Batería y clima cálido

romega

Nuevo Forero
Vehículo/s
hyundai tucson
He leído comentarios en alguna página web que las baterías de los híbridos no refrigeran bien en climas calurosos.
Yo soy del sur y estoy muy interesado en el Niro y quisiera conocer la experiencia y opiniones de los foreros sobre este asunto.

Almería. Desde enero con el Niro. Creo problemas

No soy un experto, el problema en los eléctricos es que si las baterías no están bien refrigeradas se degradan más rápido. Por ello critican coches como el Nissan Leaf. Pero no edtamos hablando de un coche eléctrico puro, el motor eléctrico no está consumiendo continuamente por lo que la exigencia a la batería no es tan grande y al no ser muy potente el motor eléctrico la demanda de corriente no es tan grande. Dudo que tenga problemas de calentamiento. Además las baterías van comunicadas con el habitáculo que va refrigerado.

Lo tengo desde primeros de mayo.
He circulado con él todo el verano, y no he notado nada en la batería que se pueda achacar al calor

Como dicen, las baterías van en el habitáculo refrigerado, no en el maletero cerrado (como otros modelos). Los días que aprieta el calor ponemos el Aire Acondicionado, del cual tb disfrutan las baterías :)

En el manual advierte lo siguiente:

• Una exposición prolongada de la batería de alto voltaje a una temperatura elevada podría conllevar una disminución del rendimiento de la batería.
Por consiguiente, la duración del tratamiento térmico de la pintura del vehículo no debería superar los 30 minutos con una temperatura de 70 °C y los 20 minutos con una temperatura de 80 °C.

En Sevilla un coche aparcado al sol en el mes agosto su interior puede alcazar bastantes mas de 50° y me preocupa que eso pueda dañar la bateria.

De media, en el interior de un coche al Sol suelen hacer +25º, a partir de los 20 minutos al sol. Así que hazte una idea.

Aquí tienes un video cualquier de como a 41º en el exterior en menos de 30 minutos de se pone 71º dentro (nada que ver con fuera, y lo que dice el manual respecto al recubrimiento término de la temperatura).

No se si responde a tu duda, pero calorcete parará el coche en verano seguro.

a mi me preocupa mas el frio que la calor, cada invierno que subo a la nieve tengo el coche a temperaturas de -4 o mas, el record es estar a -16 grados, mis baterias duran una media de dos años o dos años y medio, en verano la calor intensa y el invierno el frio extremo no es nada bueno para las baterias

Volver