llevarlo a la Kia para que me dijeran que podía ser, lo revisaron y la batería estaba al 50%, me lo cargaron y me lo llevé con la carga a tope y con el start&stop funcionando. Lo aparqué y al día siguiente ya no funcionaba el start&stop, le di una semana ya que los findes es cuando más km hago. A diario hago 4 desplazamientos de 7 km y el finde si que le hago entre 200 y 300 km mínimo. Seguía sin funcionar y lo llevé a principios de semana, le han hecho todas las pruebas posibles y me dicen que el coche no hace ningún tipo de consumo elevado, que la batería carga bien y que a ellos les sale que la batería está bien según el medidor que tienen. Pero he preguntado que cuanto marcaba hoy la carga de la batería tras haberlo cargado ayer y me dice que un 75% y que desde Kia le dicen que esto es porque el coche necesita mucho más rodaje para que ya la batería coja la capacidad que debe tener. Yo sigo pensando que la batería está defectuosa desde el principio:(, y les he dicho que me lo llevo pero que lo revisaremos en la revisión de los 3.000km, ahora lleva 1.900km.

    Vosotros que me decís, que debo hacer, que haríais?
    Gracias.:thumbsup:
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues que si después de un viaje de 200 o 300 km la batería no esta llena y el star-stop sigue sin funcionar, esta claro que la batería esta defectuosa. Esa batería por lo que sea no tiene la capacidad nominal que debería.
    Un saludo.
     
    A E.R.Z y selu les gusta esto.
  19. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    Pienso igual!
     
    A E.R.Z le gusta esto.
  20. E.R.Z

    E.R.Z Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Muchas gracias!!! Es la idea que tenía, haré un viaje largo y probaré a ver qué tal responde y sino en la próxima revisión exijo el cambio. Ojalá y sea cierto que sea esto, cruzo los dedos, porque Kia parece muy reacio a cambiarme la batería y el rollo de dejar el coche nuevo en taller.